El Señor De Los Anillos Las Dos Torres : 15 Cosas que no sabías sobre la segunda parte de la espectacular trilogía

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 




15 curiosidades sobre El señor de los anillos: Las dos torres


El señor de los anillos: Las dos torres es la segunda película de la exitosa adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien, dirigida por Peter Jackson. Estrenada en 2002, la película continúa la épica aventura de Frodo y sus compañeros para destruir el Anillo Único y enfrentarse al malvado Sauron. La película fue un éxito de crítica y público, y recibió seis nominaciones al Oscar, ganando dos: mejor montaje de sonido y mejores efectos visuales.


Si eres fan de esta saga, seguro que te interesan estas 15 curiosidades sobre El señor de los anillos: Las dos torres que quizás no conocías:


1. **La interpretación de Gollum**. Andy Serkis basó su interpretación de Gollum en el comportamiento de los adictos a la heroína. El actor tuvo que usar un traje especial para capturar sus movimientos y expresiones faciales, y luego se le añadió el aspecto digital del personaje. Serkis también prestó su voz a Gollum, usando una técnica que le irritaba la garganta y le hacía beber mucha agua y leche. El Gollum de la segunda película es muy diferente al de la primera, donde se usó una animación más rudimentaria y la voz de otro actor.




2. **El caballo de Viggo Mortensen**. El actor que interpreta a Aragorn se encariñó tanto con el caballo que usó en la película, llamado Uraeus, que decidió comprarlo al terminar el rodaje. Mortensen también compró los caballos que usaron los actores que interpretaban a los hijos de Théoden, el rey de Rohan, y se los regaló como muestra de agradecimiento.


3. **Actores lesionados durante el rodaje**. El rodaje de la película fue muy exigente físicamente para los actores, y muchos de ellos sufrieron lesiones. Por ejemplo, Viggo Mortensen se rompió un dedo del pie al darle una patada al casco de un orco y gritar furioso por lo que creía que era la muerte de los hobbits Merry y Pippin; el potente grito de dolor de Mortensen, por ello, fue totalmente improvisado, pero gustó a Jackson y permaneció en el montaje final³. Orlando Bloom se rompió dos costillas al caerse de su caballo, y el doble de John Rhys-Davies, que interpretaba a Gimli, se lesionó una rodilla. A pesar de todo, los actores siguieron rodando con profesionalidad.


4. **Comiendo encima de los Ents**. Los Ents son unas criaturas con forma de árbol que aparecen en la película y que ayudan a los hobbits Merry y Pippin a luchar contra Saruman. Para rodar las escenas en las que los hobbits están encima de los Ents, se usaron unos muñecos de goma que se movían con unos cables. Los actores que interpretaban a los hobbits tenían que estar varias horas subidos a los muñecos, y para pasar el tiempo, aprovechaban para comer y beber. En una ocasión, uno de los cables se rompió y el muñeco se cayó al suelo, provocando que la comida y la bebida se derramaran por todas partes.




5. **La boca negra de los orcos**. Los orcos son los enemigos principales de los protagonistas, y tienen un aspecto muy desagradable. Para darles un toque más realista, los actores que los interpretaban tenían que usar unas prótesis dentales que les teñían la boca de negro. El problema era que el tinte se les quedaba en la boca incluso después de quitarse las prótesis, y les costaba mucho quitárselo. Algunos actores tuvieron que usar un cepillo de dientes especial y un producto blanqueador para recuperar el color natural de sus dientes.


6. **La batalla del Abismo de Helm**. La batalla del Abismo de Helm es una de las escenas más espectaculares y emocionantes de la película, y también una de las más difíciles de rodar. Se necesitaron más de tres meses para filmarla, y se usaron unos 200 extras, además de miles de orcos generados por ordenador. La batalla se rodó de noche, y los actores tenían que soportar el frío, el viento y la lluvia artificial. Para darle más realismo, se usaron explosiones, fuego y armas reales. El resultado fue impresionante, pero también muy agotador para los implicados.


7. **Golpes en el suelo**. En la escena en la que Gandalf y el Balrog caen al abismo, se usó una maqueta de unos 9 metros de profundidad para recrear el efecto. La maqueta se llenó de humo, y se usó una cámara de alta velocidad para capturar el movimiento. El sonido que se escucha cuando Gandalf y el Balrog golpean el suelo es el de Peter Jackson golpeando una bolsa de arena con un bate de béisbol.




