Hombres De Negro : 10 Cosas que no sabías del divertido clásico de Will Smith y Tommy Lee Jones

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 




Entre las películas más populares y exitosas de la década de los 90, hay una que destaca por su originalidad, humor y entretenimiento: Hombres de Negro. Se trata de una adaptación cinematográfica de una serie de cómics creada por Lowell Cuningham y Sandy Carruthers, que narra las aventuras de una organización secreta que se encarga de proteger a la Tierra de las amenazas extraterrestres, y de regular la convivencia entre los humanos y los alienígenas que viven ocultos entre nosotros.


La película se convirtió en un clásico de la comedia de ciencia ficción, gracias al ingenio de su guión, a los efectos especiales de su maquillaje y a la química entre sus protagonistas: Will Smith y Tommy Lee Jones, que interpretan respectivamente al agente J y al agente K, dos miembros de los Hombres de Negro que deben enfrentarse a una invasión de insectos gigantes que amenaza con destruir el planeta.


A continuación, te presentamos algunas curiosidades de esta película que este año celebra su 24 aniversario:


- La película difiere bastante de los cómics originales, que tenían un tono más violento y oscuro. Esto se debe a que Steven Spielberg, que produjo la película, decidió orientarla al público familiar, y le pidió al director Barry Sonnenfeld que suavizara el humor y la acción. Spielberg también fue el responsable de convencer a Tommy Lee Jones de aceptar el papel del agente K, ya que el actor no estaba muy convencido con el guión original. Will Smith, por su parte, pensó que la llamada de Spielberg era una broma, y tuvo que ser animado por su esposa para hacer la audición, que resultó ser real.






- Los lentes de sol que usan los agentes son de la marca Ray-Ban, modelo "Predator 2". Tras el estreno de la película, se dispararon las ventas de este modelo, que se convirtió en el más popular del año. Los lentes tienen una función importante en la trama, ya que sirven para proteger a los agentes de los efectos del "neuralizador", un dispositivo que borra la memoria de las personas que han presenciado algún hecho relacionado con los extraterrestres. El neuralizador es uno de los elementos más icónicos de la película, y aparece en 10 escenas diferentes.


- La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 589 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 90 millones. Fue la segunda película más vista del año 1997, solo superada por Titanic. Además, ganó el Oscar al mejor maquillaje, que fue el único premio que le faltó a Titanic para convertirse en la película más galardonada de la historia de los Oscar.


- El maquillaje de la película fue obra de Rick Baker, un reconocido artista que ha trabajado en películas como Star Wars, El planeta de los simios o El Grinch. Baker creó más de 100 diseños diferentes de alienígenas, algunos de ellos inspirados en famosos como Elvis Presley, Sylvester Stallone o Danny DeVito. El maquillaje más impresionante fue el del villano principal, el "Rey de las Cucarachas", interpretado por Vincent D'Onofrio, que requería hasta 10 horas de trabajo para transformar al actor en un insecto gigante.




El actor Vincent D’Onofrio, que interpreta al villano Edgar, tuvo que usar un traje especial que pesaba 18 kilos para darle el aspecto de un alienígena disfrazado de humano. D’Onofrio también se inspiró en los movimientos de un insecto para crear su personaje, y se lastimó las rodillas y la espalda por la forma en que caminaba.

- La película fue la primera de una exitosa franquicia que incluye tres secuelas, una serie animada, varios videojuegos y una atracción en los parques de Universal Studios. También fue la primera película de Marvel que se estrenó en los cines, ya que la compañía adquirió los derechos de los cómics en 1994. El éxito de Hombres de Negro fue clave para impulsar el desarrollo del universo cinematográfico de Marvel, que comenzó con la primera película de Spider-Man en 2002.


- La actriz Linda Fiorentino, que interpreta a la doctora Laurel Weaver, una forense que se une a los Hombres de Negro, consiguió su papel de una forma muy curiosa: ganándole una partida de póker al director Barry Sonnenfeld. Fiorentino era una gran aficionada al juego, y apostó con Sonnenfeld que si le ganaba, le daría el papel que quisiera. El director aceptó el reto, y perdió.




 Tommy Lee Jones  tuvo que soportar que Will Smith improvisara muchas de sus líneas, lo que le causaba frustración, muchas de las escenas en las que el personaje de Jones luce enojado estaban realmente impulsadas por dicha frustración, Sin embargo, ambos actores lograron una gran química en pantalla y se hicieron muy buenos amigos fuera de ella.



- Aunque la película es una comedia, no todos los actores se lo pasaron bien durante el rodaje. Según Tommy Lee Jones, a él no le importaba quedar cubierto de las sustancias viscosas que salían de los alienígenas, pero a Will Smith le molestaba mucho, y era la única ocasión en la que se le veía de mal humor. Smith también tuvo que soportar las bromas de Jones, que le llamaba "Big Ears" (Grandes Orejas) por su aspecto físico.

Para la escena final, en la que el agente J pisa unas cucarachas, se usaron bolsitas de mostaza, ya que no se podía dañar a ningún insecto real. De hecho, la película tuvo que incluir un aviso al final de los créditos que decía: “Ninguna cucaracha fue lastimada durante la realización de esta película”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)