La película nos cuenta la historia de una inmigrante checa de nombre Selma, quien trabaja arduamente en una fábrica de Estados Unidos para sobrevivir y darle de comer a su hijo. Selma tiene una vida bastante dura y lo único que la hacer soñar es su pasión por la música y los clásicos musicales de Hollywood. La tragedia que esconde Selma es que poco a poco se está quedando ciega, y lo que para ella es mucho peor es que su hijo también está perdiendo la vista y no puede dejar de trabajar porque necesita conseguir el dinero para poder operarlo.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Dancer In The Dark:
1- Bjork es una mujer bastante sensible y la historia de Selma le hacía doler el pecho por todo el sufrimiento que ella cargaba en esta historia. Para ella a veces sus emociones se salían de control y lloraba descontroladamente teniendo que parar la filmación.
2- El mismo Lars Von Trier contó que Bjork todas las mañanas al empezar a filmar le decía " Señor Von Trier, lo desprecio" y luego de esto lo escupía.
3- Lars Von Trier recreó todo el escenario en Europa como si se tratase de Estados Unidos, ya que en ese entonces el director detestaba volar en avión.
4- En un principio la película iba a llamarse "Taps" y Lars Von Trier filmaría extensas escenas donde los personajes bailaban Tap. El coreógrafo Vincent Paterson le dijo al director que hacer esto era increíblemente difícil ya que aprender Tap a la perfección requería de mucho entrenamiento. El director reescribió el guion e hizo que Selma fuese apasionada al estilo de baile de los clásicos de Hollywood como "Singin´ in the rain".+
5- El set de la prisión que fue usado en esta película luego fue reutilizado en la cinta para adultos " Pink Prison" de la productora de Lars Von Trier "Zentropa".
7- Lars Von Trier tampoco se llevaba muy bien con Bjork, y dijo que haber trabajado con ella, era igual que haber trabajado con una terrotista.
8- En la película nunca se explica cual es la condición que está haciendo perder la vista a Selma y a su hijo, pero se puede presumir que se trata de Glaucoma, que es una enfermedad de la vista de carácter altamente hereditario.
9- El hijo de Selma se llama Gene, haciendo referencia al legendario actor, bailarín y director de musicales Gene Kelly, protagonista y director de la magistral "Singin' in the Rain".
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.