8. **Mujeres con barba postiza**. Para darle más variedad al ejército de Rohan, se decidió incluir a algunas mujeres entre los soldados. Sin embargo, como no había suficientes extras femeninas disponibles, se tuvo que recurrir a usar a algunas de las maquilladoras y vestuaristas de la película. Estas mujeres tuvieron que ponerse una barba postiza y un casco para disimular su identidad, y participar en las escenas de batalla junto al resto de los extras.


9. **El anillo de Galadriel**. En la película, Galadriel, la reina de los elfos, le regala a Frodo un frasco con la luz de Eärendil, una estrella que representa la esperanza. Lo que quizás no sepas es que el frasco también contiene el anillo de Galadriel, uno de los tres anillos élficos que no fueron corrompidos por Sauron. El anillo se llama Nenya, y tiene el poder de preservar y proteger. Galadriel le confía el anillo a Frodo para que lo use en caso de necesidad, y así lo hace en la escena en la que se enfrenta a Ella-Laraña, la araña gigante.


10. **La espada de Arwen**. Arwen, la hija de Elrond y el amor de Aragorn, tiene una espada muy especial que se llama Hadhafang. La espada perteneció originalmente a Idril, la abuela de Elrond, y luego pasó a su hijo Eärendil, el padre de Elrond. La espada tiene grabadas unas inscripciones en élfico que dicen: "Esta espada es llamada Hadhafang, una noble defensa contra el enemigo. Un rayo de luz en la oscuridad. La hija de la estrella del alba". La espada fue diseñada por el artista John Howe, y se hizo una réplica a escala real que se vendió como merchandising de la película.



11. **El cameo de Peter Jackson**. El director de la película, Peter Jackson, suele hacer cameos en sus películas, y en El señor de los anillos: Las dos torres no fue la excepción. Jackson aparece brevemente en la escena en la que los habitantes de Rohan se refugian en el Abismo de Helm, y se le ve lanzando una lanza desde lo alto de la muralla. El director también hizo un cameo en la primera película, donde se le ve comiendo una zanahoria en Bree, y en la tercera, donde se le ve como un pirata de Umbar.




12. **El tatuaje de los actores**. Los actores que interpretaron a los miembros de la Comunidad del Anillo (excepto John Rhys-Davies, que envió a su doble) decidieron hacerse un tatuaje con el número nueve en élfico, como símbolo de su unión y de su participación en la película. El tatuaje se lo hicieron en el tobillo, excepto Sean Astin, que se lo hizo en el pie.


13- La voz de la Torre de Orthanc. La Torre de Orthanc es la fortaleza de Saruman, el mago traidor que se alía con Sauron. En la película, la torre tiene una voz propia que se escucha cuando Gandalf y los demás llegan a Isengard. La voz de la torre es la del propio Peter Jackson, que grabó unas frases en élfico y las modificó electrónicamente para darles un tono más grave y amenazador.


14- La escena eliminada de Aragorn y Éowyn. En el libro, hay una escena en la que Aragorn y Éowyn, la sobrina de Théoden, tienen una conversación en la que ella le confiesa su amor y él la rechaza. Esta escena se rodó para la película, pero se eliminó del montaje final por cuestiones de ritmo y duración. Sin embargo, se puede ver en la versión extendida de la película, que tiene unos 40 minutos más de metraje que la versión original.


15- El significado del título. El título de la película, Las dos torres, hace referencia a las dos fortalezas que representan el poder del mal en la Tierra Media: la Torre de Barad-dûr, donde reside Sauron, y la Torre de Orthanc, donde se refugia Saruman. Sin embargo, en el libro, Tolkien no especifica cuáles son las dos torres, y deja que el lector lo interprete. Algunos piensan que las dos torres podrían ser también la Torre de Minas Tirith, la capital de Gondor, y la Torre de Minas Morgul, la ciudad de los Nazgûl; o la Torre de Cirith Ungol, donde Frodo es capturado por los orcos, y la Torre de la Luna, donde se encuentra el palantir de Saruman.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)