10 Cosas que no sabías sobre Scent Of A Woman ( Perfume De Mujer )

Cinéfilos Del Mundo
By -
17

 




"Scent Of A Woman" dirigida por Martin Brest, fue estrenada en el año 1992 convirtiéndose en una de las película dramáticas más exitosas de inicios de la década de los 90´s.  Si dudas esta película se ganó los aplausos del público y la crítica gracias a su excelente guión, su gran banda sonora, y sobretodo por sus actuaciones en donde por supuesto destaca la de Al Pacino quien ganó el premio Oscar a mejor actuación por su trabajo en esta historia sobre la amistad y la discapacidad.

La película nos cuenta la historia Frank Slade ( Al Pacino ) un retirado coronel del ejército Estadounidense quien tuvo que dejar su trabajo a causa de la ceguera. Durante un fin de semana en medio del día de acción de gracias, la familia de Frank contrata al joven estudiante Chris Simms ( Chris O´Donnel ) para que se quede junto a él y le sirva de lazarillo, no solo para ayudarlo en su cotidianidad, sino para procurar que no beba demasiado alcohol. Las cosas cambian cuando Frank revela sus verdaderas intenciones de no quedarse encerrado en casa, sino que quiere irse a Nueva York.


Te contamos  10 Cosas que no sabías sobre "Scent Of A Woman" :


1-  Al Pacino acudió durante varios meses a una escuela para personas con discapacidad visual para prepararse para interpretar a Frank Slade. En esta escuela aprendió la forma de vivir cotidiana de las personas con ceguera, y copió la forma de moverse de un hombre de su misma edad. Pacino contó que para parecer una persona con discapacidad visual no permitía que delante de las cámaras sus ojos se enfocaran en ningún objeto.



2- La escena en la cual el coronel Slade va caminando por la calle y cae al tropezar con un bote de basura no estaba planeada. Al Pacino iba concentrado en no enfocarse sobre ningún objeto y no parpadear, y fue ahí cuando tropezó dándose un fuerte golpe.

3- Al Pacino no quería perder ningún ápice de lo que estaba proyectando en su interpretación, por ello aún detrás de las cámaras seguía caminando con su bastón como si realmente estuviese ciego, y nunca miraba a nadie al rostro mientras le hablaban.

4-  En difícil imaginar a otro actor interpretando a Frank Slade, pero la primera opción para protagonizar esta película era Jack Nicholson, pero al icónico actor de grandes clásicos como "El Resplandor" y " Atrapado Sin Salida" no le encontró interés a interpretar a un personaje con discapacidad visual. Dustin Hoffman y Joe Pesci también estuvieron a punto de protagonizar esta película pero no pudieron aceptar el papel debido a su apretada agenda. En un principio Al Pacino no iba a tomar tampoco el protagónico de esta película debido a que su agente le dijo que no sería bueno para su carrera, pero a Pacino le encantó el guión. Finalmente el actor protagonista de "Scarface" ganó el premio Oscar a mejor actor, considerando la decisión de aceptar el papel principal en esta película como uno de los mayores aciertos en su carrera.

5- En un principio el equipo de producción iba a colocarle unos lentes de contacto a Al Pacino que lo hicieran lucir como si verdaderamente tuviese una discapacidad visual, y que además de esto también nublaran su vista para facilitarle su trabajo, pero el actor se negó a ponérselos diciendo "Un verdadero actor no usa esa clase de trucos baratos".


 

6-  Sin lugar a dudas la escena de Slade bailando tango con una bella y sensual joven  de nombre Donna, es una de las más icónicas de la película. La actriz Gabrielle Anwar contó que tuvo que practicar tango durante tres semanas para poder hacer la escena, mientras que Al Pacino no tuvo que practicar en absoluto ya que la estrella de "The Godfather" era ya todo un experto bailarín.



7-  Esta película se trata realmente del un remake de una película italiana que incluso tuvo una nominación a mejor película de habla no inglesa, pero no fue tan popular y exitosa como la versión protagonizada por Pacino. Ambas películas tienen bastantes diferencias pero comparten muchas de las características del personaje principal.  Un extraño remake egipcio también surgió años después del estreno de "Scent Of A Woman" teniendo la misma premisa, pero en un punto y de manera inesperada la historia toma tintes de película de acción.

8-  Varios grandes actores audicionaron para interpretar a Charlie, entre ellos Leonardo Dicaprio, Matt Damon , Brendan Fraser y Chris Rock, pero finalmente fue escogido Chris O´Donnel debido a un factor inesperado: Estaba demasiado nervioso cuando estaba audicionando y por extraña razón esto le dio un toque natural a su interpretación que le terminó mereciendo el papel.



9-  Al Pacino ha contado que a día de hoy su actuación como Frank Slade permanece como una de sus favoritas, y que aún conserva el bastón y los lentes oscuros del personaje como un tesoro personal.

10-  La película tuvo un enorme éxito en taquilla a pesar de que un principio se pensaba que su premisa no llevaría en grandes cantidades al público a las salas de cine. Finalmente la película terminó recaudando 135 millones de dólares a nivel mundial.

Publicar un comentario

17Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Me encanta esta película, es una de mis favoritas, la escena bailando tango es espectacular, muy buena 🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como hablo de la moral en la aula llena de estudiantes y los profesores, defendiendo a "su" alumno... Despues del tango es esta escena.

      Borrar
    2. Si para vos la escena del baile fué lo mejor, no apreciaste la película en su verdadera magnitud. Esa escena fué prácticamente relleno en una historia de amistad verdadera

      Borrar
  2. La escena fenomenal del discurso sobre integridad, moral, como valor de joderse y no delatar a sus compañeros, toda una pieza de oratoria en defensa de su lazarillo. Le valió el oscar por la misma...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una escena impactante, como defendió al chico, me puso la piel de gallina.

      Borrar
    2. Esa escena es sin dudas lo mejor de la película. Aparentemente la película ya había culminado, los protagonistas se habían despedido, volvían a sus vidas previas, por lo que la aparición del Coronel fué sorprendente y destacó aún más este desenlace. Brillante

      Borrar
  3. Mi película favorita. La amo.

    ResponderBorrar
  4. El discurso es tan actual que podría aplicarse en muchos ámbitos éstos días

    ResponderBorrar
  5. Esta película es una obra maestra. No me canso de verla. Excelente

    ResponderBorrar
  6. Es una de la mejores peliculas de drama que he visto,solo la escena del discurso frente a los alumnos valdria un oscar..!!!

    ResponderBorrar
  7. La he visto muchas veces. Es perfecta

    ResponderBorrar
  8. Extraordinaria actuación de uno de mis grandes favoritos AL PACINO , muy buena película

    ResponderBorrar
  9. Excelente película!!! Vi también la versión italiana con Victorio Gasman y también me pareció excelente.

    ResponderBorrar
  10. Excelente película! Se la recomiendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maravillosa película.es es una deos favoritas

      Borrar
Publicar un comentario