10 cosas que no sabías sobre El Maquinista

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 




"El Maquinista" dirigida por el director Brad Anderson, fue estrenada en el año 2004, convirtiéndose en una película de culto gracias  su historia que abarca un intenso thriller y drama psicológico, acompañada de la perturbadora apariencia que el gran actor Christian Bale dio a su personaje a llegar a un grado de desnutrición extremo.  La película nos hace sentir una increíble sensación de extrañeza como si todo lo que vemos en pantalla se tratara de un horrible sueño al propio estilo de David Lynch, a la par que nos hace sentir una intensa claustrofobia típica de una historia que parece escrita por Franz Kafka.

La película nos cuenta la historia de Trevor Reznik ( Christian Bale ) quien trabaja intensamente en una fábrica, pero su salud empieza a deteriorarse debido a un intenso problema de insomnio por el cual tiene más de un año sin dormir.  Trevor le oculta este problema terrible de salud que empieza a a hacer efecto en su mente provocándole horribles alucinaciones.  Todos los problemas de salud llevan a que Trevor baje increíblemente de peso haciéndole lucir una apariencia grotesca que hace que sus compañeros de trabajo lo aparten constantemente. Sumado a todos los problemas de salud que tiene el pobre de Trevor, un día se ve involucrado en un accidente de trabajo en el cual un trabajador pierde un brazo y empiezan a culparlo por ello.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Maquinista:


1-  Christian Bale es bastante conocido por ser un actor de método que se mete de lleno en su personaje cambiando radicalmente su aspecto físico. Los productores de la película le dijeron a Bale que bajara de peso hasta llegar a los 49 kilos, per Bale insistió en bajar hasta los 45. 

2-  La dieta de Christian Bale para bajar tanto de peso consistía en comer al día solo una lata de atún y una manzana.



3-  Christian Bale empezó a fumar para quitarse la ansiedad por comer. El actor también evitó estar cerca de ninguna persona que estuviese comiendo y también evitó ver películas y series para no toparse con escenas de comida.

4-  Hasta el día de hoy Christian Bale cuenta con el record de cualquier actor que haya bajado de peso para interpretar a un personaje. Bale bajó de los 80 kilos a los 45.

5-  Es realmente imposible que un ser humano no duerma por un mes y sería algo verdaderamente mortal.  En los libros de medicina se informa que la persona que más ha estado sin dormir ni un solo minuto lo hizo por 11 días y 25 minutos, lo cual debido a este estudio consideran como el límite de tiempo en que alguien puede estar sin dormir.

6-  Scott Kosar quien es el guionista de la película es fanático de la banda Nine Inch Nails, cuyo líder es Tren Reznor, y por ello llamó al personaje principal de esta historia Trevor Reznik, un nombre fonéticamente similar.

7-  Christian Bale estudio los movimientos del actor Max Schreck en el clásico de terror "Nosferatu" para aplicarlos en su personaje.



8-  Irónicamente el apellido Reznik significa "Carnicero " en Checo.

9- Christian Bale hizo una dieta altísima en calorías e hizo un intenso entrenamiento de 8 horas diarias en el gimnasio para ganar el peso suficiente para después interpretar a Bruce Wayne en "Batman Begins".

10-  Bale contó que después de terminar la película estaba tan cansado y había perdido tanto músculo que tuvo que usar una silla de ruedas para moverse.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)