El Bebé De Rosemary : 10 Cosas que no sabías sobre el clásico del cine de terror de Roman Polanski

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 

“El Bebé de Rosemary” es una película de terror psicológico dirigida por el legendario director francés Roman Polanski, quien también escribió el guion adaptado de la novela homónima del escritor estadounidense Ira Levin. La película se estrenó en 1968 y desde entonces se ha convertido en un clásico de culto que mezcla de manera magistral el drama y el terror, creando una obra inquietante que se queda en la mente del espectador gracias a su conseguida atmósfera tan oscura y opresiva.


La película nos cuenta la historia del matrimonio Woodhouse, una joven pareja llena de sueños que se muda a un apartamento ubicado frente a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, antes de instalarse, un amigo les advierte que el edificio tiene una horrible historia de muertes y maldiciones. Rosemary (Mia Farrow) y su esposo Guy (John Cassavetes), un actor en busca de fama, se hacen amigos de sus nuevos vecinos Minnie y Roman Castevet, una pareja de ancianos que se muestran demasiado amables y serviciales, pero que ocultan un oscuro secreto. Rosemary y Guy deciden tener finalmente un hijo, pero el embarazo de Rosemary se vuelve una pesadilla cuando empieza a sufrir extraños síntomas y a tener alucinaciones de haber tenido relaciones con una diabólica criatura. Rosemary sospecha que su bebé no es normal y que sus vecinos y su esposo están involucrados en una conspiración satánica.


“El Bebé de Rosemary” es una película que ha trascendido el tiempo y que ha influido en muchas otras obras del género de terror. A continuación, te contamos 10 cosas que quizás no sabías sobre esta película:


1- La actriz Mia Farrow cuenta que la escena en la que Rosemary camina peligrosamente entre el tráfico fue algo totalmente real. El director le dijo a la actriz que lo hiciera ya que nadie se atrevería a atropellar a una mujer embarazada, y tomó una cámara en su mano y siguió a la actriz mientras caminaba entre los autos. Esta escena fue filmada sin permiso de las autoridades y sin extras, por lo que las reacciones de los conductores son auténticas.




2- En la escena en la que Rosemary devora un hígado crudo, la actriz Mia Farrow realmente se lo comió a pesar de que ella era vegetariana. El director le pidió que lo hiciera para darle más realismo a la escena, y la actriz accedió por respeto a su trabajo. Sin embargo, después de la filmación, Mia Farrow se sintió muy mal y vomitó.


3- Muchas personas no lo saben, pero esta película es parte de una trilogía planeada por Roman Polanski. Dicha trilogía es la de “Los Apartamentos”, en donde se narran historias de terror en lugares cerrados y que transmiten cierta claustrofobia. La trilogía está conformada por “Repulsión” (1965), “El Bebé de Rosemary” (1968) y “El Quimérico Inquilino” (1976). En las tres películas, los protagonistas sufren de paranoia, alucinaciones y persecuciones por parte de sus vecinos.


4- Mia Farrow confesó que ella era tan o más católica que su personaje y que incluso poco antes de protagonizar esta película había pensado en abandonar su carrera como actriz y dedicarse a la vida religiosa. Pero interpretar a Rosemary hizo que algo cambiara en ella y decidió seguir con su carrera. Sin embargo, su papel en esta película le trajo problemas con su esposo de entonces, el cantante Frank Sinatra, quien le pidió el divorcio por no abandonar el rodaje.




5- La historia de la película sigue siendo original incluso el día de hoy, ya que normalmente las películas de terror se ambientan en pequeños pueblos, sectores rurales o bosques, pero esta historia se desarrolla en pleno Nueva York, una ciudad cosmopolita y moderna. Esto le da un contraste más impactante al mostrar que el mal puede estar en cualquier parte, incluso en el lugar más inesperado.


6- El personaje de Rosemary es una católica bastante estricta, tanto así que podemos ver en su calendario que tiene el día viernes marcado con un pez, para recordarse a sí misma que ese día no puede comer carne. Esto es una referencia a la tradición católica de abstenerse de comer carne los viernes de Cuaresma, como una forma de penitencia y sacrificio.




7- “El Bebé de Rosemary” fue la primera película en mostrar el nacimiento de un bebé o en indicar que algo horrible crecía en el vientre. Muchas películas se han inspirado en esta para mostrar escenas de horror relacionadas con el embarazo, tales como “Alien”, “La Progenie”, “La Mosca”, “Prometheus” o más recientemente “Un Lugar en Silencio”.


8- La historia de la película y la novela están ligeramente basados en un cuento corto del escritor Roald Dahl de nombre “Jalea Real”, en el cual se cuenta la historia de una pareja que acaba de tener un bebé, pero por extrañas razones la niña no crece. Un día su padre empieza a mezclar la leche del bebé con jalea real, y el bebé empieza a crecer hasta volverse gigante. La madre horrorizada al final descubre que su esposo es una abeja y que lo que ella dio a luz fue larva de una abeja reina.


9- Al inicio de la película y en la escena en la que Terry muere, aparece el lugar en el cual fue asesinado John Lennon en 1980. El edificio donde vivían los Woodhouse es el mismo donde vivía el famoso cantante de los Beatles, el Dakota. Realmente existen historias trágicas relacionadas con las cercanías de ese lugar, como la muerte de la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski, quien fue asesinada por la secta de Charles Manson en 1969.


10- La película fue acusada de promover el satanismo y de causar desgracias a las personas involucradas en ella. Se dice que el compositor de la música, Krzysztof Komeda, murió por una caída similar a la de Terry en la película. También se dice que el productor, William Castle, sufrió una grave enfermedad y que recibió amenazas de muerte por parte de fanáticos religiosos. Incluso se rumorea que el propio Polanski hizo un pacto con el diablo para lograr el éxito de la película, pero que luego tuvo que pagar un alto precio por ello.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)