La película nos cuenta la historia de Daniel Larusso ( Ralph Macchio ) quien al ser un joven de aspecto bondadoso e inocente se convierte en la víctima favorita del dojo de karate "Cobra Kai" cuando comienza a salir con la ex novia del líder del grupo. En medio de todo el acoso Daniel recurre a el señor Miyagi ( Pat Morita) un maestro de artes marciales para que este le enseñe sobre artes marciales. Daniel se convertirá un en un digno rival para "Cobra Kai" y será su principal rival en un torneo de Karate.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "The Karate Kid" :
1- Ralph Macchio tenía 23 años cuando interpretó a Daniel Larusso en la primera película de la saga "The Karate Kid" pero su apariencia era la de un adolescente y nadie en el set creía que él era tan joven. El personaje de Daniel tiene 17 años en la película.
2- El auto del señor Miyagi, el cual Daniel pule en la icónica escena es un Ford Super Deluxe de 1948. Dicho auto fue obsequiado a Ralph Macchio, quien aún lo conserva y es el mismo que podemos ver en algunas escenas de la serie de NETFLIX "Cobra Kai".
3- William Zabka tenía 18 años cuando interpretó a Johnny Lawrence por primera vez, y al contrario que Ralph Macchio, este aparentaba tener mucha más edad de la que tenía. El actor no sabía absolutamente nada de Karate, pero había entrenado lucha libre durante un par de años. Su capacidad de aprendizaje para el karate fue excepcional y en tan solo un par de meses logró dominar diversos movimientos de tan complejo arte marcial.
4- William Zabka luchó durante años con el efecto que su personaje tuvo en la vida real sobre él. En la calle siempre lo insultaban e incluso querían pelear con él constantemente.
5- Para el icónico torneo final de la película se contrataron 500 extras.
7- Durante las dos horas y seis minutos de duración de la película, Daniel Larusso nunca está fuera de cámaras y aparece en todas las escenas.
8- La película hizo tan popular el Karate que decenas de escuelas de artes marciales abrieron en Estados Unidos, y miles de niños pedían a sus padres que los inscribieran en clases de karate.
9- Ralph Macchio y William Zabka se hicieron amigos inseparables desde la filmación de la película, y por ello se siente esa increíble química actoral cuando los vemos interpretando nuevamente a sus icónicos personajes en la serie "Cobra Kai".
Un clásico has de Mujer bonita Gracias
ResponderBorrarMe encantó la película y la serie
ResponderBorrarTodo un clásico
ResponderBorrarWilliam Zabka , debió tener más oportunidades en películas de ALTO presupuesto
ResponderBorrarUna gran película y siempre me pregunté porque William zabka no tuvo papeles en más películas de acción o estuvo en otros proyectos de gran envergadura
ResponderBorrarCon esta película empezó mi curiosidad por las artes marciales y los valores que transmiten.Y voala' hoy vivo de eso honestamente,así que Gracias "Karate Kid"
ResponderBorrar