El Grinch : 10 Cosas que no sabías sobre este clásico navideño de Jim Carrey

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


“El Grinch” es una película de comedia navideña dirigida por Ron Howard y estrenada en el año 2000. Se basa en el libro infantil “How the Grinch Stole Christmas!” del famoso escritor y caricaturista estadounidense Dr. Seuss, publicado en 1957. La película es una de las adaptaciones más exitosas y populares de la obra de Dr. Seuss, y se ha convertido en un clásico imprescindible para disfrutar en las fiestas navideñas. La película destaca por su original y divertida puesta en escena, su magnífica banda sonora, y sobre todo por la extraordinaria e inolvidable interpretación de Jim Carrey, que encarna a la perfección al personaje principal.


La trama de la película gira en torno al Grinch (Jim Carrey), un ser extraño, peludo y malvado que odia la Navidad y todo lo que representa. El Grinch vive aislado en una cueva en lo alto de una montaña, junto a su fiel perro Max, y solo baja al pueblo de Villa Quién cuando necesita algo. Los habitantes de Villa Quién son todo lo contrario al Grinch: son alegres, bondadosos y aman la Navidad con pasión. Cada año, celebran la Navidad con más entusiasmo y ruido, lo que molesta profundamente al Grinch, que no soporta verlos felices. Un día, el Grinch decide que ha llegado el momento de acabar con la Navidad de una vez por todas, y se propone robar todos los regalos, adornos y comida de los Quién en la noche del 24 de diciembre. Sin embargo, su plan se verá alterado por la intervención de una niña llamada Cindy Lou, que cree que el Grinch no es tan malo como parece, y que intentará descubrir el motivo de su rencor hacia la Navidad.


Te invitamos a descubrir 10 cosas que quizás no sabías sobre esta divertida y entrañable película:


1- En una de las escenas más cómicas de la película, el Grinch le da instrucciones a Max sobre cómo robar la Navidad, imitando el estilo de dirección de Ron Howard. Esta escena fue totalmente improvisada por Jim Carrey, que quiso hacer una broma al director, y le resultó tan graciosa que decidió incluirla en la película.




2- Aunque muchos lo desconocen, el Grinch no siempre fue verde. En el libro original de Dr. Seuss, el Grinch era blanco y negro con algunos toques rojos y rosas. Fue en la primera adaptación animada de 1966, dirigida por Chuck Jones, cuando se le dio el color verde al personaje, para hacerlo más llamativo y contrastar con el blanco de la nieve. Debido al éxito de esta versión, los libros posteriores se imprimieron con el Grinch verde, y la película de 2000 se inspiró en el diseño del personaje animado.


3- Una de las partes más difíciles para Jim Carrey fue usar los grandes lentes de contacto amarillos que le daban al Grinch su mirada maliciosa. Los lentes eran tan incómodos que Carrey los odiaba, y algunos días se negaba a ponérselos. Por eso, en algunas escenas de la película, se puede ver que el Grinch tiene los ojos de color azul, que es el color natural de Carrey. Estas escenas fueron corregidas digitalmente en la postproducción, para darle al Grinch el color de ojos adecuado.


4- Jim Carrey es un actor con un gran talento para el humor físico, y puede hacer gestos y movimientos muy expresivos y extravagantes. Uno de los rasgos más característicos del Grinch es su sonrisa malvada, que se curva hacia arriba en los extremos. En un principio, se iba a usar efectos especiales por computadora para recrear esta sonrisa, tal como se hacía en el dibujo animado. Sin embargo, Jim Carrey se opuso a esta idea, y se empeñó en lograr la sonrisa del Grinch por sí mismo. Para ello, practicó durante días frente al espejo, hasta que consiguió el efecto deseado.




5- Al principio, se pensó en crear al perro Max con animación por computadora, para darle más expresividad y personalidad. Pero Jim Carrey se opuso también a esta idea, y prefirió trabajar con un perro real. El perro elegido fue una perra llamada Kelley, que era una experta en hacer trucos. Carrey pasó varios días con Kelley, para crear un vínculo con ella y enseñarle a mirarlo fijamente mientras él hablaba.


6- Esta película fue la segunda comedia navideña más taquillera de la historia, solo superada por la exitosa “Home Alone” de 1990, que lanzó al estrellato a Macaulay Culkin. La película del Grinch recaudó más de 345 millones de dólares en todo el mundo, y fue la sexta película más vista del año 2000.


7- El término “Grinch” tiene su origen en el año 1903, en las obras del escritor Rudyard Kipling, autor de clásicos como “El Libro de la Selva”. Kipling usó la palabra “grinch” para referirse a una persona gruñona y amargada, que no tiene intención de cambiar su actitud. Desde entonces, el término se popularizó en la literatura y la cultura popular, para identificar a alguien que odia la Navidad o que arruina la diversión de los demás.




8- La película contó con la participación especial de la viuda de Dr. Seuss, Audrey Geisel, que hizo un cameo como una de las invitadas a la fiesta de Navidad de los Quién. Geisel fue la encargada de supervisar la adaptación de la obra de su esposo, y dio su aprobación al guion y al diseño de la película.


9- La película fue rodada en los estudios Universal de Hollywood, donde se construyó un enorme set que recreaba el pueblo de Villa Quién. El set tenía más de 40 casas, una plaza central, una oficina de correos, una escuela y una iglesia. El set fue tan impresionante que se convirtió en una atracción turística, y se podía visitar durante las vacaciones de Navidad.


10- La película ganó el Oscar al mejor maquillaje, por el increíble trabajo que se hizo para transformar a Jim Carrey y al resto de los actores en los personajes de Dr. Seuss. El maquillaje del Grinch era tan elaborado que tardaba unas tres horas en aplicarse, y una hora en quitarse. Jim Carrey tuvo que soportar este proceso durante 92 días, lo que le causó mucho estrés y frustración. Para ayudarlo a relajarse, Carrey recibió clases de un experto en técnicas de tortura de la CIA, que le enseñó a controlar su mente y su cuerpo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)