American Pie: 10 Cosas que no sabías sobre el polémico y divertido clásico de los 90´s

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


"American Pie" es una película de comedia dirigida por los hermanos Paul Weitz y Chris Weitz, que se estrenó en 1999 y se convirtió en un fenómeno entre el público juvenil por sus divertidos personajes y sus escenas hilarantes y escandalosas que marcaron un antes y un después en el género de la comedia adolescente. La película no tiene una trama compleja ni pretende ser más que una sucesión de gags obscenos que buscan provocar la risa del espectador, pero lo hace con ingenio y con un reparto que encaja a la perfección con sus roles.

La película narra las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que están obsesionados con el sexo y que se proponen perder la virginidad antes de graduarse. Entre ellos está Jim (Jason Biggs), que vive angustiado por su inexperiencia y que sufre constantes humillaciones por parte de sus padres, que lo sorprenden en situaciones comprometedoras. Un día Jim conoce a Michelle (Alyson Hannigan), una chica que parece inocente y tímida, pero que le enseñará más de lo que él esperaba.


Si te gustó "American Pie", quizás te interese saber algunas curiosidades sobre esta película:


1- El guionista Adam Herz se basó en las películas de comedia "Porkys" y "Bachelor Party" para escribir el guion de "American Pie", que terminó en solo seis semanas. Al principio, muchos productores rechazaron el guion por considerarlo demasiado vulgar, hasta que Universal Pictures decidió apostar por él, ya que buscaban una película que fuera un éxito entre los adolescentes. "American Pie" fue un taquillazo y solo una semana después de su estreno, Universal Pictures encargó a los directores que hicieran la secuela.



2- El título original de la película iba a ser "Great Falls", que es el nombre del instituto donde estudian los protagonistas, pero cuando se hizo el primer pase de prueba, los espectadores dijeron que les había gustado todo menos el nombre. Uno de ellos sugirió que se llamara "American Pie" por la famosa escena del pastel, y así se quedó.

3- Michelle, el personaje interpretado por Alyson Hannigan, tiene una forma peculiar de hablar, que consiste en subir el tono al final de sus frases, como si hiciera una pregunta. A la actriz le costaba mucho dejar de hablar así cuando no estaba rodando.

4- El pastel de manzana que protagoniza una de las escenas más recordadas de la película fue comprado en una tienda de Costco en California. El actor Jason Biggs tuvo que hacer realmente lo que vemos en la pantalla con el pastel. La escena fue tan polémica que la película estuvo a punto de recibir una calificación de NC-17 por parte de la MPAA. Los directores tuvieron que recortar algunos planos para conseguir una calificación de R.



5- Mucha gente cree que el acrónimo "MILF" (Mother I'd Like to F#ck) se originó con esta película, pero en realidad este término ya existía en internet desde 1995, aunque solo lo conocían los usuarios más avanzados. Lo que sí es cierto es que el término se popularizó gracias al personaje de la madre de Stifler, interpretada por Jennifer Coolidge, que despertaba el deseo de los amigos de su hijo.

6- Stifler se convirtió en un icono de los personajes cómicos en las comedias para adolescentes, y su nombre se usó para referirse a las personas que tenían una personalidad arrogante y bromista. El actor que lo interpreta, Sean William Scott, debutó en el cine con esta película y solo cobró 8000 dólares por su papel. Sin embargo, su personaje fue tan exitoso que en la secuela recibió un salario millonario .

7- La banda de rock Blink 182 hace un cameo en la película. Aparecen viendo por internet el vídeo de Jim y Nadia, y el baterista Travis Barker se equivoca al llamar a la chica "Natalie". La canción que suena en esa escena es "Mutt", de su álbum "Enema Of The State" .



8- Los actores del reparto se hicieron muy amigos durante el rodaje y mantienen el contacto hasta hoy. Cuando filmaron la película, tenían la sensación de que estaban haciendo algo especial y divertido. Algunos de ellos, como Jason Biggs, Alyson Hannigan y John Cho, se hicieron famosos gracias a "American Pie" y participaron en las secuelas y en el reencuentro de 2012 .

9- La película tiene varias referencias a otras películas y series de culto, como "Star Wars", "The X-Files", "The Brady Bunch" o "The Little Mermaid". También hace homenaje a las películas de terror, como cuando Jim se disfraza de vampiro para seducir a Nadia, o cuando Stifler dice que va a ver "Scream 2" con sus amigos.

10- La película fue un éxito de crítica y público, y recaudó más de 235 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de solo 11 millones. Fue nominada a varios premios, como los MTV Movie Awards, los Teen Choice Awards y los American Comedy Awards, y ganó el premio a la mejor película de comedia en los Young Hollywood Awards. Además, lanzó una franquicia que incluye tres secuelas oficiales, cuatro películas derivadas y una serie de cómics.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)