En el año 2001, el maestro Hayao Miyazaki nos regaló una de las películas animadas más memorables de todos los tiempos, y eso es mucho decir pues su filmografía está llena de obras maestras.
"El viaje de Chihiro" nos cuenta una historia donde se respira la magia de un lugar, donde la protagonista, Chihiro, llegará accidentalmente con sus padres. El lugar es un balneario para dioses de la mitología japonesa. Los padres de Chihiro son castigados por comerse parte del banquete de los dioses, siendo convertidos en cerdos. Esta épica aventura toma el rumbo de la heroína, que tan bien sabe hacer Miyazaki, para que Chihiro rescate a sus padres y puedan salir del lugar. Les dejamos unas geniales curiosidades de esta maravilla animada.
1 - Los animadores estudiaron la estructura dental de los perros para poder crear la dentadura de la forma de dragón de Haku. Así que Haku es un dragón con dentadura canina.
2- Hayao Miyazaki hizo todo el storyboard de esta maravillosa película primero y luego el guión.
3 - Hayao Miyazaki se inspiró en la estructura de las llamadas "Estructuras sociales verticales" para mostrar el trabajo en el balneario de los dioses. Este tipo de estructura consiste en que el empleador es casi dueño del trabajador, y el trabajador vive por y para el lugar donde trabaja. Hayao utilizó esto como una herramienta crítica con la que se identificaron muchos japoneses.
4 - El maestro Hayao Miyazaki ganó un más que merecido Oscar por esta película, pero no asistió a la ceremonia en señal de protesta contra la guerra de Irak.
5 - La escena donde limpian al dios de la suciedad, está inspirado en un episodio real de la vida de Miyazaki, donde junto a 9 compañeros limpiaron un río de la contaminación, y dentro encontraron una bicicleta también.
6 - La ambientación de la película está inspirada en un pueblo real de Taiwan de nombre "Juifen"
7 - El nombre real de la película " Sen to Chihiro no Kamikakushi " , en realidad significa " La misteriosa desaparición de los espíritus de Sen y Chihiro"
8- La tarjeta de despedida de Chihiro al principio de la película va de parte de "Su mejor amiga, Rumi". Rumi es es nombre de la actriz que pone la voz a Chihiro. Cuando Hayao Miyazaki escuchó su voz por primera vez supo que era perfecta y sintió una gran conexión con ella, además de que "Rumi" es el nombre de un gran poeta Persa, quien es uno de los favoritos de Hayao.
Es la primera vez en una película de Miyazaki donde un niño realmente pone la voz de un personaje menor de edad.
9- Hasta el día de hoy es la película animada con más alta calificación en IMDB, además de haber sido la primera película de animación japonesa en ganar un premio Oscar. Es común encontrar esta película en las listas de las mejores películas de los últimos tiempos.
magnifica por donde se la mire!!!!
ResponderBorrarUna bestia de película.
ResponderBorrarHubo algo de la película que me impactó las 2 o 3 primeras veces que la vi: la música. Estoy tan acostumbrada a la estructura musical occidental, que al principio no "entendía" la música de esta película, sobretodo en las escenas donde Chihiro está sola en la escena. Me sonaba como si la banda sonora se hubiera hecho sin ver las imágenes, pero poco a poco fui asimilando o me fui acostumbrando. En realidad la película es una obra de arte.
ResponderBorrarLa historia,la música,los personajes,el dibujo.toda esa magia es una obra maestra del maestro Miyazaki,Hisaishi y todo studio Ghibli.
ResponderBorrarUna bellísima peli me encantó
ResponderBorrarEs maravillosa, te engancha desde el inicio hasta el final, y cada vez que la veo me impresiona..
ResponderBorrarGrandiosa! Hasta mi pequeño de 3 años disfruta de la peli y la vimos no sé cuantas veces 😄... Anécdota: a Radish spirit le dice El Gran Totoro blanco
ResponderBorrarFaltó el crédito al dibujante principal que terminó la película
ResponderBorrarMagnifica. Mi hija la vió por primera vez con tres años que la pusieron en TV en japonés y quedó hipnotizada.
ResponderBorrar