La película nos cuenta la historia la historia de cómo a través del vudú el alma de un asesino en serie queda atrapada dentro de un muñeco de inocente apariencia. "Chucky" el nuevo muñeco de Andy Barclay cobrará vida, y su primer acto será arrojar a la niñera de su nuevo dueño por la ventana. Una serie de horribles asesinatos a cargo de Chucky empiezan a presentarse, pero nadie sospecha del muñeco, salvo un detective que llegará a la conclusión de que él es el culpable de tan horribles actos. La vida de Andy correrá peligro cuando Chucky intentará regresar a un cuerpo humano sacrificandolo.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Chucky" :
1- El nombre completo del asesino en serie que toma posesión del muñeco es Charles Lee Ray, cuyo nombre está derivado de los nombre de Charles Manson, Lee Harvey Oswald ( asesino de John F. Kennedy) y James Earl Ray ( asesino de Martin Luther King).
2- El diseño de Chucky está basado en las populares muñecas "Cabbage Patch" que fueron una sensación en la industria de los juguetes en la década de los 80´s, y las personas se peleaban dentro de los centros comerciales para comprarle una a sus hijos. Don Mancini, creador de Chucky, escribió esta historia viendo todo el malévolo movimiento de marketing de la industria juguetera que hacía que los niños se volvieran locos si sus padres no les compraban el juguete de moda.
3- Los animatrónicos usados para Chucky fueron increíblemente complejos y costosos. Se necesitaban 11 personas para controlar de forma individual cada parte de los muñecos.
4- Chucky fue interpretado por un niño de nombre Ed Gale en aquellas escenas que se requerían demasiados planos lejanos y mucho movimiento.
5- Chucky siempre pierde su mano derecha en las tres películas que conforman la trilogía original.
7- Cuando se estrenó la película iniciaron a surgir leyendas urbanas en las que diversos juguetes cobraban vida en los hogares de Estados Unidos, y que además los vigilantes nocturnos de los centros comerciales afirmaban estar asustados porque escuchaban voces que provenían de los muñecos, y que incluso vieron a algunos caminar.
8- Andy de "Toy Story" fue llamado así en honor a "Andy" el dueño de Chucky, por aquello de los juguetes que cobran vida.
9- Accidentalmente algunos padres permitieron que sus hijos pequeños vieran esta película, y luego se reportaron cientos de casos en el cual tenían que llevar a los pequeños a terapia porque le tomaban un miedo increíble a sus juguetes.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.