Las 10 Mejores Películas De Robert De Niro - Cosas que no sabías de su vida

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Robert de Niro es uno de los actores más aclamados y reconocidos de Hollywood, con una trayectoria que abarca más de cinco décadas y más de cien películas. Su versatilidad y talento le han permitido interpretar desde gánsteres y boxeadores hasta comediantes y padres de familia. Ha trabajado con algunos de los mejores directores de la historia del cine, como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Brian de Palma o Sergio Leone, y ha ganado dos premios Oscar y cuatro Globos de Oro, entre otros muchos galardones.


Entre su extensa filmografía, hay algunas películas que destacan por su calidad, su impacto y su influencia en el séptimo arte. A continuación, presentamos una selección de las diez mejores películas de Robert de Niro, según la opinión de los críticos y el público, y ordenadas de mejor a peor según la puntuación de IMDb.


El padrino. Parte II (1974): 9,0/10 La segunda entrega de la saga de Coppola es considerada por muchos como una de las mejores secuelas y una de las mejores películas de la historia. De Niro interpreta al joven Vito Corleone, el personaje que encarnó Marlon Brando en la primera parte, y muestra su ascenso como líder de la mafia en Nueva York y Sicilia. Por este papel, De Niro ganó su primer Oscar como mejor actor de reparto, y se convirtió en el único actor que ha ganado un Oscar por interpretar al mismo personaje que otro actor que también lo ganó.




Taxi Driver (1976): 8,2/10 Una de las obras maestras de Scorsese y una de las películas más emblemáticas de los años 70. De Niro da vida a Travis Bickle, un veterano de Vietnam que trabaja como taxista nocturno en una ciudad decadente y violenta. Su soledad y su frustración le llevan a obsesionarse con una prostituta menor de edad (Jodie Foster) y con un político corrupto (Cybill Shepherd), y a emprender una cruzada personal contra el mal. La película es un retrato crudo y perturbador de la alienación y la locura, con una actuación magistral de De Niro y una escena final que ha pasado a la historia del cine.




Toro salvaje (1980): 8,1/10 La segunda colaboración entre Scorsese y De Niro es un biopic del boxeador Jake LaMotta, un hombre violento y autodestructivo que alcanzó la gloria en el ring pero que arruinó su vida personal. De Niro se preparó intensamente para el papel, entrenando con el propio LaMotta y engordando 27 kilos para interpretar al personaje en su etapa de decadencia. Su esfuerzo se vio recompensado con su segundo Oscar, esta vez como mejor actor protagonista. La película es un drama brutal y desgarrador, con unas escenas de boxeo impresionantes y una fotografía en blanco y negro que le da un tono de tragedia griega.


Uno de los nuestros (1990): 8,7/10 La tercera película de Scorsese y De Niro sobre el mundo de la mafia es una adaptación del libro Wiseguy, de Nicholas Pileggi, que narra la historia real de Henry Hill, un gánster que colaboró con el FBI para delatar a sus antiguos socios. De Niro interpreta a Jimmy Conway, uno de los jefes de la banda, que se caracteriza por su astucia y su crueldad. La película es un retrato fascinante y vertiginoso de la vida criminal, con un montaje ágil, una banda sonora memorable y un reparto de lujo, que incluye a Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino.




El cazador (1978): 8,1/10 La película de Michael Cimino es una de las más aclamadas sobre la guerra de Vietnam, aunque gran parte de su metraje transcurre en Estados Unidos. De Niro es Mike, uno de los tres amigos de un pueblo industrial de Pensilvania que se alistan para ir al frente, y que sufren las consecuencias físicas y psicológicas del conflicto. La película es una epopeya dramática y desoladora, que combina escenas de gran realismo y crudeza con otras de gran belleza y poesía. La película ganó cinco Oscars, incluyendo el de mejor película y el de mejor director5.


Érase una vez en América (1984): 8,4/10 La última película de Sergio Leone es una obra maestra del cine épico, que narra la historia de cuatro amigos judíos que se dedican al crimen organizado en Nueva York desde los años 20 hasta los 60. De Niro es David “Noodles” Aaronson, el líder del grupo, que vive atormentado por su pasado y por el amor de su vida, Deborah (Elizabeth McGovern). La película es una reflexión sobre la amistad, la traición, el poder, el amor y la memoria, con una narrativa compleja y no lineal, una fotografía sublime y una banda sonora inolvidable de Ennio Morricone.


