The Shape Of Water ha sido acusada de plagio.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

La última película de Guillermo del Toro, The Shape Of Water, ha sido recientemente acusada de plagio, una acusación bastante serie en contra de ésta película que lidera las nominaciones a los próximos premios Oscar con 13 de ellas.

La película de Guillermo Del Toro, que sigue la historia de una empleada de servicio que trabaja en una instalación secreta y que termina enamorándose de una criatura acuática antropomórfica, y luego trata de salvarla de una muerte segura que le espera para investigar su anatomía, es "claramente" una historia derivada de la obra del ganador del premio Pulitzer, Paul Zindel, y su hijo y heredero David Zindel ha hecho las acusaciones de plagio.

David Zindel dijo a The Guardian " Estamos tan impactados de que un estudio tan grande haya hecho una película tan evidentemente derivada del último trabajo de mi padre sin ningún tipo de reconocimiento y venir a nosotros para poder obtener los derechos".

David Zindel cree que hay evidentemente muchas cosas que la película ha tomado de la obra de su padre del año 1969 " Let Me Hear You Whisper". La película inclusive ha sido nominada el premio Oscar por mejor guión original, que lo han escrito Guillermo Del Toro y Vanessa Taylor.

En la obra escrita por Paul Zindel, la empleada del servicio toma una fuerte relación emocional con un delfín y trata de rescatarlo luego de enterarse de que lo van a sacrificar en un laboratorio científico. El final de la obra que fue adaptada a televisión y de la película son totalmente diferentes.

La compañía distribuidora de la película, Fox Searchlight, ha negado totalmente que la película estuviese influenciada por la obra de Zindel diciendo "Guillermo Del Toro nunca ha leído ni visto absolutamente nada relacionado con la obra de Zindel. El señor Del Toro tiene ya más de 25 años y durante ellos ha hecho 10 películas, y en cada una de ellas ha estado totalmente abierto a hablar sobre sus influencias".


Del Toro sí ha dicho claramente que una de las mayores influencias de The Shape OF Water, ha sido la clásica "The Creature From The Black Lagoon" protagonizada por Julie Adams. "He tenido esa película metida en la mente desde que tenías 6 años, no como una historia sino como una idea" dijo Del Toro a Los Angeles Times.

"Cuando vi a esa criatura sumergiéndose junto a Julie Adams, pensé tres cosas "Hubba-Hubba", Esta es la cosa más poética que he visto en mi vida y ojalá terminen juntos".
Esta no ha sido la primera acusación que ha recibido The Shape Of Water, ya que a principios de éste año, surgieron en internet acusaciones diciendo que Del Toro había plagiado un cortometraje del año 2105 de nombre "The Space Between Us" , escrito y dirigido por Marc Nollkaemper , un estudiante del Netherlands Film Academy. En el corto también una empleada de servicio se enamora de una criatura marina y decide rescatarla del cautiverio. La misma Netherland Film Academy admitió que estas acusaciones son falsas y que tanto el corto como la película de Guillermo Del Toro no tienen ningún tipo de conexión.

La película The Shape Of Water, es considera como una de las mejores películas de 2017 por la crítica, lo que por obvias razones la ha llevado a obtener 13 nominaciones a los próximos premios Oscar. Guillermo Del Toro es un director de un estilo único y la narrativa de The Shape Of Water, a pesar de tener un elemento tal vez común el cual es el amor entre dos entes diferentes pero conectados por ciertos motivos, está contada en su estilo que nos recuerda a su maravillosa "El Laberinto Del Fauno".




Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)