La Pasión De Cristo : 10 Cosas que no sabías sobre la impactante película dirigida por Mel Gibson

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 


En el año 2004, el mundo del cine se estremeció con el estreno de una película que cambiaría para siempre la forma de ver la vida de Jesús, uno de los personajes históricos más influyentes de la humanidad. Se trata de "La Pasión De Cristo", dirigida por el aclamado actor y cineasta Mel Gibson, quien se atrevió a mostrar con crudeza y realismo los últimos momentos de la existencia terrenal del hijo de Dios.

La película no dejó indiferente a nadie, pues su impactante y despiadada representación de la violencia y el sufrimiento que padeció Jesús en su camino al calvario, conmocionó y escandalizó a millones de espectadores que no estaban preparados para ver una versión tan sangrienta y visceral de esta historia bíblica. La película fue acusada de ser antisemita, excesiva y morbosa, pero también fue alabada por su valentía, su fidelidad y su belleza artística. Esta es, sin duda, la película de índole religiosa más intensa y memorable jamás creada, y su iconografía sobre el bien y el mal se queda grabada en la mente del espectador.

La película nos narra la historia de Jesús De Nazaret (Jim Caviezel), un enigmático carpintero que inicia su misión de anunciar "La Llegada Del Reino de Dios", y reúne a un grupo de pescadores que se convertirán en sus discípulos. Jesús es proclamado el mesías, el salvador esperado por siglos por el pueblo judío, que según la profecía liberaría a su pueblo e instauraría una nueva justicia. La palabra de Jesús se empieza a difundir por todas partes, pero al gobierno romano no le agrada la idea de un líder que escape a su control, así que con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los discípulos que traiciona a Jesús, este es entregado a Poncio Pilato, quien condena a Jesús a morir como un criminal.


Te revelamos 10 cosas que quizás no sabías sobre La Pasión De Cristo:


1- Durante el rodaje, el actor Jim Caviezel sufrió un accidente al caerle sobre sus hombros una pesada cruz de madera de 75 kilos, lo que le ocasionó una fractura. Mel Gibson capturó todo esto y las expresiones de dolor que vemos en el rostro de Jesús eran reales.





2- Para lograr el efecto de la sangre sobre Jesús, los miembros del equipo de maquillaje usaban litros de sangre de vaca que salpicaban con pinceles sobre el actor Jim Caviezel, quien muchas veces se sentía nauseabundo por el fuerte olor de esta.

3- Esta era una de las películas más esperadas en un país tan religioso como México, y alguien filtró una copia de la película antes de su estreno y circulaban copias de la misma por todos lados, lo que obligó a la compañía productora a adelantar una semana completa la fecha de su estreno.

4- Una curiosidad bastante simbólica es que la actriz Maia Morgenstern, quien interpretó a María la madre de Jesús, estaba embarazada durante el rodaje de la película y no se lo había contado a nadie porque sentía que esto haría perder el aire de pureza que su personaje debía transmitir. El primero que se lo contó fue al actor Jim Caviezel cuando filmaban las últimas escenas de la película, quien interpreta a su hijo.





5- En un extraño hecho, el actor Jim Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por rayos durante el rodaje de la película, y ambas veces lo único que le causaron fueron quemaduras leves en sus manos.

6- La larga toma en la que Jesús está tendido en los brazos de María, está inspirada en la escultura "Pietá" del legendario artista italiano Miguel Ángel. La escultura es desproporcionada a propósito, ya que representa el inmenso amor de una madre por su hijo, y por ello el cuerpo de María es mucho más grande que el de Jesús.





7- Para el maquillaje completo de Jesús en las últimas escenas, el actor Jim Caviezel tenía que someterse a una sesión de casi 10 horas, y la forma en que su rostro se veía tenía sangre falsa creada con varios componentes que atraían a los insectos y picaban al actor lo cual era una verdadera tortura para él.

8- La escena en la que el diablo sostiene a un bebé enorme con un rostro bastante terrorífico, simboliza una burla a lo que está ocurriendo en la agonía de Jesús, significando que el diablo está diciendo "Yo cuido de mis hijos, mientras tu padre te ha abandonado".




9- La película fue rodada en dos idiomas antiguos: el arameo y el latín, para darle más autenticidad y realismo a la historia. Los actores tuvieron que aprender estos idiomas con la ayuda de expertos y traductores, y la película se estrenó con subtítulos en varios idiomas.

10- Una de las reliquias más fascinantes y misteriosas del cristianismo es la Lanza de Longinus, el arma con la que un soldado romano perforó el costado de Jesús en la cruz, haciendo brotar sangre y agua. Según la tradición, ese soldado se llamaba Cayo Casio Longinus, y al ver el prodigio que había ocurrido, se convirtió al cristianismo y proclamó que Jesús era el Hijo de Dios.

La Lanza de Longinus, también conocida como la Lanza Sagrada o la Lanza del Destino, se ha convertido en un objeto de culto y de leyenda, pues se le atribuyen poderes sobrenaturales por haber sido bañada por la sangre de Cristo. Se dice que quien posea la lanza será invencible y dominará el mundo, pero quien la pierda sufrirá una muerte terrible. A lo largo de la historia, muchos han buscado y reclamado la posesión de la lanza, desde emperadores y reyes hasta conquistadores y dictadores. Algunos de los nombres más famosos que se han asociado con la lanza son Constantino, Carlomagno, Napoleón y Hitler.

La Lanza de Longinus también ha inspirado numerosas obras de arte y de ficción, que han explorado su simbolismo y su influencia en el destino de la humanidad. Uno de los ejemplos más notables es el anime Neon Genesis Evangelion, que está lleno de referencias religiosas y mitológicas. En esta serie, la Lanza de Longinus es un artefacto alienígena que se usa para controlar a los seres conocidos como “ángeles” y “evangelion”, y que tiene un papel crucial en el desenlace de la historia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)