True Detective : 10 Cosas que no sabías sobre la magistral primera temporada

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 





La primera temporada de True Detective fue una de las series más aclamadas de 2014, tanto por la crítica como por el público. La historia de dos detectives que investigan un macabro asesinato en el sur de Estados Unidos, mientras se enfrentan a sus propios demonios, cautivó a los espectadores con su atmósfera, su guión y sus actuaciones. Pero, ¿sabías que detrás de esta serie hay muchas curiosidades que quizás no conocías? Aquí te presentamos 10 de ellas:


- La serie está inspirada en un caso real que ocurrió en Louisiana en 2005, cuando se descubrió que un pastor y varios miembros de su iglesia practicaban ritos satánicos, abusos sexuales y sacrificios de animales. El creador de la serie, Nic Pizzolatto, se basó en este suceso para crear el personaje del asesino y el culto que lo rodea.



- La serie tiene muchas referencias literarias, especialmente a la obra del escritor estadounidense Robert W. Chambers, autor de El rey de amarillo, una colección de relatos de terror que incluye elementos de horror cósmico, ocultismo y decadentismo. El título de la serie, True Detective, es el mismo que el de una revista pulp de los años 30 que publicó algunos de los relatos de Chambers. Además, el nombre del asesino, Errol Childress, es una combinación de los nombres de dos personajes de El rey de amarillo: Errol y Hildred.

- La serie también hace alusión a otros autores de literatura fantástica y de terror, como H.P. Lovecraft, Thomas Ligotti, Ambrose Bierce y Arthur Machen. El personaje de Rust Cohle, interpretado por Matthew McConaughey, expresa en varias ocasiones una visión nihilista y pesimista de la realidad, que recuerda a la filosofía de estos escritores. Por ejemplo, en el primer episodio, Cohle dice: "La vida es un sueño del que no hay despertar", una frase que podría haber salido de la pluma de Lovecraft o Ligotti.

- El guión de la serie fue escrito íntegramente por Nic Pizzolatto, quien tardó dos años y medio en completarlo. Pizzolatto, que es profesor de literatura y escritor de novelas, quería crear una historia que fuera más allá del género policial y que explorara temas como la identidad, la moral, la religión y el tiempo. Para ello, se documentó sobre casos reales, teorías filosóficas, mitología y simbolismo.

- La dirección de la serie estuvo a cargo de Cary Joji Fukunaga, quien logró crear una atmósfera única y envolvente, con una fotografía que capta la belleza y la decadencia del paisaje sureño. Fukunaga también se encargó de planificar y ejecutar una de las escenas más impresionantes de la serie: el plano secuencia de seis minutos que muestra la huida de Cohle de una redada fallida en el cuarto episodio.



- Los actores principales de la serie, Woody Harrelson y Matthew McConaughey, se involucraron mucho en el proyecto, tanto que fueron productores ejecutivos de la misma. Ambos se sintieron atraídos por la complejidad y la profundidad de sus personajes, que les permitieron mostrar su talento y su versatilidad. Harrelson interpreta a Martin Hart, un detective que aparenta ser un hombre de familia, pero que esconde una vida de infidelidades y violencia. McConaughey interpreta a Rust Cohle, un detective solitario y atormentado, que tiene una mente brillante y una percepción aguda de la realidad².

- Para preparar sus roles, los actores se inspiraron en diferentes fuentes. Harrelson se basó en el trabajo de su amigo y colega Tommy Lee Jones, quien también es originario de Texas y tiene una forma de hablar y de actuar muy característica. McConaughey se inspiró en el libro The Conspiracy Against the Human Race, del escritor Thomas Ligotti, que expone una visión nihilista y antinatalista de la existencia. Además, McConaughey perdió 20 kilos para interpretar a Cohle en el presente, lo que le dio un aspecto demacrado y enfermizo, también creó un ensayo de muchas páginas, llamado “Las cuatro etapas de Rustin Cohle”, para estudiar la evolución de su personaje a lo largo de la historia.

- Según Según McConaughey, todas las escenas de entrevista de Rust Cohle se rodaron en un día; esto significa que se filmaron unas 28 páginas de un guion de 450 páginas en una jornada de trabajo de 18 horas.


- La serie tiene una secuencia de créditos inicial muy llamativa, que muestra imágenes de los personajes y los escenarios superpuestos, creando un efecto de doble exposición. Esta técnica fue creada por el estudio Elastic, que también ha diseñado los créditos de otras series como Game of Thrones, Westworld y The Crown. La secuencia de True Detective busca transmitir la idea de que los personajes están marcados por el lugar donde viven y por el caso que investigan.



La serie está llena de simbología relacionada con el ocultismo, el paganismo y el cristianismo. Por ejemplo, el cuerpo de la primera víctima, Dora Lange, aparece atado a un árbol con una corona de cuernos y rodeado de figuras de mimbre, lo que evoca al dios celta Cernunnos, asociado con la fertilidad y la naturaleza. También se ven símbolos como el espiral, la estrella de cinco puntas, el ojo que todo lo ve y el pájaro amarillo, que tienen diferentes significados según la tradición o la interpretación que se les dé.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)