No hay lugar a dudas de que Alfred Hitchcock, es uno de los mejores directores de cine de la historia, y que Psycho, es una de sus obras maestras más memorables e influyentes. La película nos cuenta la historia La película nos cuenta la historia de Marion Crane, una mujer que cansada de su vida escapa con cuarenta mil dólares que le son encargados. Agotada por su largo escape y atrapada por una tormenta, Marion llegará al Hotel Bates, donde es recibida por un extraño hombre llamado Norman Bates, que parece estar totalmente dominado por lo que le diga su madre, luego el resto de la trama ya todos los que hemos visto la película lo conocemos, porque es uno de los más inesperados y sorprendentes de la historia del cine.
Te contamos 12 cosas que no sabías sobre Psycho:
1- La mítica escena del baño iba a ser totalmente silenciosa, pero el gran compositor Bernaard Herrmann, insistió a Hitchcock de que le sonaba una música en su cabeza que iba perfecta para la escena. Luego de que el compositor le mostró la pieza musical a Hitchock, este quedó tan sorprendido que decidió doblarle el salario que había pactado con él, y de ahí nació una de las piezas musicales más memorables que se han escuchado en una película.
2- Hitchcock sabía que su guión iba a sorprender tanto al público que hizo que todos los miembros del elenco juraran no contar a nadie absolutamente nada sobre la historia. Hitchcock escondió el final del guión a todo el elenco y sólo se los mostró cuando iban a filmar las últimas escenas de la película.
3- Hitchcock recibió una carta de un padre desesperado porque su hija estaba aterrorizada tras ver Psycho, y no quería meterse a la ducha. Hitchcock le respondió la carta diciéndole " Envíela a la la laven en seco"
4- Paramount Pictures creía que la película no iba a ser exitosa debido a su extraña historia que creían no tendría efecto en el público, por lo que le otorgaron un presupuesto bastante bajo. Hitchcock aceptó con la condición de quedarse con una gran parte de la taquilla. La película resultó ser uno de los más grandes éxitos cinematográficos de ese año y Hichcock ganó una enorme fortuna con la que después financiaría otras películas que quería filmar
5- En la escena inicial se ve a Marion Crane, usando un brasier blanco, para simbolizar la pureza, pero luego de que roba el dinero se le puede ver con un brasier negro, que simboliza que hizo algo malo.
6- Alfred Hitchock tenía por costumbre hace cameos en sus películas. En Psycho, lo hace muy al inicio porque sabía perfectamente de que la gente estaría pendiente de verlo en pantalla, y no quería que se distrajeran en absoluto de la trama.
8- Anthony Perkins, quien magistralmente interpretó a Norman Bates, quedó bastante aturdido por las implicaciones psicológicas de meterse tan a fondo en el personaje. Después de terminar de filmar no quería hablar de la película porque las personas en la calle lo asociaban con el personaje.
9- Janet Leigh, quien interpreta a Marion, filmó todas sus escenas en tres semanas. Una de las semanas que filmó se dedicó enteramente a la mítica escena del baño porque Hitchcock quería que este momento fuera perfecto ya que sabía perfectamente que marcaría un momento inolvidable e impactante para el espectador.
10- Esta fue la última película de Hitchcock en ser filmada en blanco y negro.
12- Antes del internet las carteleras de cine se veían en los diarios, y cuando se estrenó Psycho, esta cartelera estaba acompañada con un letrero de letras muy grandes en el cual se suplicaba a todos los que hubiesen visto la película que no le contaran lo ocurrido a absolutamente nadie para no dañarles la experiencia.
Excelente película.
ResponderBorrarTécnicamente, Norman Bates no fue un villano porque no era conciente de sus actos. Él no era capaz ni de matar una mosca, je je...
ResponderBorrarNooooo! Era su madre!
BorrarObra Maestra!!!!
BorrarEso de cuidar que no se supiera el final, no lo entiendo muy bien. Cualquiera podía leer la novela de Robert Bloch en la que se basó el filme.
ResponderBorrarcuenta la leyenda que Hitchcock compró todos los ejemplares del libro que había en Los Ángeles. igual es sólo una leyenda. pero en su biografía cuentan ese dato
Borrar