" La Momia" dirigida por Stephen Summers, fue estrenada en el año 1999, y se convirtió rápidamente en una de las películas de acción y aventura más populares de la década de los 90´s. La película sentó grandes precedentes en el uso de efectos especiales que fascinaron al mundo entero, pero lo más destacable es que esta película se sintió como uno de esos clásicos como "Indiana Jones" que reunieron a un público en busca de una historia de aventuras clásica y llena terror y humor.
La película nos cuenta la historia del legionario Rick O'Connel (Brendan Fraser) quien durante una batalla en Egipto encuentra las míticas ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Rick está dispuesto a aventurarse a encontrar todos los secretos de dichas ruinas, y por ello regresa a ese lugar junto a Evelyn Carnahan ( Rachel Weisz ) una talentosa egiptóloga, y John Hannah (Jonathan Carnahan) el hermano de esta. Cuando llegan a dicho lugar se encuentran con un grupo de Estadounidenses en busca de aventuras, los cuales terminan por provocar la resurrección de Imhotep ( Arnold Vosloo ) quien era un diabólico sacerdote egipcio que perdió a su amada y busca por todos los medios resucitarla.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre La Momia :
1- Brendan Fraser estuvo realmente a punto de morir asfixiado cuando filmaban una escena en la que su personaje es colgado. Rachel Weisz contó que ella estaba realmente asustada y corría gritando por todos lados porque tuvieron que hacer maniobras de resucitación para el actor. Accidentalmente Brendan había quedado realmente colgado del cuello.
2- A pesar de lo que muchos creen la película no fue filmada en Egipto debido a que en ese entonces había una situación política bastante complicada, por lo que todo lo referente a dicha cultura que podemos observar en la película fue creado en sets o generado por computadora.
3- A pesar de que la película cuenta con cientos de efectos especiales, se usaron animales reales en ella. En la escena en la que Evelyn está cubierta de ratas, dichas ratas son reales y su reacción de pánico fue real.
4- El director se inspiró en la fotografía de las películas de Michael Curtiz, para la fotografía de la película, sobre todo del gran clásico "Casablanca".
5- Según el director lo más difícil de la película fue crear un equilibrio perfecto entre terror y humor, sin caer en el punto de la simple parodia. Esta película fue aplaudida precisamente por haber logrado mezclar de forma increíblemente balanceada ambos géneros.
7- En el momento de su filmación rompió el récord de ser la película con los efectos especiales más costosos. Sólo la creación de dichos efectos costó 20 millones de dólares.
Excelente saga!!
ResponderBorrarExcelente película...excelentes actores ... Espero que continúen la saga .. ! No me la pierdo ...!!!!!
ResponderBorrarSoy ultra mega super fanática de Egipto, así que ésta es una de mis películas favoritas y también la segunda. La tercera no porque se sitúa en china. También la momia de Tom Cruise, Dioses de Egipto y otras... Me gustan éstas pelis, pero más me encantan la escenografia de Egipto.
ResponderBorrarLa he visto como mil veces 😃 es genial!!!
ResponderBorrar