10 cosas que no sabías sobre Hannibal

Cinéfilos Del Mundo
By -
6


 


"Hannibal" dirigida por Ridley Scott, fue estrenada en el 2001, y es una secuela directa de la maravillosa obra maestra "El Silencio De Los Inocentes". La película está basada en la novela homónima escrita por Thomas Harris, siendo la tercera entrega de los libros que cuentan la historia del doctor Hannibal Lecter. Los hechos narrados en esta película suceden siete años después de los acontecimientos de la primera película.

En esta película se nos cuenta la historia de un Hannibal Lecter (Anthony Hopkins ) que vive su libertad en Italia, luego de que años antes hubiese estado recluido en el hospital de máxima seguridad del cual logró escapar, y donde conoció a la agente del FBI Clarice Starling, a quien le resuena la voz de Hannibal hasta en sus sueños y no ha podido olvidarlo. Conoceremos a Mason Verger (Gary Oldman ) quien quedó totalmente desfigurado luego de ser la sexta víctima de Lecter, y quien luego de haber heredado una fortuna tendrá todos los métodos para llevar cabo su anhelada venganza contra el caníbal, y su principal herramienta para atraerlo será Clarice (Julianne Moore). 

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Hannibal:


1-   Anthony Hopkins se dio a la tarea de escribir el guion para una secuela de "El Silencio De Los Inocentes" en donde Clarice le daba cacería a Hannibal y finalmente lo mataba. El guion nunca llegó a filmarse porque los productores ya habían comprado los derechos para filmar la película basándose en la novela de Thomas Harrison.

2-   El especialista en maquillaje Greg Cannom, basó la apariencia de Mason Verger (Gary Oldman ) en el aspecto de un feto humano. Gary Oldman tenía que someterse a sesiones de maquillaje de cinco horas.

3-  En Florencia,  Italia, en donde se filmó gran parte de la película, es una atracción turística muy solicitada el hacer un tour por los lugares en los que estuvo Hannibal Lecter en la película.

4-  El nombre "Hannibal" proviene del antiguo idioma fenicio, y su significado es " Baal es bueno". Según diversas religiones Baal es el séptimo rey del infierno, y uno de los ángeles que siguió a Lucifer tras su rebelión en el cielo.

5-  La idea del castigo de comer el cerebro de una persona mientras aún está viva, surge de la descripción de los castigos del infierno que describió Dante Alighieri en La Divina Comedia. El personaje de Hannibal es un experto en la obra de dicho escritor.

6-  Anthony Hopkins dijo que tenía el corazón roto al saber que Jodie Foster no iba a regresar a interpretar a Clarice. La actriz no quiso regresar a la secuela porque no estaba contenta con la excesiva violencia de la historia.

7-  La mansión que se utilizó como vivienda de Mason Verger, fue la misma que se usó en la película "Ricky Ricón" protagonizada por Macaulay Culkin.

8-  En la vida real puede ser fatal comer cualquier cantidad de cerebro humano no importa si está bien cocido. La razón de esto es el llamado "Mal de Prion" que puede ser causado por una proteína que se puede encontrar en el cerebro.

9- La icónica escena del carrusel está inspirada el gran clásico "El Tercer Hombre" de Carol Reed, la cual es una de las películas favoritas del director Ridley Scott.

10-  La actriz Julianne Moore tiene una inexplicable fobia por las vacas, y el hecho de tener que filmar una escena con estos animales le resultó una experiencia aterradora.


Publicar un comentario

6Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Esta Pelicula es una notable Secuela, de la 1" ,Ademas del reparto, encabezado por el gran Anthony Hopkins , Julian Moore,un irreconosible Gary Olman y el sello magistral del gran Ridley Scott. Me encanto.

    ResponderBorrar
  2. IGUAL...ME QUEDO CON LA PRIMERA , OSEA , EL SILENCIO DE LOS INOCENTES .

    ResponderBorrar
  3. La ausencia de Foster fue lo que más lastimó a esa película. Moore es buena, pero en Hannibal NO ERA Clarice.

    ResponderBorrar
  4. Me encantan las dos,so me entristeció q no estuvo foster

    ResponderBorrar
Publicar un comentario