10 cosas que no sabías sobre EL PERFECTO ASESINO.

Cinéfilos Del Mundo
By -
19

"Leon" es una película de esas películas amadas por muchos y de las más recordadas de la década de los 90`s. El director Luc Besson llevó a la pantalla grande la historia de Mathilda y Leon.
Mathilda es una niña que ve como su familia es fríamente asesinada y Leon es un asesino profesional que la enseñará a disparar para poder vengar a su familia.
En la película vemos el debut como actriz de la maravillosa Natalie Portman, quien con Mathilda se ganó el corazón del público y se encaminó hacia una brillante carrera.

Aquí les dejamos algunas curiosidades sobre la película.

1-  Natalie Portman nunca había visto una película de Marylin Monroe, así que se inspiró en una escena de Wayne´s World, para la escena de los disfraces.

2- Stansfield ( Gary Oldman ) dice que él y sus secuaces aparecerán al mediodía. En casa de Léon vemos un reloj que marca las 11:58. La secuencia que sigue dura exactamente dos minutos, por lo que los malos aparecen justo al mediodía.

3-  Los padres de Natalie Portman no querían que ella fumara en la película, y limitaron a 5 las escenas en las que ella aparecería con un cigarrillo en la mano, también pidieron como mensaje contra el tabaco que en algún momento Mathilda dejara de fumar en la película y esa fue una de las tres cosas que le pidió Leon (dejar fumar, dejar de decir groserías y no verse con el tipo que tiene aspecto raro)



4-  Norman Stansfield está obsesionado con Beethoven. Es una figura común que el villano de una historia ame la ópera o la música clásica. Poco tiempo después de terminar de rodar la película, Gary Oldman interpretó a Beethoven en Immortal Beloved.

5 - Jean Reno decidió darle un tono de tonto y reprimido a Leon, para que de esta forma pareciera un hombre incapaz de tener algún contacto físico con una niña como Mathilda. En la actuación se ve reflejado esto ya que en las escenas en que se discuten sentimientos, Mathilda es quien lleva el control de todas las emociones.

6 - Se presentaron más de 1000 niñas al casting para el papel de Mathilda. Natalie Portman de hecho fue rechazada en su primera audición, pero consiguió una segunda oportunidad y cuando regresó e interpretó la escena donde lamenta la muerte de su hermano, los dejó con la boca abierta y ganó el papel.

7- En un final alternativo escrito por Besson, después que Stansfield dispare a Léon, aparecería Mathilda y haría "el truco del aro"  abriría su chaqueta mostrando un montón de granadas activas, Mathilda se mataría así misma, llevándose a Stansfield por delante. Besson terminó descartando este final porque creyó que el publico no aceptaría la conversión de Mathilda en una fría asesina


8- En el año 2012 la banda "Alt -J" lanzó la canción "Matilda" inspirada en esta película.

9-  Cuando Matilda toca la puerta del agente especial, toca en código morse lo siguiente "-.. .. ."  lo que significa Muere.
10- Leon: The Professional, se convirtió en una obra de culto y en una de las obras más representativas de los años 90`s.

Publicar un comentario

19Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. me encanta esta pelicula...muy buenos actores!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Termina con Shape of my Heart de Sting

    ResponderBorrar
  4. Falta la parte que fueron sensuradas... detalle que no se menciona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una versión extendida en el que salea conversación insinuación de Mathilda a León.

      Borrar
  5. En casi todos los canales de Latinoamérica le cortan las escenas donde León entrena a Mathilda usando armas y el cuchillo, además de la escena censurada donde hablan antes de que amaneciera el fatídico día. En una de las escenas finales cuando León despierta en la cama y ella le dice que roncaba como un bebé, ella estaba en ropa interior y cuando se levanta se sube los shorts, escena eliminada definitivamente por considerarla inapropiada, incluso en la edición del director.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, de hecho hay muchas críticas donde se presume que Mathilda fue mujer de León esa noche.

      Borrar
    2. Si solo quitan las escenas eróticas
      Pero excelente peli

      Borrar
  6. Excelente película, y estaría de más hacer que Matilda y León se vuelven amantes, sobraría en la película y a mi parecer la haría de mal gusto.

    ResponderBorrar
  7. Gary Oldman en uno (de muchos) de sus mejores personajes; Stansfield, grandioso!

    ResponderBorrar
  8. Excelente película...Gary Oldman de lo mejor como en todos sus roles .

    ResponderBorrar
  9. Me encanta esa peli,la he visto en 2 ocasiones

    ResponderBorrar
Publicar un comentario