10 Cosas que no sabías sobre Iron Man

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


Iron Man dirigida por Jon Favreau, fue estrenada en el año 2008 dándole inicio a lo que se convertiría en la historia en el cine de uno de los personajes más queridos del universo cinematográficos de Marvel, y es que desde que Robert Downey Jr. encarnó por primera vez a Tony Stark, su imagen interpretándolo es algo tan icónico que no podemos imaginar a otro actor haciéndolo.

Esta primera película del " Hombre de hierro " nos cuenta el inicio de la historia de Tony Stark ( Robert Downey Jr. ) un inteligente, galán y multimillonario fabricante de armas , que debe lidiar con las consecuencias de su oficio cuando tras explorar una cueva en Afganistán  y quedar atrapado, y la única forma de seguir viviendo es usar una tecnología avanzada que prácticamente reemplaza su corazón.  La segunda oportunidad de vivir hace que Stark decida utilizar su inteligencia, su riqueza y sus avanzadas herramientas para combatir el mal. 

Con grandes dosis de humor, unos efectos especiales que sentaron un precedente en su época, y grandes cantidades de divertida acción, " Iron Man " cautivó al mundo entero y encendió por completo la fiebre de lo que hoy en día conocemos como Universo Cinematográfico De Marvel.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre Iron Man :


1- La icónica frase “Yo soy Iron Man” fue una improvisación de Robert Downey Jr. El productor Kevin Feige decidió incluirla en el corte final de la película, lo que influyó en su decisión de eliminar en gran medida las identidades secretas en el Universo Cinematográfico de Marvel. Solo Spider-Man oculta su identidad, mientras que el alter ego de Thor, Donald Blake, tampoco se utiliza.



2- El guion no estaba completamente terminado cuando comenzó la filmación, ya que los cineastas estaban más enfocados en la historia y la acción. Por lo tanto, el diálogo se improvisó en gran medida durante la filmación. Jon Favreau, el director, reconoció que esto hizo que la película se sintiera más natural. Algunas escenas se filmaron con dos cámaras para capturar líneas improvisadas en el momento. Robert Downey Jr. pedía muchas tomas de una escena porque quería probar algo nuevo. Por otro lado, Gwyneth Paltrow tuvo dificultades para igualar a Downey con una línea adecuada, ya que nunca sabía qué diría él.

3- Jon Favreau quería a Robert Downey Jr. para el papel principal porque sentía que el pasado del actor era adecuado para el personaje. Favreau comentó: “Los mejores y peores momentos de la vida de Robert han estado a la vista del público. Tuvo que encontrar un equilibrio interno para superar obstáculos que iban mucho más allá de su carrera. Eso es Tony Stark. Robert aporta una profundidad que va más allá de un personaje de cómic que tiene problemas en la escuela secundaria o no puede conseguir a la chica”. Favreau también creía que Downey podía hacer de Stark un “idiota agradable”, pero también representar un viaje emocional auténtico una vez que ganara al público.



4- El Agente Phil Coulson (Clark Gregg) originalmente tenía un papel mucho más pequeño. De hecho, al principio el personaje solo se llamaba “Agente”, pero a medida que avanzaba la filmación y se hacía evidente la química de Gregg con los demás miembros del elenco, agregaron más y más escenas. El Agente Coulson aparecería más adelante en “Iron Man 2” (2010), “Thor” (2011), “The Avengers” (2012), “Captain Marvel” (2019) y protagonizaría la serie derivada “Agents of S.H.I.E.L.D.” (2013).

5- Para evitar spoilers sobre la conferencia de prensa final, se les dijo a los extras que era una secuencia de sueños.


6- Stan Lee, el escritor de cómics, aparece en la fiesta de Tony Stark interpretando a Hugh Hefner, acompañado de tres mujeres rubias. Lee mencionó más tarde que esta fue su aparición especial más divertida1.

7 - El guitarrista de rock Tom Morello ayudó a Ramin Djawadi a componer la banda sonora de la película. Morello tuvo un cameo en la película como un guardia de seguridad que es asesinado por el Iron Monger, lo cual es quizás apropiado, ya que Morello es miembro de la banda Rage Against the Machine.

8 - Durante la filmación, se utilizó una versión completa del traje de Iron Man, que pesaba 90 libras. Robert Downey Jr. describió la experiencia de usarlo como “una tortura absoluta” y afirmó que el traje era “un infierno absoluto” para llevar, especialmente en las escenas filmadas en Afganistán, donde las temperaturas alcanzaban los 100 grados Fahrenheit.



9- Jeff Bridges, quien interpretó al villano Obadiah Stane, se afeitó la cabeza y se dejó crecer una barba para el papel, lo que le dio un aspecto muy diferente al que tenía en sus películas anteriores. Bridges describió la producción de la película como “un estudiante de cine multimillonario” debido a la improvisación constante y la falta de guion.

10 - La decisión de no completar el guion antes de comenzar la filmación fue intencional, ya que los productores querían que los actores se sintieran libres para crear una atmósfera más auténtica y natural. Esta estrategia resultó ser exitosa, ya que la película fue bien recibida tanto por la crítica como por el público

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)