Armageddon : 14 Cosas que no sabías de este clásico de ciencia ficción de Bruce Willis

Cinéfilos Del Mundo
By -
0



 “Armageddon” es una película de ciencia ficción y acción dirigida por Michael Bay, que se estrenó en 1998 y se convirtió en un éxito de taquilla y en un referente del género. La trama gira en torno a una amenaza apocalíptica: un gigantesco asteroide que se aproxima a la Tierra y que podría destruir toda forma de vida. Para evitar el desastre, la NASA recluta a un equipo de expertos perforadores de petróleo, liderados por Harry S. Stamper (Bruce Willis), que deberán viajar al espacio, aterrizar en el asteroide, perforarlo e introducir una carga nuclear que lo haga estallar. La película combina escenas de acción trepidante, efectos especiales impresionantes, romance, humor y drama, y cuenta con un reparto de lujo que incluye a Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi y Owen Wilson, entre otros. La banda sonora, compuesta por Trevor Rabin y con la participación de Aerosmith, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro, y contiene la canción “I Don’t Want to Miss a Thing”, que se convirtió en un himno romántico.


Además de ser una película muy entretenida, Armageddon también tiene algunos datos curiosos que quizás no conocías:


1- La NASA utiliza esta película como parte de su entrenamiento para los aspirantes a astronautas, con el fin de que detecten y señalen los errores científicos y técnicos que contiene. Según la propia agencia espacial, hay al menos 168 errores en la película.



2- Disney fue una de las productoras de la película, y destinó un presupuesto de 135 millones de dólares, que era la cifra más alta que había invertido en un proyecto cinematográfico hasta ese momento.

3- Liv Tyler, que interpreta a la hija de Harry y el interés amoroso de A.J. (Ben Affleck), no estaba muy convencida con el guion de la película, y rechazó el papel dos veces. Solo aceptó cuando su padre, Steven Tyler, el cantante de Aerosmith, fue contratado para participar en la banda sonora de la película.

4- Bruce Willis aceptó el papel por deudas. El actor que hace de Harry Stamper, el líder del equipo de perforadores, no estaba muy convencido de participar en la película, pero lo hizo porque le debía dinero a Disney, el estudio que produjo Armageddon. Willis había firmado un contrato para hacer tres películas con Disney, pero las dos primeras, El Chacal y Desayuno con diamantes, fueron un fracaso en taquilla. Así que aceptó hacer Armageddon para saldar su cuenta, aunque luego se arrepintió y dijo que era una de las peores películas que había hecho.



5- Se ha demostrado científicamente que una bomba nuclear no sería capaz de destruir un asteroide del tamaño del que se describe en la película, y que se necesitaría al menos un par de bombas para al menos desviar su trayectoria.



6- Steve Buscemi, que interpreta al genio y excéntrico Rockhound, era conocido por no gustarle participar en películas llenas de efectos especiales. Cuando le preguntaron por qué había aceptado el papel, simplemente respondió “Me ofrecieron lo suficiente como para comprarme una casa nueva”.

7- La canción “I Don’t Want to Miss a Thing” interpretada por Aerosmith, se convirtió en una de las canciones más exitosas de las bandas sonoras de la historia del cine, alcanzando casi el mismo éxito que tuvo el año anterior al estreno de la película, la canción “My Heart Will Go On” interpretada por Celine Dion para “Titanic”.

8- La mayoría de los actores del elenco fueron elegidos por Bruce Willis, porque el director Michael Bay le preguntó con qué actores le gustaría trabajar, y el primero que mencionó fue a Steve Buscemi.

9- Michael Bay contó que la planta de petróleo donde se filmaron algunas escenas, es una de las más caras del mundo, y que es muy difícil que dejen grabar cualquier cosa en dichas instalaciones por lo peligroso que es.

10- En la escena de despedida de Harry, Bruce Willis estuvo mirando todo el tiempo una foto de su hija real para provocar la reacción de tristeza que quería conseguir para dicha escena.



11- Owen Wilson y Michael Clarke Duncan improvisaron sus diálogos. Los actores que hacen de Oscar Choi y Bear, dos de los perforadores, no se limitaron a seguir el guion, sino que añadieron sus propios chistes y comentarios a sus escenas. Por ejemplo, la frase de Wilson “¿Qué tal si perforamos con un poco más de sensibilidad?” fue una ocurrencia suya. Lo mismo ocurrió con la escena en la que Duncan le pide a un niño que cuide de su perro mientras él va al espacio.



12- La película se estrenó antes de terminar los efectos especiales. Debido a la presión del estudio para cumplir con la fecha de estreno, la película se lanzó al público sin haber terminado de pulir todos los efectos especiales. Algunas escenas tenían errores visibles, como cables que sujetaban a los actores, fondos que no coincidían o explosiones que se repetían. Estos fallos se corrigieron en las versiones posteriores en DVD y Blu-ray.

13- Owen Wilson y Michael Clarke Duncan improvisaron sus diálogos. Los actores que hacen de Oscar Choi y Bear, dos de los perforadores, no se limitaron a seguir el guion, sino que añadieron sus propios chistes y comentarios a sus escenas. Por ejemplo, la frase de Wilson “¿Qué tal si perforamos con un poco más de sensibilidad?” fue una ocurrencia suya. Lo mismo ocurrió con la escena en la que Duncan le pide a un niño que cuide de su perro mientras él va al espacio

14- La escena del meteorito en Nueva York fue improvisada. La espectacular escena en la que un meteorito cae sobre la ciudad de Nueva York y destruye el edificio Chrysler fue una idea de última hora de Michael Bay, que aprovechó que estaba filmando otra escena en la ciudad para grabarla. El director usó una cámara oculta y le pidió a los extras que corrieran y gritaran como si hubiera una explosión. La gente que pasaba por la calle no sabía que se trataba de una película y se asustó al ver el caos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)