La película nos cuenta la historia de Michael Sullivan ( Tom Hanks ) quien en los tiempos más oscuros de la gran depresión se dedica a ser un asesino a sueldo que cumple sin cuestionar las órdenes de su jefe John Rooney ( Paul Newman ), pero su violento trabajo no lo aparte de ser un hombre que siente un gran amor por su familia. Todo lo que rodea a Michael es un mundo sucio donde reina la corrupción y se encuentra vigente el fuerte dominio de la mafia Irlandesa. Un día en un hecho inesperado del destino el hijo de Michael lo sigue para averiguar a qué se dedica su padre, y aquello de lo que es testigo cambiará todo para siempre.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Camino A La Perdición:
1- La escena inicial en la que Tom Hanks y Paul Newman tocan el piano durante un funeral, fue realmente interpretada por ellos ya que ambos tienen conocimientos sobre interpretación musical.
2- Para prepararse para interpretar a su personaje Jude Law contrató a un experto en magia para que le enseñara a hacer trucos. En la película lo vemos hacer de forma ágil un truco en el cual usa una moneda.
3- La película destaca siempre por su imponente aspecto visual y por la increíble puesta en escena a detalle de todo lo referente a Chicago en los años 30´s. Para filmar las escenas de tráfico la producción tuvo que rentar 120 autos de esa época provenientes de varios coleccionistas.
4- Las armas que vemos en la película son todas reales. El director Sam Mendes contó que estaba impresionado porque Tom Hanks tenía un manejo increíble de ellas sabiendo armarlas, desarmarlas y cargarlas de forma rápida. Esto nos recuerda cierta escena de Forrest Gump en donde Forrest arma y desarma ágilmente su fusil.
5- Sam Mendes quiso mostrar un villano que se viera terrorífico a pesar del imponente aspecto que también tenía Tom Hanks, por lo que pensó que hasta a veces un hombre fuerte y valiente puede sentirse temeroso de un animal como una serpiente o una rata, por ello el aspecto de Jude Law interpretando a Harlen Maguire es el de un roedor.
7- El villano interpretado por Jude Law no aparece en los Comics, y fue una creación original para la película.
8- La película iba a ser mucho más violenta y con escenas demasiado fuertes según estaba descrito en el guion original, pero fue el mismo Tom Hanks y el director de fotografía Conrad L. Hall quienes pidieron a Sam Mendes que se bajara un poco el tono sangriento de las escenas.
9- En esta película como en otras de Sam Mendes, la lluvia o el agua siempre indican que una muerte o algo trágico está a punto de ocurrir.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.