10 cosas que no sabías de El Quinto Elemento

Cinéfilos Del Mundo
By -
20

"El Quinto Elemento" es una película que aunque no sea una obra maestra del cine, por muchos motivos marcó una generación a finales de los años 90`s y se convirtió en una película de culto que acercó a muchas personas a la ciencia ficción con esta historia protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich.

Visualmente es una maravilla de película y es el aspecto que más destaca de todo lo que vemos en pantalla: Efectos especiales  y maquillajes totalmente adelantados a la época, además de unos impecables efectos de sonido que le merecieron un premio Oscar.

Aquí te traemos algunas curiosidades sobre esta película

1-  Los increíbles diseños de vestuario de la película fueron hechos por el famoso diseñadro Jean - Paul Gaultier.

2- En el momento en que se hizo "El Quinto Elemento" fue la película más costosa filmada por fuera de Estados Unidos, costando 80 millones de dólares.

3- La explosión del crucero Fhloston Paradise fue la de mayor envergadura filmada hasta entonces dentro de un estudio. El fuego resultante excedió las previsiones y estuvo a punto de salirse de control.
4-  El papel de Corben por poco fue interpretado por Jean Reno que es el actor favorito de Luc Besson y con quien trabajó en "Leon: The Professional", pero Jean Reno ya estaba comprometido con otras películas poco antes de que Luc le propusiera así que finalmente le papel fue para Bruce Willis quien era la segunda opción.

5- El idioma que habla Leeloo fue inventado en su totalidad por Luc Besson y aprovechado al máximo por Milla Jovovich quien es políglota y al momento de hacer la película hablaba cuatro idiomas a la perfección. El idioma creado para la película era tan completo que al final Mila y Luc terminaron teniendo conversaciones enteras usándolo.

6-  Los escritores y dibujantes Moebius y Alejandro Jodorowsky, interpusieron acciones legales contra Luc Besson porque según estos la película es un plagio de su obra "El Incal"

7-  Gary Oldman es un amigo muy cercano de Luc Besson y no presentó audición y tampoco había leído el guión cuando simplemente aceptó el papel.

8- Luc Besson Y Milla Jovovich se casaron 8 meses luego del estreno de la película. Su matrimonio sólo duró 2 años.

9-  Es una de las pocas películas donde el héroe y el villano nunca se llegan a conocer.

10- El nombre de la Diva es PlavaLaguna, que significa "Laguna Azul",  Haciendo referencia ala película " El regreso la laguna azul"  donde Milla Jovovich encarnó a Lilly en (1991). 
La actriz que interpreta a la diva, Maïwenn Le Besco, tras ver la película quedó un poco decepcionada con el trabajo de su exnovio el director Luc Besson por la escena de la ópera, porque le llevó mucho tiempo prepararse para el personaje, además del duro rodaje que resultó para ella (maquillaje, vestuario y todo lo demás), no estuvo muy de acuerdo que durara tan poco su escena y menos que hayan hecho cortes mientras pelea Leelo. 
Se tenía pensado que la diva fuera de diferente manera, un tipo de extraterrestre con alas, una criatura que dejara impactadas a las personas, finalmente se optó por algo más sencillo. 
La escena de la opera nadie la había visto, fue hecha como una ópera real con presentación inclusive de Luc Besson, para poder grabar la reacción real del equipo y sobre todo la de Bruce Willis que quedó impresionado al ver a la Diva en la escena.



Publicar un comentario

20Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Yo soy un gran aficionado a la Ciencia Ficción y la película me encantó ya que manejan muy bien las escenas tanto como en "Yo Robot"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es neta que pones el quinto elemento al lado de "yo robot"? una obra de arte con un chusco remedo de pelíocula? debes tener 15 años.

      Borrar
    2. No se que edad tenga, pero yo tengo 56 y opino igual. Que a ti no te guste, no te da derecho a ser despectivo con quien opina diferente a ti. Para mi, es una super pelicula.

      Borrar
    3. Yo estoy de acuerdo en que Yo Robot fue un fiasco, una mentada de madre a Isaac Asimov. Nada que ver con esta preciosa película.

      Borrar
  2. Muy buena y unos actorazos todo perfecto

    ResponderBorrar
  3. Me encantó, la escena e la diva esta increible. Si. es una lastima que la cortaran.

    ResponderBorrar
  4. La mejor película de ficción y amor de todos los tiempos, lo importante es el Gran Mensaje que tiene.... El quinto elemento es lo que protege cualquier sistema, ser o creación

    ResponderBorrar
  5. ¿Quién les dijo que Moebius (Jean Giraud) interpuso acciones legales contra Besson? Moebius y su amigo Jean Claude Mezieres fueron los principales diseñadores de producción de la película!
    (de Jodorowski no sé, aunque tampoco me sorprendería)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también entendía que Moebius fue diseñador de esa película

      Borrar
    2. Ambas cosas, si actuó como parte del equipo de diseño de producción, pero en el 2010 u 11 puso una queja (que perdió) por plagio de "El Incal", junto con Jodorowski.

      Borrar
  6. El personaje de La Diva se dice que iba a ser muy distinto en un inicio. Creo que la versión ya final quedó bien. Otra de las cosas memorables para mi de El Quinto Elemento es que ahí es donde conocí a Milla.

    ResponderBorrar
  7. Esta película es inolvidable y totalmente fuera del tiempo (timeless) por León y el Quinto Elemento me quiero lanzar todo.un maratón de las Obras Maestras de Luc Beson

    ResponderBorrar
  8. Coincido con la escena de la opera. También en lo del mensaje esencial: tierra, aire, viento y fuego; los elementos primordiales. El quinto elemento, el ser humano perfecto

    ResponderBorrar
  9. Si, el dia que la vi me vino a la mente Moebius..pero tambien tiene cosas de Valerian..pero me encanta aun..

    ResponderBorrar
  10. Es muy buena esa película al igual que todas las películas de bruce willis
    Y milla es demasiado bella... La amo.. Un beso para ella desde Venezuela

    ResponderBorrar
  11. The publishers sued Luc Besson, director of The Fifth Element (1997), claiming that the film borrowed graphic and story elements from The Incal, but lost their case. In an interview given to Chilean newspaper The Clinic, Jodorowsky claimed that neither he nor Moebius actually sued Besson, but instead that the lawsuit was filed by the editor of the comic series. He further claimed that the case was lost because Moebius "betrayed them" by working directly with Besson on the production of the film. In a 2002 interview with the Danish comic book magazine Strip!, Jodorowsky considered it an honour that somebody stole his ideas.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario