La película nos cuenta la historia de Randy "The Ram" Robinson ( Mickey Rourke ) un luchador de lucha libre que vivió una época de inmensa gloria deportiva durante la década de los 80´s, y que a pesar de que su fama ha pasado y ya no tiene las mismas condiciones físicas que en su pasado, decide seguir ejerciendo como luchador combatiendo en peleas organizadas de forma independiente. Los estragos de una vida llena de golpes y esfuerzos físicos empiezan a pasar factura en su vida y por ello decide dejar a un lado las luchas, pero le es muy difícil apartarse de ello y de dejar totalmente atrás su glorioso pasado. Randy deberá lidiar el drama de su vida mientras que trata de acercarse nuevamente a una hija por la cual nunca luchó, y en medio de todo sólo tendrá la compañía de Cassidy ( Marisa Tomei ) una streaper en la cual encontrará la única forma de encontrar amor.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre The Wrestler:
1- El estudio productor quería que Nicolas Cage fuera el protagonistas de esta película, e incluso le ofrecieron más presupuesto al director si esto era así, pero Aronofsky siempre quiso desde la primera vez que leyó el guion que Mickey Rourke fuera el protagonista, e insistió tanto en ello que no le importó finalmente el presupuesto.
2- El legendario luchador Afa Anoai fue quien entrenó a Mickey Rourke para interpretar a Randy. Todas las luchas de la película estaban perfectamente coreografiadas y Rourke y los otros personajes debían aprender con precisión cada movimiento para no lastimarse entre ellos.
3- En todo el metraje de la película cuya duración es de 110 minutos, solo 12.5 de ellos muestran escenas de lucha libre.
4- Las fotos que muestran representando a Randy en su juventud, realmente se tratan de fotos del icónico luchador de la WWF Lex Luger, uno de los más populares en la década de los 80´s y 90´s.
7- Mickey Rourke realmente se cortó la frente con una cuchilla para darle realismo a una escena.
8- Muchos de los diálogos de Randy fueron improvisados o escritos en el guion por el mismo Mickey Rourke.
9- El final de la película es abierto cuando vemos a Randy suspendido en el aire haciendo su icónico movimiento. Darren Aronofsky confirmó en una entrevista que el personaje efectivamente muere tras hacer su maniobra.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.