Todopoderoso: 10 Cosas que no sabías de la exitosa comedia de Jim Carrey y Morgan Freeman

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

Todopoderoso es una película de comedia fantástica con tema religioso que se estrenó en el año 2003, bajo la dirección de Tom Shadyac1. La película fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de 484 millones de dólares en todo el mundo2, y se convirtió en una de las comedias más populares de principios del siglo XXI. La película cuenta con las actuaciones de Jim Carrey, Jennifer Aniston y Morgan Freeman, entre otros.

La trama gira en torno a Bruce Nolan (Jim Carrey), un reportero de televisión que está frustrado con su vida y su trabajo, y que un día se rebela contra Dios (Morgan Freeman), culpándolo de todos sus problemas. Dios, entonces, le concede a Bruce todos sus poderes divinos y le reta a que haga un mejor trabajo que él, con la condición de que no revele su identidad ni interfiera con el libre albedrío de las personas. Bruce, al principio, usa sus poderes para su propio beneficio y diversión, pero pronto se da cuenta de que ser Dios no es tan fácil como parece, y que tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus acciones.

Todopoderoso es una película que combina el humor absurdo y disparatado de Jim Carrey, que ya había demostrado en películas como Ace Ventura o Mentiroso, mentiroso, con una reflexión sobre la fe, la responsabilidad y el amor. La película también tiene momentos emotivos y dramáticos, especialmente en la relación entre Bruce y su novia Grace (Jennifer Aniston), que se ve afectada por los cambios que experimenta Bruce al tener los poderes de Dios.


A continuación, te presentamos 10 curiosidades que quizás no sabías sobre esta película:


1- Morgan Freeman, que interpreta a Dios en la película, es en realidad agnóstico, es decir, que no cree que se pueda conocer la existencia o inexistencia de Dios o de lo divino.



2- Jennifer Aniston, quien interpreta a Grace, la novia de Bruce, sufrió un ataque de estrés durante el rodaje de la película, ya que estaba trabajando al mismo tiempo en otras dos producciones: la película Mi novia Polly y la última temporada de la serie Friends. Desde entonces, la actriz no ha vuelto a aceptar tantos proyectos a la vez.




3- La película fue prohibida en algunos países de Oriente Medio, como Egipto, por considerarla una blasfemia y una ofensa al islam.

4- Otros actores que fueron considerados para el papel de Dios fueron Jack Nicholson y Robert De Niro, pero finalmente se decidió por Morgan Freeman por su voz y su presencia. Freeman quiso hacer una versión respetuosa y seria de Dios, la cual contrastara con el tono exagerado y cómico de la película.

5- Cuando Bruce va a encontrarse con Dios por primera vez, el ascensor está averiado y tiene que subir por las escaleras. Esta escena es un homenaje a la famosa canción de Led Zeppelin, Stairway to Heaven.



6- El mono que aparece en la escena del callejón, y que Bruce hace que salga de su trasero, es el mismo que salía en la serie Friends, y que se llamaba Marcel. Fue Jennifer Aniston la que sugirió que se trajera al mono al set de la película.Los efectos especiales y truco de cámara fueron bastante complejos para filmar esta escena.



7- La película originalmente iba a tener un tono más oscuro y humor negro, y se filmaron algunas escenas que luego se eliminaron por ser demasiado fuertes para una comedia familiar. Por ejemplo, en una de esas escenas, Evan Baxter (Steve Carell), el rival de Bruce, se le prendía fuego la cabeza mientras presentaba las noticias.

8- Jim Carrey improvisó muchos de sus diálogos en la película, basándose en una rutina cómica que tenía en los años 90, en la que se imaginaba cómo sería si un hombre común tuviera los poderes de Dios por un día.

9- Jim Carrey rechazó hacer una secuela de la película, ya que quería hacer un papel más dramático, y protagonizó la película The Number 23, un thriller psicológico. La secuela de Todopoderoso se convirtió en una película diferente, titulada Evan Almighty, y protagonizada por Steve Carell, que interpreta a Evan Baxter, el personaje que en la primera película era el rival de Bruce, esta misma fue un rotundo fracaso.

10- La película iba a tener una secuela en la que Bruce recibía los poderes de Satanás. El título tentativo era Brucifer, y la trama giraba en torno a la muerte de Grace y el intento de Bruce de resucitarla. Sin embargo, la idea fue descartada después del fracaso de Evan Almighty.

11-  Todopoderoso se convirtió en la película más exitosa de la carrera de Jim Carrey, superando a titanes de taquilla como " La Máscara " y " El Grinch ". 

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)