La película nos cuenta la historia de John Merrick ( John Hurt ) un hombre con una enorme deformidad en su rostro y cabeza causada por una enfermedad, y que es descubierto por Frederick Treves (Anthony Hopkins) mientras lo mantienen humillado como una atracción de circo y lo tratan como a una criatura despojada de toda humanidad. Frederick trata de hacer que John sea tratado como un ciudadano más y lo ayuda a llevar una vida normal, pero su aspecto físico lo persigue a todos lados al igual que los malos tratos de otros que sólo lo ven como un monstruo.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre El Hombre Elefante:
1- El gran Anthony Hopkins interpretó en esta película a Frederick Teves, un hombre que realmente vivió junto a Joséph Merrick y documentó su caso en un libro. La interpretación de Hopkins en esta película fue la que convirtió al director Jonathan Demme en su fan, y por ello lo llamó a interpretar a Hannibal Lecter en "El Silencio De Los Inocentes" cuando tuvo la oportunidad.
2- Cuando el doctor Teves conoce por primera vez vemos como sale una lágrima de sus ojos. Anthony Hopkins contó que en ese momento recordó lo compadecido que se sintió cuando vio a su padre agonizando antes de morir.
3- John Hurt detestaba el proceso de maquillaje que lo transformaba en John Merrick, tanto así que cada vez que lo iban a maquillar llamaba por teléfono a su esposa y se le oía diciendo "Esta gente va a hacer que termine detestando la actuación".
4- La idea de que Merrick había nacido deformado a causa de que su madre estaba ansiosa y asustada durante su embarazo, era una causa de deformidad en el feto que realmente aparecía en libros médicos de la década de los 50´s.
5- El verdadero Joseph Merrick nació como un bebé totalmente normal, y su enfermedad que deformó toda su cabeza inició cuando este tenía 5 años de edad.
El verdadero Joseph Merrick |
7- La película fue filmada en blanco y negro para darle un aspecto triste y nostálgico, además de que David Lynch quiso usar grabaciones antiguas de las fábricas de Londres que obviamente estaban en blanco y negro.
8- El legendario actor y director cómico Mel Brooks fue el productor de esta película, pero en ese entonces no se lo contó a nadie, ni tampoco apareció en los créditos de la película ya que no quería que las personas esperaran algún tipo de aspecto cómico dentro de esta historia.
9- El verdadero Joseph Merrick era un hombre muy sensible y amaba escribir y leer. Cuando fue exhibido en un show él mismo escribió una pequeña autobiografía que era entregada a las personas antes de entrar a verlo.
Colombian@s. No sé si están ustedes enterad@s de la triste situación de su Madre Patria (mi país, España). Por favor, NO DUDEN EN APORTAR SU GRANO DE ARENA EN PROYECTOS COMO ESTOS:
ResponderBorrarhttps://dalanota.com/donacion-economica/
https://www.educo.org/landing/becascomedor?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=becas-comedor&utm_term=kw&utm_content=text&tc_alt=64116&n_o_pst=n_o_pst&n_okw=educo%20becas%20comedor_e__m_103337297015#
o escriban al diario español El País solicitando la dirección del domicilio de las personas que se mencionan en este artículo y seguidamente envíen a esas familias 500 dólares mensuales.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/madrid/2021-10-02/una-noche-de-365-dias-en-la-canada-real.html%3foutputType=amp
NO SE QUEDEN DE BRAZOS CRUZADOS ANTE NUESTRA REALIDAD.
En verdad que esta película despertó en mí un sentimiento profundo de piedad.
ResponderBorrarEl punto número 9 es lo mejor de este artículo
ResponderBorrar