10 cosas que no sabías sobre La Lista De Schindler

Cinéfilos Del Mundo
By -
42

"La Lista De Schindler" es una de las mejores películas de la historia del cine, y posiblemente la mejor en la carrera de un director tan legendario como Steven Spielberg. Estrenada en 1993,  esta película basada en la novela "El Arca De Schindler" del escritor Thomas Keneally, nos narra la historia de Oskar Schindler ( Interpretado por Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Interpretado por Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler junto a Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Interpretado por Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

El legado de esta película es enorme, tanto por ser una obra maestra del séptimo arte, como por ser una gran lección antibélica basándose en uno de los más importantes y terribles episodios de la historia de la humanidad, como ha sido la Segunda Guerra Mundial.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre La Lista De Schindler, ganadora del premios Oscar a mejor película en el año 1993.

1-  Para conseguir trajes para los 20.000 extras de la película, el diseñador de vestuario puso anuncios por todas partes en Polonia, pidiendo a las personas que vendieran a la producción ropa que conservaran de la década de los 30`s y 40`s. Muchas personas de la población más pobre de Polonia, que se encontraba en ese entonces en crisis económica, se acercaron a vender ropa que conservaban e incluso se ofrecían como extras en la película.

2-  Mila Pfefferberg, esposa del sobreviviente de la guerra Leopold Poldek, dijo que sintió un total pánico cuando llegó al set de la película y vio a Ralph Fiennes interpretando a Amon Goeth, porque decía que Amon hubiese reencarnado en ese hombre.

3- Steven Spielberg, consiguió el permiso para filmar dentro del campo de concentración de Auschwitz, pero decidió no filmar ahí por respeto a las víctimas. Las locaciones que vemos en la película fueron un set que se construyó justo a las afueras del campo de concentración.

4-  Spielberg ofreció a Roman Polanski, la dirección de la película, pero este la rechazó debido a que el tema era demasiado personal para él. Polanski fue un sobreviviente de la masacre de Cracovia cuando tenía 8 años de edad, además de que evitó los temas de la guerra en sus películas hasta que dirigió El Pianista.

5-  Dirigir la película fue un trabajo bastante duro para Spielberg porque lo ponía de un humor bastante triste. La solución de Steven, era ver cada noche en medio de las filmaciones, episodios de Seinfeld.

6-  La filmación de la película tardó 72 días. Hasta hoy sigue siendo la película en blanco y negro más costosa de la historia.

7-  Casi el 40% de la película fue filmada con cámara en mano.
8-  Steven Spielberg siempre se ha negado rotundamente a autografiar cualquier material relacionado con la película.

9-  Se encuentra en la lista de las 45 películas más valiosas escogidas por el Vaticano.
10-  La persona que pone las flores sobre las rocas al final de la película, es Liam Nesson, y no Steven Spielberg como por años se había dicho.

Publicar un comentario

42Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Excelente resumen y valioso acopio de informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca olvidaré esta película 🎥,.

      Borrar
    2. Es un filme único, son de los filmes, que lo vemos varias veces, y no nos aburre, las actuaciones, fueron todas estelares, hasta los extras, yo me fijaba que actuaban bien, la grandeza de shillder es que era un hombre que de un principio lo que buscaba era su lucro personal, costa de la guerra y el sufrimiento pero que al darse cuenta de los horrores de los nazis decidió a poniendo en riesgo su vida, salvar a todos los judíos que pudiera, por lo que después priorizo el bien ajeno que el lucro y el bienestar personal, convirtiéndose así en un héroe anónimo y lo que el había ganado fue utilizado en salvar a las personas, transformándolo en más humano.

      Borrar
    3. Exactamente, mis respetos para tooodos los que tuvieron algo que ver con esa emotiva e inolvidable película, y qué decir del fondo musical? Excelente

      Borrar
  2. Muy interesante la información. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Cabría decir que Spielberg no consiguió terminar sus estudios universitarios de cinematografía. Le faltaba un último trabajo de fin de carrera. Presentó "La lista de Schindler" como dicho trabajo, y como es obvio, consiguió graduarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi modo de ver, el fin de salvar la vida de los judios y hacer dinero mientras tanto, estaba como objetivo desdd el inicio. Lo que va evolucionando es su compromiso inquebtantable por lograrlo. Darles empleo fue la primera manera, defenderlos por lo imprescindibles de sus labores, comprarlos, fabricar granadas que no estallan en lugar de ollas, no fue algo que se le presentó en el ccamino, fue su estrategia. He visto la película muchas veces, conmovedora, restablece la fe en la humanidad.

      Borrar
    2. A mi modo de ver, el fin de salvar la vida de los judios y hacer dinero mientras tanto, estaba como objetivo desdd el inicio. Lo que va evolucionando es su compromiso inquebtantable por lograrlo. Darles empleo fue la primera manera, defenderlos por lo imprescindibles de sus labores, comprarlos, fabricar granadas que no estallan en lugar de ollas, no fue algo que se le presentó en el ccamino, fue su estrategia. He visto la película muchas veces, conmovedora, restablece la fe en la humanidad.

      Borrar
  4. Cabría decir que Spielberg no consiguió terminar sus estudios universitarios de cinematografía. Le faltaba un último trabajo de fin de carrera. Presentó "La lista de Schindler" como dicho trabajo, y como es obvio, consiguió graduarse.

