10 grandes comedias de los 90s disponibles en el streaming de Netflix

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

Las 10 Mejores Comedias de los 90s Disponibles en Netflix


Los años 90 fueron una época dorada para la comedia cinematográfica, y gracias a plataformas de streaming como Netflix, podemos revivir esas risas una y otra vez. Desde comedias románticas hasta películas de humor absurdo, la década de los 90 nos dejó un legado de películas que siguen siendo atesoradas por su ingenio y su capacidad para hacernos reír. A continuación, presentamos las 10 mejores comedias de los años 90 que puedes encontrar en Netflix.





El Día de la marmota ( 1993 ) : "Groundhog Day", conocida en español como "Hechizo del Tiempo", es una comedia romántica y fantástica dirigida por Harold Ramis y estrenada en 1993. La historia sigue a Phil Connors, interpretado por Bill Murray, un cínico y malhumorado meteorólogo de la televisión que es enviado a cubrir la celebración del Día de la Marmota en un pequeño pueblo llamado Punxsutawney.


Sin embargo, Phil se encuentra atrapado en un extraño bucle temporal, donde cada día se repite exactamente igual al anterior, con él como único consciente de la repetición. A medida que intenta escapar de esta misteriosa situación, Phil experimenta una transformación personal, aprovechando la oportunidad para mejorar como persona y aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida.


A lo largo de sus múltiples repeticiones del mismo día, Phil utiliza su conocimiento del futuro para intentar seducir a su productora, Rita, interpretada por Andie MacDowell, y para realizar todo tipo de actos extravagantes y excéntricos. Sin embargo, con el tiempo, Phil se da cuenta de que la clave para salir de este ciclo temporal radica en el autodescubrimiento y en convertirse en una mejor versión de sí mismo.


"Groundhog Day" es una película que combina ingeniosamente la comedia con la reflexión filosófica sobre el paso del tiempo, la repetición y la búsqueda del significado en la vida. Con la actuación magistral de Bill Murray y un guion inteligente, esta película se ha convertido en un clásico del cine, celebrada por su originalidad y su mensaje atemporal sobre el poder del cambio y el crecimiento personal.


"La Máscara" (1994) - Jim Carrey protagoniza esta hilarante comedia de fantasía sobre un tímido empleado de banco que descubre una máscara mágica que le otorga poderes sobrenaturales. La combinación de los efectos visuales extravagantes y el inimitable estilo cómico de Carrey la convierten en una película imprescindible para cualquier amante de la comedia.




"Mujer bonita" (1990) - Esta comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere sigue la improbable historia de amor entre una prostituta y un magnate de los negocios. Con diálogos ingeniosos y una química innegable entre los protagonistas, "Mujer bonita" se ha convertido en un clásico del género.


"Austin Powers: El agente internacional del misterio" (1997) - Mike Myers interpreta a Austin Powers, un agente secreto de los años 60 que es descongelado en los 90 para detener a su némesis, el Dr. Evil. Esta parodia hilarante de las películas de espías cuenta con personajes excéntricos, chistes ingeniosos y una estética retro que la convierten en una película imperdible.


"¡Qué despistada es Alicia!" (1995) - Esta comedia de enredos sigue las desventuras de Cher, una adolescente adinerada de Beverly Hills que disfruta de la vida privilegiada hasta que su padre la castiga enviándola a vivir con su madre en el vecindario más humilde de Los Ángeles. Con un guion ingenioso y un elenco carismático, esta película es un clásico de los 90.




"El Profesor Chiflado" (1996) - Eddie Murphy interpreta a Sherman Klump, un profesor de química tímido y con sobrepeso que inventa una fórmula para perder peso, pero que termina transformándose en un ser delgado y arrogante llamado Buddy Love. Esta comedia familiar ofrece risas para todas las edades y destacables efectos especiales.


"Cuando Harry conoció a Sally" (1989) - Aunque técnicamente se estrenó a finales de los 80, esta comedia romántica protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan se ha convertido en un referente del género. La película sigue la complicada relación entre Harry y Sally, quienes se conocen durante un viaje en coche desde Chicago a Nueva York y se vuelven a encontrar a lo largo de los años.


"Matilda" (1996) - Esta adaptación cinematográfica del libro infantil de Roald Dahl sigue las aventuras de Matilda, una niña prodigio con poderes telequinéticos que enfrenta a su directora abusiva y descubre el amor en su maestra cariñosa. Con un toque de magia y humor negro, "Matilda" es una película entrañable para toda la familia.




"Mi pobre angelito" (1990) - Esta comedia navideña se centra en Kevin McCallister, un niño de ocho años que es dejado accidentalmente en casa cuando su familia se va de vacaciones a París. Kevin debe defender su hogar de dos ladrones ineptos en esta película llena de situaciones cómicas y momentos memorables.


"El Rey de la Comedia" (1999) - Esta comedia dirigida por David O. Russell sigue a un grupo de aspirantes a cómicos en la ciudad de Nueva York mientras intentan alcanzar la fama y el éxito en el mundo del stand-up. Con un elenco talentoso encabezado por Billy Crudup y una historia que combina humor y drama, "El Rey de la Comedia" ofrece una mirada única al mundo del espectáculo.


Estas 10 comedias de los años 90 disponibles en Netflix son solo una muestra del rico legado humorístico que esta década nos dejó. Ya sea que estés buscando una comedia romántica, una parodia absurda o una película familiar, estas películas tienen algo para todos los amantes del humor. Así que prepara las palomitas de maíz, ponte cómodo y disfruta de una buena dosis de risas gracias al streaming de Netflix.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)