Una Serie De Eventos Desafortunados : 14 cosas que no sabías sobre esta genial comedia de Jim Carrey

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


15 curiosidades sobre la película Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events

Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events es una película de 2004 dirigida por Brad Silberling y basada en las tres primeras novelas de la saga homónima de Daniel Handler. La película narra las desventuras de los huérfanos Baudelaire, que deben escapar de las garras del malvado Conde Olaf, quien quiere quedarse con su herencia. La película fue protagonizada por Jim Carrey, Emily Browning, Liam Aiken, Meryl Streep y Jude Law, entre otros, y recibió cuatro nominaciones al Oscar, ganando el de mejor maquillaje. A continuación, te presentamos 15 curiosidades que quizás no sabías sobre esta película:


1- El autor de los libros, Daniel Handler, escribió el primer borrador del guion, pero fue rechazado por los productores, que lo consideraron demasiado oscuro y fiel a los libros. El guion final fue escrito por Robert Gordon, quien hizo varios cambios en la trama y el tono de la historia.



2- El director original de la película iba a ser Barry Sonnenfeld, quien había trabajado con Jim Carrey en The Truman Show y había dirigido la saga de Men in Black. Sin embargo, Sonnenfeld abandonó el proyecto por diferencias creativas y presupuestarias, y fue reemplazado por Brad Silberling, quien había dirigido Casper y City of Angels.

3- Jim Carrey fue la primera opción para interpretar al Conde Olaf, y aceptó el papel sin haber leído los libros. Carrey improvisó muchas de sus líneas y se involucró en el diseño de los distintos disfraces y maquillajes de su personaje. El actor dijo que se inspiró en actores como Lon Chaney, Alec Guinness y Marlon Brando para crear a Olaf.

4- Los niños que interpretaron a los huérfanos Baudelaire fueron elegidos entre miles de candidatos. Emily Browning, que hizo de Violet, la mayor, tenía 14 años cuando rodó la película, y tuvo que teñirse el pelo de negro. Liam Aiken, que hizo de Klaus, el mediano, tenía 12 años, y era fan de los libros. El papel de Sunny, la menor, fue interpretado por dos gemelas, Kara y Shelby Hoffman, que tenían dos años, y cuyos balbuceos fueron doblados por Tara Strong, una actriz de voz conocida por dar vida a personajes animados como Timmy Turner o Harley Quinn.

5- La película combina elementos de las tres primeras novelas de la saga: Un mal principio, La habitación de los reptiles y El ventanal. Sin embargo, altera el orden de algunos acontecimientos, introduce nuevos personajes y escenarios, y cambia el final de la historia. Por ejemplo, en la película, los Baudelaire conocen al tío Monty en el teatro, mientras que en el libro lo hacen en la estación de tren; en la película, el Conde Olaf se disfraza de detective para engañar a la tía Josephine, mientras que en el libro se hace pasar por un marinero; y en la película, los Baudelaire encuentran una carta de sus padres en el maletero del coche de Olaf, mientras que en el libro no hay ninguna pista sobre su destino.



6- La película contó con un presupuesto de 142 millones de dólares, y recaudó más de 209 millones en todo el mundo. A pesar de su éxito comercial, no se realizaron secuelas, debido a la falta de interés de los actores y los productores, y al hecho de que los niños habían crecido demasiado para seguir interpretando a sus personajes. En 2017, Netflix estrenó una serie basada en los libros, protagonizada por Neil Patrick Harris como el Conde Olaf.

7- La película tiene un estilo visual muy cuidado, que mezcla elementos góticos, victorianos y steampunk. El diseño de producción estuvo a cargo de Rick Heinrichs, quien había trabajado con Tim Burton en películas como Sleepy Hollow o El planeta de los simios. El director de fotografía fue Emmanuel Lubezki, quien ganó tres Oscar consecutivos por Gravity, Birdman y The Revenant. La película fue rodada en los estudios de Paramount Pictures y Downey Studios, y se construyeron más de 150 sets diferentes para recrear los escenarios de la historia.

8- La música de la película fue compuesta por Thomas Newman, quien ha sido nominado al Oscar en 15 ocasiones, pero nunca lo ha ganado. Newman creó una banda sonora que refleja el humor y la melancolía de la historia, y que incluye temas como “The Bad Beginning”, “The Baudelaire Orphans” o “The Letter That Never Came”. La canción que suena durante los créditos finales, “The Littlest Elf”, es una parodia de las películas infantiles, y fue escrita por el propio Daniel Handler.

9- La película tiene varios cameos y referencias a otros actores y películas. Por ejemplo, Dustin Hoffman aparece como un crítico de teatro que asiste a la obra de Olaf; Catherine O’Hara, que había trabajado con Jim Carrey en How the Grinch Stole Christmas, interpreta a la jueza Strauss; y Luis Guzmán hace de un policía que arresta a Olaf. Además, se pueden ver carteles de películas como Citizen Kane, The African Queen o The Wizard of Oz en el cine donde los Baudelaire conocen al tío Monty.



10- La película tiene un narrador omnisciente, que es el propio Lemony Snicket, el autor ficticio de los libros. Snicket es interpretado por Jude Law, quien aparece solo de espaldas, escribiendo en una máquina de escribir. La voz de Snicket advierte al espectador desde el principio de que la película no tiene un final feliz, y que es mejor ver otra cosa si se busca diversión. Snicket también hace comentarios irónicos y sarcásticos sobre lo que ocurre en la pantalla, y explica el significado de algunas palabras difíciles.

11- La película ganó el Oscar al mejor maquillaje, que fue realizado por Valli O’Reilly y Bill Corso. El maquillaje fue especialmente importante para el personaje del Conde Olaf, que se disfraza de varios personajes a lo largo de la película, como el Capitán Sham, el Detective Dupin o Stefano. Cada uno de estos personajes requirió un maquillaje diferente, que incluía prótesis, pelucas, bigotes, cejas y lentillas. El maquillaje de Olaf tardaba unas tres horas en aplicarse, y Jim Carrey tuvo que soportar temperaturas muy altas bajo las capas de látex.

12- La película tiene un tono de comedia negra, que se basa en el contraste entre la inocencia de los niños y la crueldad de los adultos. La película también juega con el absurdo y el surrealismo, creando situaciones ridículas y exageradas, como la obra de teatro de Olaf, el huracán que azota el lago Lacrimógeno, o el juicio final. La película se burla de los clichés y las convenciones del género de aventuras, y rompe la cuarta pared en varias ocasiones, dirigiéndose directamente al espectador.

13- La película tiene un mensaje sobre la importancia de la familia, la amistad y la esperanza. Los huérfanos Baudelaire se enfrentan a todo tipo de adversidades, pero nunca pierden el ánimo ni la confianza. Ellos se apoyan mutuamente, y usan su inteligencia, su curiosidad y su valor para resolver los problemas que se les presentan. Los Baudelaire también encuentran aliados en algunos personajes, como el tío Monty, la tía Josephine o el señor Poe, que les ofrecen su ayuda y su cariño.



14- La película tiene un final abierto, que deja la puerta abierta a posibles secuelas. Los Baudelaire logran escapar de Olaf, y reciben una carta de sus padres, que les dice que están vivos y que los esperan en un lugar llamado Perú. Sin embargo, la carta resulta ser una trampa de Olaf, que los persigue en su coche. Los Baudelaire se suben a un coche que les deja el señor Poe, y se alejan por la carretera, mientras Snicket dice que su historia aún no ha terminado.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)