    ResponderBorrar
  5. La primera vez tuve que salir del Cine cuando los Judios recogian sus cosas,al principio,la segunda la Vi en un Teatro,no sé si en el Cervantes o en el Lope de Vega.Ahí aguanté y no lloré.No he conseguido volver a verla.Tengo amigas hebreas y al residir en Córdoba ,los judios son parte de nuestra cultura.Como ser humano me avergüenza el Holocausto.

    ResponderBorrar
  6. La primera vez tuve que salir del Cine cuando los Judios recogian sus cosas,al principio,la segunda la Vi en un Teatro,no sé si en el Cervantes o en el Lope de Vega.Ahí aguanté y no lloré.No he conseguido volver a verla.Tengo amigas hebreas y al residir en Córdoba ,los judios son parte de nuestra cultura.Como ser humano me avergüenza el Holocausto.

    ResponderBorrar
  7. Conmovedor resumen, imprescindible película.

    ResponderBorrar
  8. "sobreviviente" ¿? bufffff.....pobre castellano....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecido día. Por favor, explíqueme su comentario. Mil gracias

      Borrar
    2. Buenos días. Sobreviviente o superviviente son correctas. La primera se usa más en latinoamérica; la segunda, en España. Riqueza es conocer (o querer conocer) el habla y el uso correcto del lenguaje en todos los países de habla española. Pobreza es lo contrario.

      Borrar
  9. Otra manera de levantarle el ánimo a todos en el set era los llamados del actor Robin Williams, los colocaba en altavoz y este contaba chistes

    ResponderBorrar
  10. Muy bueno todo lo escrito. Solo disiento en algo que para mi es de suma importancia, y que tal vez no todos lo comprendan. La 2da guerra y el holocausto fueron 2 hechos independientes uno del otro. Tal es así que tanto Rusos, americanos ingleses, sabían de lo que hacían los nazis, pero no les interesaba el tema. ES DECIR, dos hechos que cronológicamente sucedieron en el mismo tiempo, pero que fueron independientes entre sí.


    En la nota dice:"..basándose en uno de los más importantes y terribles episodios de la historia de la humanidad, como ha sido la Segunda Guerra Mundial"

    ResponderBorrar
  11. Tengo entendido que esta historia es totalmente falsa, esta historia se elaboró para hacer la película pero lo de La Lista De Schindler no es verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es cierta de echo la viuda de Schindler vivio en Argentina sus ultimos años.

      Borrar
    2. La viuda de Shchilander, a quien previamente a la filmación Spilberg entrevista en Argentina, vivía por San Vicente, le proporciona muchos datos... que luego vuelca en el guion

      Borrar
  12. Falto decir que los uniformes de los nazis eran originales de la 2 da guerra mundial, que la unica imagen a color que sale en toda la película es la bata roja de la pequeña que finalmente aparece en la fosa común

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ......impresionante.... una gran obra cinematográfica, qué presenta un episodio de dolor y tristeza para la humanidad.

      Borrar
  13. Hay muchos episodios por los que avergonzarse, desde las colonizaciones, hasta lo que actualmente sucede en África y Medio Oriente.

    ResponderBorrar
  14. Que pasa con el niño que se esconde en las letrinas. Nunca he querido verla después nunca la he visto completa por esa parte. Sufro horrible. Se muere?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobrevivió. En el final de la película, aparecen los actores con los personajes reales a quienes interpretaron. El niño aparece dejando una piedra junto con un mayor que fue él quien fue niño en esa época.

      Borrar
    2. Es una película que remueve muchos sentimientos creo que algunos momentos aparte la vista de la pantalla.

      Borrar
  15. El punto 10, se nota demasiado que es Lian Neesom.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que la confusión se daba en la época, por no ver en las mismas condiciones (visuales y de calidad) de hoy, esta película.

      Borrar
  16. Gran film, aunque tiene un fallo , en una escena en la que tres alemanes van a asesinar a un trabajador por no hacer suficientes bisagras y la pistola luger no dispara, la vuelven a montar varias veces sin que salga ningún cartucho, lo cual evidencia que está descargada, aunque apuntan a un fallo en el percutor..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto. Noté lo mismo. Y pasa en ambas armas. Una Luger y una Walter. Después de tirar de la corredera, el proyectil debe ser eyectado.

      Borrar
  17. ...triste y dolorosa historia...... gran calidad actoral, y de producción

    ResponderBorrar
  18. Cuál es el significado de la niña con el traje rojo? Es lo único que es a color. Se que tiene un significado, alguien sabe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un documental en HBO se llama spielberg allí hablan de esta película y muchos detalles creo que hablan de ese detalle en especifico!

      Borrar
  19. solo la pude ver una vez, y me viene a mi mente a veces en forma de pesadilla, igual que inteligencia artificial, demasiado tristes

    ResponderBorrar
  20. Buena película, mucho aprendizaje, muchos mensajes, en particular la forma en que Oscar influencia sobre el jefe del campo!! Le demuestra lo que es la administración del poder y como puedes demostrarlo!!!

    ResponderBorrar
  21. Es para mostrarte que aunque es una película, los hechos ocurrieron.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario