10 cosas que no sabías sobre There Will Be Blood

Cinéfilos Del Mundo
By -
6


                                        


There Will Be Blood, del gran director Estadounidense Paul Thomas Anderson, es una de las mejores películas de lo que va del siglo XXI. Estrenada en 2007, con unas magistrales actuaciones de Daniel Day-Lewis, y Paul Dano, y una historia basada en la novela "Oil!" del escritor Upton Sinclair.

La película nos cuenta una historia ambientada en Texas, a principios del siglo XX, en donde Danil Plainview,  en busca de fortuna llega a una ciudad donde abunda la miseria, pero con todo su ingenio se propone a hacer una gran fortuna a toda costa. Una golpe de suerte lo lleva a encontrar un enorme yacimiento de petróleo que con convierte en un hombre de una enorme fortuna, pero a medida que sus riquezas van aumentando, su humanidad y sus principios van desapareciendo en razón a su codicia. Pasan los años y Daniel, busca apoderarse de un nuevo enorme yacimiento de petróleo, pero esta vez se encontrará con un bache en su camino, el predicador Eli Sunday, que tratará por todos los medios posibles ponerle fin a su propósito.

There Will Be Blood, posee uno de los guiones más potentes e ingeniosos de la historia reciente del cine, además de contar con un duelo de actores titánicos como Daniel Day-Lewis y Paul Dano. 


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre There Will Be Blood:


1-  Todos sabemos que Daniel Day-Lewis, es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Antes de filmar esta película, el actor había interpretado muchos felices y despreocupados, y estuvo por años buscando interpretar un personaje oscuro y cierto toque de villano, por lo que en cuanto leyó el guion y conoció a su personaje de Daniel Plainview, rechazó automáticamente todas las demás ofertas de trabajo que tenía para interpretarlo. El actor también ha declarado en varias ocasiones que Paul Thomas Anderson, le parece uno de los mejores directores de todos los tiempos.

2-  Una de las más grandes inspiraciones de Paul Thomas Anderson, en la realización de There Will Be Blood, fue la película "El Tesoro De Sierra Madre" del director John Huston. Paul Thomas Anderson, ha dicho que vio la película cada noche antes de empezar a filmar, y que la había visto al menos 50 veces y la tenía plano por plano en su cabeza.

3- Dos maravillosas películas se filmaron en sets vecinos, "No Country For Old Men" de los hermanos Coen, y "There Will Be Blood". La anécdota está en que un día mientras filmaban la escena en la que explotaron pólvora para simular el humo de las bombas de petróleo, una nube de humo enorme se formó y tardó todo un día en desaparecer, por lo que los hermanos Coen, tuvieron que retrasar la filmación de su película.

4-  Paul Thomas Anderson, y su equipo de edición, sólo cenaban cada noche con un fileta y whiskey puro, todo esto para meterse de lleno en lo que vería frente a sí el personaje de Daniel Plainview.

5-  Daniel Day-Lewis, basó su actuación y su voz, en las actuaciones y grabaciones que hizo el actor y director John Huston.  Paul Thomas Anderson, hizo que Daniel Day-Lewis, viera decenas de documentales sobre Houston.

6-  Una de las cosas más sorprentes del gran actor Paul Dano, es que este no iba a interpretar al predicador Eli Sunday, sino solamente a su hermano, que era un papel muchísimo más pequeño. Cuando Paul Thomas Anderson, lo vio actuar, estaba tan maravillado con él que decidió no sólo hacer que interpretara a Eli Sunday, sino que cambió el guión para que los hemanos Sunday fuesen gemelos idénticos, y Dano los interpretara a los dos.

7- Paul Dano, solo tuvo una semana para preparar a su personaje, mientras que Danie Day- Lewis, tuvo todo un año completo.

8-  La toma inicial de la película está inspirada en la forma en que Kubrick filmó el principio de "El Resplandor"

9-  Daniel Day-Lewis, improvisó por completo el discurso que le da a los ciudadanos de Little Boston, sobre construir escuelas y traer alimento a toda la población. Paul Thomas Anderson, dijo que fue uno de los momentos más potentes que ha visto frente a sus ojos, y que todos en el set pensaron "Está poseído por Daniel Plainview"

10-  Paul Thomas Anderson, dijo que compró galones del mismo chocolate que le echan a las malteadas en McDonalds,para que este fuese el petróleo.

Publicar un comentario

6Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Me encantaría de verdad que mencionaran con qué título se conoció esa y otras peliculas en nuestro país, Argentina, porque es probable que la haya visto, pero no puedo comentar nada sobre la misma si no sé con qué título la conocí yo. Así, me resulta completamente desconocida. Y ya me está resultando demasiado frustrante esta página, cuando podría ser de lo más interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En América Latina se llamó Petróleo Sangriento o Pozos de la Perdición.

      Borrar
    2. En México "Petróleo Sangriento" y no te la puedes perder.

      Borrar
    3. Es muy fácil de encontrar el título en español dependiendo del pais en Google o en IMDb

      Borrar
  2. Que pelicula mas larga y aburrida, comienza bien pero se vuelve demasiado neurotica, una decepción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendés nada de lo que es buen cine Laurita, lástima.

      Borrar
Publicar un comentario