Casino (1995): 8,2/10 La cuarta y última película de Scorsese y De Niro sobre la mafia es una crónica del auge y la caída de Sam “Ace” Rothstein, un apostador profesional que dirige un casino en Las Vegas bajo el control de la Cosa Nostra. De Niro es el protagonista, que se enfrenta a las presiones de sus jefes, a la ambición de su amigo y socio Nicky Santoro (Joe Pesci) y a la infidelidad de su esposa Ginger (Sharon Stone). La película es un retrato deslumbrante y violento del mundo del juego, con una estética glamurosa, una narración frenética y un guión lleno de diálogos brillantes.


Los intocables de Eliot Ness (1987): 7,9/10 La película de Brian de Palma es una recreación libre de la historia real de Eliot Ness, un agente federal que se propuso acabar con el imperio del alcohol de Al Capone en el Chicago de los años 30. De Niro interpreta al famoso gánster, al que dota de una personalidad carismática, astuta y despiadada. La película es un homenaje al cine de gánsteres clásico, con escenas de acción espectaculares, una música envolvente de Ennio Morricone y un reparto de primera, que incluye a Kevin Costner, Sean Connery, Andy García y Charles Martin Smith.


El rey de la comedia (1983): 7,8/10 La quinta película de Scorsese y De Niro es una comedia negra y satírica sobre la obsesión por la fama y el éxito. De Niro es Rupert Pupkin, un aspirante a cómico que idolatra a Jerry Langford (Jerry Lewis), un popular presentador de televisión. Su sueño es actuar en su programa, pero ante la negativa de Langford, decide secuestrarlo con la ayuda de una fanática (Sandra Bernhard). La película es una crítica mordaz a la cultura mediática y a la psicología del fanatismo, con una actuación magistral de De Niro y una escena final que deja abierta la interpretación.




Heat (1995): 8,2/10 La película de Michael Mann es un thriller policiaco que enfrenta a dos personajes antagónicos: Neil McCauley (De Niro), un ladrón profesional que planea su último golpe, y Vincent Hanna (Al Pacino), un detective obsesionado con atraparlo. La película es un duelo de inteligencia y voluntad entre dos maestros de la actuación, que protagonizan una de las escenas más memorables del cine: el enfrentamiento verbal en una cafetería. La película también destaca por sus escenas de acción, su fotografía nocturna y su reparto de lujo, que incluye a Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd y Natalie Portman.


Ahora te contamos algunas cosas que no sabías sobre su vida: 


Su ascendencia es muy variada, incluyendo orígenes italianos, irlandeses, daneses, ingleses, alemanes y franceses1.

Dejó la escuela secundaria a los 16 años para dedicarse a la actuación, estudiando con maestros como Stella Adler y Lee Strasberg2.

Obtuvo la ciudadanía italiana en 2004, como reconocimiento a su carrera y a sus raíces2.

Es el único actor que ha ganado un Óscar por interpretar al mismo personaje que otro actor: Vito Corleone, en El Padrino II3. El otro actor fue Marlon Brando, en El Padrino.

Es famoso por su método de actuación, que implica investigar y vivir como sus personajes, llegando a modificar su apariencia física, aprender nuevos idiomas o habilidades, o incluso trabajar como taxista.

Ha colaborado con el director Martin Scorsese en nueve películas, entre ellas Taxi Driver, Toro Salvaje, Buenos Muchachos y El Irlandés.

Ha fundado el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, como una forma de revitalizar la zona tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ha sido nominado a siete premios Óscar, ganando dos: uno como mejor actor de reparto por El Padrino II y otro como mejor actor por Toro Salvaje.

Ha incursionado en la comedia, protagonizando películas como Los Fockers, Una Noche en el Museo y El Pasante de Moda.

Ha sido un activo crítico del expresidente Donald Trump, llegando a decir que le gustaría "darle un puñetazo en la cara".

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