La Edad De La Inocencia : 10 cosas que no sabías sobre este clásico romántico de Martin Scorsese

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



 

" La edad de la inocencia " dirigida por Martin Scorsese es una película de 1993 que adapta la novela homónima de Edith Wharton, ambientada en la alta sociedad neoyorquina de finales del siglo XIX. La película narra el drama romántico de Newland Archer, un abogado que se debate entre su compromiso con la dulce May Welland y su pasión por la rebelde condesa Ellen Olenska, que ha regresado a Nueva York tras abandonar a su marido infiel. La película es una obra maestra de la dirección, el guion, la fotografía, el vestuario, la música y las interpretaciones, que retrata con elegancia y sensibilidad la hipocresía y la represión de una sociedad que condena el amor verdadero.


Te contamos aquí 10 cosas que no sabías sobre La Edad De La Inocencia, un espectacular clásico del drama romántico protagonizado por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder :


1- La película fue un sueño hecho realidad para Martin Scorsese, que se enamoró de la novela de Edith Wharton cuando la leyó por primera vez en los años 80. Scorsese se sintió identificado con la historia, ya que él también provenía de una familia italiana inmigrante que le había transmitido el respeto por las tradiciones y el amor por el cine clásico. Scorsese dedicó la película a su padre, que le había enseñado a apreciar el cine de época y el romance.



2- Daniel Day-Lewis fue el actor elegido por Scorsese para encarnar a Newland Archer, el protagonista masculino de la historia. Newland es un abogado de la alta sociedad que está comprometido con May Welland, una joven dulce y obediente, pero que se enamora de la condesa Ellen Olenska, una mujer rebelde y seductora que ha regresado a Nueva York tras dejar a su marido infiel. Day-Lewis se preparó para el papel de forma exhaustiva, leyendo libros de la época, visitando museos y vistiendo trajes de época durante el rodaje. El actor se metió tanto en el personaje que llegó a escribir cartas de amor a Michelle Pfeiffer en el estilo del siglo XIX.

3- Michelle Pfeiffer fue la actriz ideal para interpretar a la condesa Ellen Olenska, el personaje femenino más interesante de la historia. Ellen es una mujer que ha vivido en Europa y que ha sufrido el maltrato de su marido, un noble polaco. Ellen regresa a Nueva York buscando refugio en su familia, pero se encuentra con una sociedad que la juzga y la rechaza por su pasado. Ellen se siente atraída por Newland, pero sabe que su amor es imposible. Pfeiffer aceptó el papel sin leer el guion, solo por el hecho de trabajar con Scorsese y Day-Lewis. La actriz se inspiró en la propia Edith Wharton para interpretar a su personaje, y tuvo que aprender a hablar con un ligero acento europeo.

4- Winona Ryder fue la actriz que completó el triángulo amoroso de la historia, interpretando a May Welland, la prometida de Newland. May es una joven que representa los valores de la sociedad de la época, siendo fiel, sumisa y respetuosa. May parece inocente y ajena al romance entre Newland y Ellen, pero en realidad es más astuta y manipuladora de lo que aparenta. Ryder fue la última actriz en incorporarse al reparto, y lo hizo gracias a la intervención de Daniel Day-Lewis, que la recomendó a Scorsese. Ryder había trabajado con Day-Lewis en la película Las edades de Lulú (1990), y el actor quedó impresionado por su capacidad para transmitir inocencia y madurez al mismo tiempo. Ryder tuvo que competir con otras actrices como Uma Thurman, Nicole Kidman y Julia Roberts para conseguir el papel de May Welland.

5- La película fue un desafío para Scorsese, que tuvo que recrear con fidelidad la Nueva York de finales del siglo XIX, con sus mansiones, sus salones, sus óperas y sus bailes. Scorsese y su equipo utilizaron varias localizaciones reales, como el Metropolitan Museum of Art, el Central Park, el Museo de Historia Natural y el Teatro de la Ópera. También se construyeron decorados en los estudios de Cinecittà, en Roma, donde se rodaron las escenas interiores de las mansiones de los personajes. Scorsese prestó atención a todos los detalles, desde los muebles, los cuadros, las joyas, los peinados y el maquillaje, hasta los gestos, las miradas y los silencios.

6- La película fue un alarde de elegancia y belleza, gracias al vestuario, diseñado por Gabriella Pescucci. La diseñadora italiana creó más de 200 trajes para los actores principales y más de 1000 para los extras, utilizando telas y accesorios originales de la época. El vestuario de la película fue tan espectacular que se exhibió en varios museos y ganó el Oscar al mejor vestuario. Los trajes de Michelle Pfeiffer fueron especialmente llamativos, con colores vivos y formas sensuales, que contrastaban con los trajes de Winona Ryder, más sobrios y recatados.



7- La película fue una delicia para los oídos, gracias a la música, compuesta por Elmer Bernstein, uno de los compositores más prestigiosos de Hollywood. Bernstein creó una partitura elegante y emotiva, que combinaba música clásica y ópera con temas originales. La música acompañaba a las imágenes y a los sentimientos de los personajes, creando una atmósfera de romanticismo y nostalgia. La banda sonora fue nominada al Oscar y al Globo de Oro, y se considera una de las mejores de la carrera de Bernstein.

8- La película fue un éxito de crítica y de público, recaudando más de 32 millones de dólares en Estados Unidos y más de 80 millones en todo el mundo. La película recibió elogios por su dirección, su guion, su fotografía, su vestuario, su música y sus interpretaciones, especialmente las de Daniel Day-Lewis y Winona Ryder. La película fue incluida en varias listas de las mejores películas del año y de la década.

9- La película recibió cinco nominaciones al Oscar, en las categorías de mejor película, mejor guion adaptado, mejor actor (Daniel Day-Lewis), mejor actriz de reparto (Winona Ryder) y mejor vestuario. Sin embargo, solo ganó el de mejor vestuario, siendo derrotada en las demás categorías por La lista de Schindler, de Steven Spielberg. La película también fue nominada a cuatro Globos de Oro, ganando el de mejor actriz de reparto para Winona Ryder.

10- La película es considerada una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una novela, y una de las obras más personales y refinadas de Martin Scorsese. La película ha sido alabada por su fidelidad al texto original de Edith Wharton, su capacidad para retratar la complejidad de los personajes y sus sentimientos, y su crítica a la hipocresía y la represión de la sociedad de la época. La película es un clásico del cine romántico y del cine de época, y una muestra del talento de Scorsese para abordar cualquier género.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)