Medianoche En París: 10 Cosas que no sabías sobre la película de Woody Allen y Owen Wilson

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


Midnight in Paris es una de las películas más aclamadas y exitosas de Woody Allen, el célebre director neoyorquino. Estrenada en 2011, la película narra las aventuras de Gil Pender, un escritor estadounidense que viaja a París con su prometida y que descubre que, al caer la noche, puede viajar al pasado y conocer a sus ídolos literarios y artísticos de los años 20. La película es un homenaje a la cultura francesa, a la belle époque y a los grandes genios que la protagonizaron. Te contamos 10 curiosidades sobre esta obra maestra del cine.


1- Debido a la costumbre de Woody Allen de dar a los actores solo las páginas del guion que conciernen a sus personajes, Tom Hiddleston no se enteró de la trama de viajes en el tiempo de la película hasta que conoció a Owen Wilson en el rodaje y le preguntó por qué no llevaba ropa de época como el resto del reparto.



- Tom Hiddleston fue el primer elegido para interpretar a F. Scott Fitzgerald. El actor británico, conocido por su papel de Loki en el universo Marvel, fue uno de los primeros en recibir el guión de la película, ya que Woody Allen le envió una carta personal en la que le ofrecía el papel del autor de El gran Gatsby. Hiddleston, que es un gran admirador de Allen, aceptó encantado y conserva la carta como uno de los recuerdos más preciados de su carrera.

3 - La película surrealista que imagina Gil Pender existe y se llama El ángel exterminador. En una escena, Gil Pender le cuenta al cineasta Luis Buñuel una idea para una película en la que un grupo de personas queda atrapado en una habitación sin poder salir, por una razón inexplicable. Lo que Gil no sabe es que esa idea se convertirá en una de las obras más famosas de Buñuel, El ángel exterminador, estrenada en 1962 y considerada una de las cumbres del cine surrealista.

4 - Owen Wilson imitó los gestos de Woody Allen para dar vida a Gil Pender. El actor que interpreta al protagonista de la película se inspiró en las propias películas de Woody Allen, en las que el director suele actuar y dirigir al mismo tiempo. Wilson estudió los movimientos, las expresiones y el tono de voz de Allen para darle un toque más cómico y neurótico a su personaje.



5 - La película se basa en un cuento corto de Woody Allen publicado en The New Yorker. El origen de la película se remonta a 1977, cuando Woody Allen escribió un relato titulado The Kugelmass Episode para la prestigiosa revista The New Yorker. El cuento narra la historia de un hombre que, gracias a un truco de magia, puede entrar en el mundo de las novelas y tener romances con sus personajes. Allen retomó esta idea para crear Midnight in Paris, cambiando las novelas por el París de los años 20.

6 - La escena en la que Gil, Buñuel, Man Ray y Salvador Dalí hablan de ideas fue muy difícil de rodar por las risas. Una de las escenas más divertidas y memorables de la película es la que reúne a Gil Pender con cuatro de los artistas más importantes del surrealismo: Luis Buñuel, Man Ray, Salvador Dalí y Pablo Picasso. La conversación entre ellos es absurda y disparatada, y el actor Adrien Brody, que interpreta a Dalí, se roba el show con su obsesión por los rinocerontes. Según los testimonios del rodaje, los actores no podían contener la risa al ver a Brody en su papel, y tuvieron que repetir varias veces la escena.



7 - Tom Hiddleston y Owen Wilson han coincidido en dos producciones sobre viajes en el tiempo: Midnight in Paris y Loki. El destino ha querido que los dos actores que interpretan a F. Scott Fitzgerald y Gil Pender hayan vuelto a trabajar juntos en otra historia que involucra saltos temporales. Se trata de la serie Loki, producida por Disney y basada en el personaje de Marvel que encarna Hiddleston. En la serie, Wilson interpreta a Mobius M. Mobius, un agente de una organización que vigila la línea temporal y que recluta a Loki para ayudarle a resolver unos misterios.

8 - Midnight in Paris es la película más taquillera de la carrera de Woody Allen. A pesar de tener una larga y prolífica trayectoria como director, con más de 70 películas en su haber, Woody Allen nunca había logrado un éxito comercial tan grande como el que obtuvo con Midnight in Paris. La película recaudó más de 150 millones de dólares en todo el mundo, superando con creces su presupuesto de 17 millones. Además, recibió el aplauso de la crítica y cuatro nominaciones a los premios Óscar, de los cuales ganó uno al mejor guión original.

9 - Los viajes a París se duplicaron después del estreno de la película. París es una de las ciudades más visitadas y deseadas del mundo, pero su atractivo se multiplicó tras el lanzamiento de Midnight in Paris. La película despertó el interés y la curiosidad de muchos espectadores por conocer los lugares que aparecen en ella, como el Moulin Rouge, el Museo Rodin, el cementerio de Montparnasse o la librería Shakespeare and Company. Según los datos de las agencias de viajes, las reservas a la capital francesa se incrementaron en un 100% después de la película, y los guías turísticos recibían constantes preguntas sobre los escenarios de la historia.

9- Marion Cotillard aceptó el papel de Adriana sin saber nada de la película. La actriz francesa, ganadora de un Óscar por su interpretación de Edith Piaf en La vida en rosa, fue la elegida por Woody Allen para dar vida a Adriana, la musa de Picasso y Hemingway que se enamora de Gil Pender. Allen llamó personalmente a Cotillard para ofrecerle el papel, y ella aceptó sin dudarlo, sin que el director le contara nada sobre la trama o el personaje. Cotillard confesó que conocer a Woody Allen había sido uno de sus sueños cumplidos y que estaba muy nerviosa durante la reunión.



10- Woody Allen está muy orgulloso de Midnight in Paris. El director, que suele ser muy crítico y exigente con su propio trabajo, ha declarado en varias ocasiones que Midnight in Paris es una de las películas de las que más satisfecho se siente. Allen considera que la película logró captar la esencia de París, de la nostalgia y de la creatividad, y que el resultado fue muy fiel a lo que él había imaginado. Además, reconoce que la película le dio muchas alegrías, tanto a nivel artístico como personal.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)