Con un espectacular guión escrito por los Hermanos Coen, una hermosa fotografía del gran Roger Deakins, y una banda sonora memorable hecha por Carter Burwell, Fargo se ganó la alabanza del público y la crítica, y hoy en día es considerada toda una obra maestra.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Fargo:
1- La escena inicial de Fargo es increíblemente memorable. Una de las cosas que suceden en esa secuencia es ver como un ave se mueve en el congelado paisaje de Minnesota. Lo que sucede con el ave ocurrió sin haberse planeado en el guión. Este tipo de fenómenos también han ocurrido en otras memorables películas de los Coen como "Barton Fink" o su ópera prima "Blood Simple". Los hermanos Coen han afirmado que tienen una especie de habilidad mística para hacer que las aves hagan lo que ellos quieren.
2- Los hermanos Coen crecieron en Minnesota, y por ello conocían la forma tan peculiar de hablar de la mayoría de las personas. Los actores tuvieron que practicar el particular acento que se escucha algo gracioso y se convirtió en uno de los elementos que hicieron brillar la película, ya que la forma de hablar de los personajes le daba el toque de humor negro que los Coen querían conseguir.
3- A pesar de que al inicio de la película se indica de que lo narrado está basado en un historia real, esto es falso ya que todo fue escrito por los Coen. Todos los actores pensaban también de que la historia estaba basada en hechos reales hasta que terminaron de filmar la película y los hermanos Coen les dijeron que esto no era cierto.
4- A pesar de que el personaje de Marge Gunderson, el personaje interpretado por Frances McDormand, es el principal de la película, no aparece sino hasta el minuto 33 de la misma.
5- El maletín lleno de dinero que aparece en Fargo, también se usó en otra grandiosa película de los Coen, como es "No Country For Old Men"
7- Frances McDormand, estaba buscando un papel de asesina o prostituta antes de filmar Fargo, pero al leer el guión se enamoró del personaje de Marge, que era totalmente opuesto a lo que ella quería interpretar en alguna película. Frances luego conoció a una agente de policía que estaba embarazada y se dio cuenta de lo peculiar de esta situación, por lo que pasó algunas semanas visitándola para ver cómo lidiaba con su trabajo en avanzado estado de embarazo.
8- Frances McDormand utilizaba unas pesadas prótesis en su barriga y en sus senos para simular un avanzado estado de embarazo. Una noche se olvidó de guardar tales prótesis y las dejó olvidadas en el frío, estas se congelaron y estallaron cuando se las puso para filmar al día siguiente.
9- Existe una historia de que una joven Japonesa con algún problema mental, tras ver Fargo, creía que el maletín lleno de dinero era algo de la vida real y salió en una travesía en busca de este maletín. Esta historia está plasmada en la película "Kumiko, , the Treasure Hunter" dirigida por David Zellner.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.