10 cosas que no sabías sobre Slumdog Millionaire

Cinéfilos Del Mundo
By -
5


"Slumdog Millionaire" es sin duda una película encantadora y que a la vez dentro de su simbolismo de amor, suerte y ternura, nos enseña la dura realidad social de las personas que viven en una pobreza extrema en la India.

El destino y las penurias de Jamal, lo llevan por total asunto de suerte y destino a ganar en premio mayor en el concurso "¿Quien quiere ser millonario?", donde luego es acusado de hacer trampa por ser una persona pobre, poco educada y de un trabajo humilde. El mundo olvida a veces que no todas las enseñanzas provienen de la academia y las vivencias que el dinero puede costear.

La película tiene el estilo de novela denominada " Bildungsroman" o "Novela de aprendizaje" que tiene como característica contar la historia de los personajes desde un etapa de niñez, pasar por enormes dificultades y luego al final encontrar su destino que por lo general termina siendo bastante agridulce. Dentro de este tipo de novelas podemos encontrar "Grandes Esperanzas" de Charles Dickens y dentro del cine podríamos mencionar "Forrest Gump".

Jamal es la representación misma del desprendimiento material y de la búsqueda de lo que realmente añora : El amor de una mujer y una vida tranquila y sin sufrimiento.

Aquí te contamos algunas curiosidades sobre "Slumdog Millionaire"

1-  El director Danny Boyle pagó por el estudio de los 3 niños que interpretan a los protagonistas en su etapa infantil. También contrató un chofer que los transportara a diario hasta su colegio hasta que ellos cumplieran los 16 años para asegurarse de que no dejaran nunca la escuela.

2-  El gran charco de excremento sobre el cual cae Jamal, está hecho de galones de chocolate derretido y mantequilla de maní.

3- El 20% de los diálogos de la película son en idioma Hindi.

4- La película tiene una banda sonora increíble compuesta por A.R Rahman, pero lo más increíble todavía es que le tomó sólo 20 días para componerla.

5- Los niños de la película se volvieron todas una celebridades. Gracias al éxito de la película el mismo gobierno sacó a los niños y sus familias de las viviendas tan precarias en las que vivían y les dieron casas en un lugar mejor.

6- El actor Amitabh Bachchan que le firma el autógrafo a Jamal, es en realidad toda una super estrella en la India, además de haber sido el presentador original de la versión India de Quien quiere ser millonario.

7-  El premio que gana Jamal es de 20.000.000 millones de Rupias, lo que en dólares equivale aproximadamente a $411.600 dólares

8- Cuando al principio de Maman les ofrece a los niños unos refrescos, la compañía pidió que retiraran las el nombre de sus etiquetas porque no querían ser asociados con la película. Es difícil no darse cuenta por la forma de la botella y los colores de la etiqueta que eran Coca Cola.

9- En todas las escenas en que aparece Latika, ella lleva puesto al menos algo de color Amarillo.
10-  Hasta el año 2010 esta película junto con "La Lista de Schindler" han sido las únicas en ganar de forma conjunta los premios a Mejor película, Mejor Guión y Mejor Director, en Los Globos de Oro, Los BAFTA y Los Oscar.

Publicar un comentario

5Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. me encanta esa pelicula, gracias por las curiosidades

    ResponderBorrar
  2. Sin duda, una de las mejores peliculas, que realmente tiene sentido la historia!

    ResponderBorrar
  3. Lo del chocolate para imitar lo que ya sabemos me quita de encima la sensación de que realmente era aquello. Estuvo bien logrado el efecto

    ResponderBorrar
  4. Que descanso saber que los niños fueron beneficiados con mejor vivienda y los protagonistas con estudio asegurado... por otro lado, también descanso saber que la escena del excremento era chocolate derretido y mantequilla de maní.

    ResponderBorrar
  5. eso no pasó con los protagonistas de "Los dioses deben estar locos", que fallecieron humildes y sin saber que eran famosos.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario