Wayne's World : 10 Cosas que no sabías sobre esta clásica comedia

Cinéfilos Del Mundo
By -
5 minute read
0


 

Wayne’s World: 10 cosas que no sabías de la película de culto de los 90

Wayne’s World es una película que marcó a toda una generación de amantes del rock, el humor y la diversión. Protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey, la película cuenta las aventuras de Wayne y Garth, dos amigos que hacen un programa de televisión casero desde el sótano de la casa de Wayne, en Aurora, Illinois. La película está basada en un sketch del famoso programa Saturday Night Live, y se convirtió en un éxito de taquilla y en un referente de la cultura pop de los años 90. ¿Pero sabías que hay muchas cosas que quizás no conocías sobre esta película? Aquí te contamos 10 de ellas.


Wayne es un personaje real. Bueno, no exactamente, pero Mike Myers se inspiró en su hermano mayor y sus amigos, que eran fanáticos del heavy metal y del hockey, para crear el personaje de Wayne cuando era un adolescente en Canadá. Myers debutó como Wayne en un programa de comedia canadiense llamado It’s Only Rock & Roll, y luego lo llevó a Saturday Night Live cuando se unió al elenco en 1989. Allí conoció a Dana Carvey, quien creó el personaje de Garth, el amigo tímido y nerd de Wayne, basándose en su hermano y en el músico Gary Numan.




Aurora no es Aurora. Aunque la película se sitúa en Aurora, Illinois, un suburbio de Chicago, en realidad ninguna escena se rodó allí. La mayor parte de la película se filmó en Los Ángeles, California, y algunas escenas en Milwaukee, Wisconsin. Mike Myers eligió Aurora como el lugar de origen de Wayne porque le gustaba el nombre y porque era el lugar donde nació el actor Don Ameche, a quien admiraba.


Bohemian Rhapsody casi no lo es. Una de las escenas más famosas de la película es cuando Wayne, Garth y sus amigos cantan a todo pulmón la canción Bohemian Rhapsody de Queen en el auto de Wayne, un viejo AMC Pacer al que llaman “el Mirthmobile”. La escena fue idea de Mike Myers, quien era un gran fan de Queen y solía cantar esa canción con sus amigos en su adolescencia. Sin embargo, los productores de la película querían usar una canción más actual y comercial, como Guns N’ Roses o Bon Jovi, pero Myers se negó y amenazó con abandonar el proyecto si no se usaba Bohemian Rhapsody. Al final, Myers se salió con la suya, y la escena fue un éxito, tanto que impulsó las ventas del álbum de Queen y le dio una nueva generación de fans.


Alice Cooper sabe mucho de Milwaukee. Otra escena memorable de la película es cuando Wayne y Garth conocen a su ídolo, el legendario roquero Alice Cooper, en el backstage de un concierto en Milwaukee. La escena fue improvisada en gran parte por los actores, y Alice Cooper sorprendió a todos con su conocimiento sobre la historia y la cultura de Milwaukee, que resultó ser verídico. Alice Cooper aceptó participar en la película porque le gustaba el sketch de Wayne’s World en Saturday Night Live, y porque era amigo de Rob Lowe, quien interpreta al villano Benjamin Kane en la película.


Hay tres finales posibles. La película tiene tres finales diferentes, que se muestran como una broma metafórica de Wayne y Garth, que rompen la cuarta pared y hablan directamente con el público. El primer final es el “malo”, donde Benjamin se queda con la novia de Wayne, Cassandra, y Wayne y Garth pierden su programa. El segundo final es el “triste”, donde Wayne y Garth se reconcilian con Cassandra y Benjamin, pero son asesinados por un guardia de seguridad. El tercer final es el “feliz”, donde Wayne y Garth salvan a Cassandra, derrotan a Benjamin, y triunfan con su programa. Este último final fue el que se eligió para la versión oficial de la película, pero los otros dos se pueden ver en las versiones extendidas o en los DVD.




Dana Carvey aprendió a tocar la batería. Dana Carvey, que interpreta a Garth, el amigo de Wayne que toca la batería, no sabía tocar ese instrumento antes de la película. Sin embargo, se preparó durante dos meses con un instructor y logró aprender lo suficiente como para hacer una actuación creíble. De hecho, Carvey tocó la batería en vivo en el programa Saturday Night Live junto con la banda Aerosmith, que hizo un cameo en la película.


Dreamweaver es una canción cursi. La canción “Dreamweaver” de Gary Wright, que suena cada vez que Wayne ve a Cassandra, fue elegida por Mike Myers porque le parecía una canción muy cursi y romántica, que contrastaba con el estilo rockero de Wayne. Sin embargo, la canción se volvió muy popular gracias a la película, y Gary Wright agradeció a Myers por haberla usado, ya que le generó muchos ingresos por derechos de autor.


Terminator hace una aparición. Una de las escenas más divertidas de la película es cuando Wayne es detenido por un policía que resulta ser el T-1000 de Terminator 2, interpretado por Robert Patrick. La escena fue un homenaje a la película de James Cameron, que se había estrenado el año anterior y había sido un gran éxito. Patrick aceptó hacer el cameo porque le gustaba el humor de Wayne’s World y porque era amigo de Mike Myers.




El Mirthmobile es un auto real. El auto de Wayne, un viejo AMC Pacer de color azul y amarillo, al que llaman “el Mirthmobile”, es un auto real que se usó en la película. El auto tenía varias modificaciones, como un dispensador de caramelos, un tocadiscos, un extintor y un portavasos gigante. El auto se vendió en una subasta en 2016 por 37.400 dólares.


Hay una secuela y un videojuego. Debido al éxito de la película, se hizo una secuela en 1993, llamada Wayne’s World 2, donde Wayne y Garth intentan organizar un festival de rock llamado Waynestock

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)