10 cosas que no sabías sobre Walk The Line

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


"Walk The Line" dirigida por James Mangold, fue estrenada en el año 2005, estando basada en la autobiografía del legendario e icónico artista Johnny Cash. Este es un biopic realmente brillante en el cual se logró captar la esencia de un artista cuyas canciones quedaron plasmadas para siempre como recordatorio de un hombre que luchó a puño limpio contra la vida y sus problemas.

La película nos cuenta la historia del gran Johnny Cash ( Joaquin Phoenix ) y su esposa y compañera musical June Carter ( Reese Witherspoon ). La historia está ambientada durante la gran depresión, cuando Johnny descubre desde muy joven su enorme pasión y vocación por la música, esto lo lleva a hacer giras de conciertos junto a grandes íconos del rock and Roll como Elvis Presley o Roy Orbison. Cash se labró un camino entre las leyendas llegando incluso en un momento a vender más discos que los legendarios Beatles.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Walk The Line:


1-  Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon interpretaron todas las canciones ellos mismos antes de ser doblados con las voces originales de Johnny y June. Ambos también aprendieron a tocar los instrumentos y se aprendieron todo el repertorio musical de la película.

2-  El verdadero Johnny Cash fue también actor, y era gran fan de las actuaciones de Joaquin Phoenix, sobre todo por su papel en "Gladiador". Cash fue quien dijo que él era el actor perfecto para interpretarlo.

3-  Reese Witherspoon se reunió varias veces con June Carter para conocerla y ver su vestuario para usar su estilo en la película.  June quería ver la filmación de la película pero lamentablemente falleció unos días antes de empezar la filmación.

4-  El verdadero Johnny Cash era un hombre sumamente meticuloso con la forma de vestirse a la hora de dar un concierto. Joaquin Phoenix tuvo que usar 56 trajes distintos durante la filmación para lucir tal cual como le gustaba al verdadero Johnny. 


5-  Es poco conocido que "Ring Of Fire" una de las canciones más icónicas de la carrera de un prolífico compositor como lo fue Cash , realmente fue compuesta por su esposa June Carter.

6-  Cuando el director James Mangold le preguntó a Johnny Cash cual era su película favorita, él le contestó que "Frankestein" de 1931 ya que se identificaba mucho con la historia porque "Es sobre una criatura hecha de desechos y partes malas, y aún así trata de hacer algo decente y de ser un ser decente". 

7-  La película fue proyectada en la prisión de Folsom antes que en cualquier parte del mundo. Los reclusos vieron la película justo en el aniversaro 38 de la legendaria presentación de Cash en esa prisión.

8-  Tanto Joaquin Phoenix como Reese Witherspoon han dicho muchas veces que esta ha sido una de sus películas favoritas de todas sus carreras.

9 - El cinematógrafo Phedon Papamichael grabó toda la parte del concierto en prisión con cámaras en mano porque quería darle el aspecto natural que tuvo la grabación original del mismo.


10-  Joaquin Phoenix tuvo que ser hospitalizado después de terminar de filmar la película, ya que en ese entonces admitió que tenía una vida llena de excesos muy parecida a la de Johnny Cash. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)