La Isla Siniestra: 10 Cosas que no sabías sobre la película de Martin Scorsese y Leonardo Dicaprio

Cinéfilos Del Mundo
By -
0




 

Shutter Island (La Isla Siniestra) es una película de suspense y misterio dirigida por el legendario cineasta Martin Scorsese, basada en la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Dennis Lehane. La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson y el veterano actor Max von Sydow.

La trama se sitúa en el verano de 1954, cuando dos agentes federales, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), son enviados a una remota y enigmática isla cerca de Boston, donde se encuentra un hospital psiquiátrico y penitenciario para criminales peligrosos y dementes. Su misión es investigar la desaparición de una asesina que se ha fugado de su celda, y que está bajo el cuidado del siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Sin embargo, los agentes pronto descubrirán que la isla esconde secretos mucho más oscuros y mortales que los propios reclusos.

Shutter Island (La Isla Siniestra) es una obra maestra del género que te mantendrá en vilo hasta el final. A continuación, te revelamos 10 cosas que quizás no sabías sobre esta película:

1- El título original de la novela y la película, "Shutter Island", es un anagrama de "truths and lies" (verdades y mentiras) y de "truths/denials" (verdades y negaciones), que reflejan el dilema que enfrentan los personajes.





2- La música que se escucha al inicio de la película, cuando aparece el logo de Paramount y los créditos, es un fragmento de la banda sonora de "El Resplandor" de Stanley Kubrick, una de las películas de terror más icónicas de la historia.

3- Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio tenían muchas ganas de hacer esta película, incluso antes de hacer "The Wolf of Wall Street", pero para realizar este filme sobre un excéntrico corredor de bolsa, necesitaban asegurar un presupuesto de al menos 100 millones de dólares, por lo que dependían de que Shutter Island fuera un éxito financiero. Afortunadamente, la película fue un gran éxito en taquilla, recaudando 295 millones de dólares a nivel mundial, lo que les permitió financiar su deseado proyecto.

4- Mark Ruffalo consiguió su papel como Chuck Aule después de enviarle una larga carta a Scorsese, en la que le expresaba su sueño de trabajar con él en alguna de sus películas.





5- La principal inspiración estética de esta película la obtuvo Scorsese de las películas de terror de los años 40 del director Val Lewton, conocido por sus atmósferas opresivas y sugerentes, y sus impactantes películas del género de zombies.



6- Scorsese también se inspiró fuertemente en "Vertigo" de Alfred Hitchcock y en "Out of the Past" de Jacques Tourneur, películas que proyectó varias veces para que los actores las estudiaran.La película también rinde un homenaje al cine clásico de varios géneros. Scorsese se inspiró también en películas como "Laura" de Alfred Hitchcock, " El resplandor " de Stanley Kubrick, o el clásico del cine de ciencia ficción y terror " La invasión de los ladrones de cuerpos" y "Alguien voló sobre el nido del cuco" dirigida por Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson, entre otras, para crear una atmósfera opresiva y misteriosa.

7- El bolígrafo retráctil que usa Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) fue el primer bolígrafo retráctil que salió al mercado, y era de la marca Parker. Este bolígrafo fue una auténtica sensación en 1954, el año en el que transcurre la película, y se vendieron tres millones y medio de unidades solo ese año, convirtiendo a Parker en una de las empresas líderes en la fabricación de este tipo de productos.


8- En 2010 se estrenaron "Inception" de Christopher Nolan y "Shutter Island", y la casualidad es que en ambas películas el personaje de Leonardo DiCaprio tiene que enfrentarse a la terrible realidad de la muerte de su esposa.

9- El autor de la novela en la que se basa la película, Dennis Lehane, también es el autor de "Mystic River", la novela en la que se basa el magistral thriller dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Sean Penn y Tim Robbins.

10- Uno de los elementos más visibles de la película es la lluvia y el cielo nublado. La lluvia se vuelve cada vez más intensa y el cielo más sombrío a medida que avanza la historia. El sol solo aparece en las escenas finales de la película. Esto es una analogía al psicoanálisis de Sigmund Freud, quien describió el subconsciente como un cielo increíblemente nublado en contraste con el soleado cielo que representa nuestra conciencia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)