10 Cosas que no sabías sobre Drive protagonizada por Ryan Gosling

Cinéfilos Del Mundo
By -
0





"Drive" dirigida por el director danés Nicolas Winding Refn, fue estrenada en el año 2011, convirtiéndose rápidamente en un clásico de culto del cine independiente gracias a su espectacularidad audiovisual y su historia que mezcla a la perfección el cine Neo-Noir, la acción y el thriller.

La película nos cuenta la historia de Driver ( Ryan Gosling ) quien durante todos los días trabaja en un taller y además es un experto conductor que también se dedica a grabar escenas de autos en el cine, pero por las noches lleva una vida totalmente distinta ya que sus habilidades como conductor lo hacen ser una herramienta perfecta para actos delincuenciales.  La vida de Driver dará un giro completo cuando un día conoce a su vecina Irene (Carey Mulligan ) una bella joven que vive con su pequeño hijo, la cual tiene a su esposo en la cárcel.



Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Drive" :



1-  Ryan Gosling es realmente un apasionado por los automóviles, y para prepararse para interpretar a su personaje,  tomó un curso intensivo de mecánica con un experto en todo tipo de vehículos. Gosling se encargó de reparar con sus propias manos el auto Chevy Malibu de 1973 que usa su personaje en la película.






2-  El director Nicolas Winding Refn no sabe conducir y tampoco tiene ningún tipo de interés en los autos, pero decidió dirigir esta película porque le gustó mucho la novela homónima escrita por James Sallis en la que se basa esta historia.

3-  Esta película ha sido bastante influyente por su aspecto estético en medios de entretenimiento como los videojuegos. Jonatan Söderström, creador de la saga de juegos "Hotline Miami" contó que esta película fue su principal inspiración.


4-  El director Nicolas Winding Refn contó que los aspectos románticos de esta película está totalmente influidos por el estilo narrativo de las películas del legendario director John Hughes.

5-  Durante la película se puede observar como Driver se muestra con una actitud de felicidad solo en las escenas en las que está junto a Irene, y para marcar estos momentos cinematográficos, cada vez que se encuentras los dos suena la canción "Wrong Floor" de la banda sonora que fue compuesta por Cliff Martinez.

6-  La banda sonora de esta película puso de moda el género musical de la música electrónica con sonidos retro, y popularizó la música músico y Dj Francés Kavinsky,  que aportó canciones como "Nightcall" a la banda sonora.



7-  Cliff Martinez compuso la icónica banda sonora de la película mientras escuchaba la banda sonora de "The Social Network" de David Fincher, y de hecho existió una versión de la película que fue robada en la cual se había hecho la edición con la banda sonora de "The Social Network" compuesta por los legendarios Atticus Ross y Trent Reznor.

8-  Driver está basado en el personaje principal de la película "Man With No Name" interpretado por Clint Eastwood, el cual es un hombre que no le gusta hablar demasiado y se comunica principalmente con los gestos de su rostro.


9-  Ryan Gosling hizo la mayoría de las escenas de conducción de la película sin usar un doble de riesgo.


10-  El guión original de la película muchos diálogos que luego fueron eliminados por Ryan Gosling junto al director. Cuando esto ocurrió el actor Bryan Cranston pensó que su personaje perdería mucha relevancia ya que se había quedado sin suficientes escenas de diálogo con el personaje principal, entonces fue allí que el director le permitió improvisar y decir todo lo que él quisiese frente a las situaciones que envolvían a su personaje en la película.

 

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)