El Regalo Prometido : 10 cosas que no sabías sobre este clásico navideño protagonizado por Arnold Schwarzenegger

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 




Jingle All The Way (El Regalo Prometido) se estrenó en el año 1996 y es una película de comedia navideña protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Brian Levant. La película narra las peripecias de Howard Langston, un padre que se propone conseguir el muñeco de Turboman, el juguete más popular de la temporada, para su hijo Jamie. Sin embargo, se encontrará con que el muñeco está agotado en todas las tiendas y tendrá que competir con otros padres desesperados, especialmente con Myron Larabee, un cartero que también quiere el muñeco para su hijo. En su búsqueda, Howard vivirá situaciones cómicas y peligrosas, y aprenderá el verdadero significado de la Navidad.


Te contamos aquí 10 cosas que no sabías sobre este clásico navideño de Arnold Schwarzenegger y su icónico Turboman :


1- La película se inspira en la alta demanda de juguetes navideños, como las muñecas Cabbage Patch Kids y los Mighty Morphin Power Rangers a finales de los años 80 y principios de los 90, que a menudo provocaba una intensa búsqueda y violencia ocasional entre los compradores. Randy Kornfield escribió el guion original de la película después de presenciar cómo sus suegros iban a una juguetería de Santa Mónica al amanecer para conseguirle a su hijo un Power Ranger. Aunque admitió haberse perdido el clamor por las muñecas Cabbage Patch Kids y los Power Rangers, el productor Chris Columbus vivió una situación similar en 1995 cuando intentó obtener una figura de acción de Buzz Lightyear de Toy Story (1995). Como resultado, reescribió el guion de Kornfield, que fue aceptado por 20th Century Fox



2- Turboman es el superhéroe favorito de los niños en la película, que tiene su propio programa de televisión y su muñeco de acción. El nombre original del personaje era Turbo Tom, pero se cambió para evitar confusiones con otro juguete. Después de la película, se creó una línea de juguetes de Turboman que se vendió muy bien. Hoy en día, puedes encontrar un muñeco de Turboman en Ebay o Amazon, pero te costará bastante dinero.Como Arnold Schwarzenegger solo se unió a la película en febrero y la película se rodó tan rápido, solo se dispuso de seis meses y medio para el merchandising, en lugar del año ideal. Como tal, el merchandising se limitó a una réplica de trece y media pulgadas de un muñeco de acción de Turbo Man que hablaba y costaba veinticinco dólares y al vehículo Turbo Man Time Racer exclusivo de la costa oeste, mientras que no se pudo asegurar ninguna promoción vinculada. A pesar de esto, varios críticos escribieron que la película solo se hacía para vender el juguete. Chris Columbus desestimó esta idea, afirmando que con solo unos doscientos mil juguetes de Turbo Man fabricados, el merchandising era mucho menor que el de otros estrenos del año, como Space Jam (1996) y 101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!) (1996).

3- La película tiene una secuela que se estrenó directamente en DVD en 2014, producida por 20th Century Fox. La secuela se llama Jingle All The Way 2 y está protagonizada por Larry the Cable Guy y Santino Marella. La historia es parecida, pero el juguete que buscan los padres es un oso de peluche llamado Harrison.

4- Una de las escenas más espectaculares de la película es la del desfile navideño, donde Howard Langston se disfraza de Turboman para conseguir el muñeco para su hijo. Esta escena fue la más complicada de rodar y requirió de tres semanas de trabajo y 1500 extras.



5- El actor que interpreta a Turboman en el programa de televisión es Daniel Riordan, quien también es fisicoculturista como Arnold Schwarzenegger. El traje de Turboman fue hecho a medida con un molde de su cuerpo y tenía un sistema de aire acondicionado en su interior, ya que las escenas se rodaron en el desierto.

6- El diseño del muñeco de Turboman estuvo a cargo de Tim Flattery, un experto juguetero que también trabajó en los juguetes de Power Rangers y Batman.

7- Daniel Riordan tuvo que realizar las escenas de Turboman volando con un jetpack, lo que le causó mucho miedo, ya que sufre de acrofobia. El actor dijo que solo haría las escenas una vez y que después necesitó varios días de descanso para recuperarse del shock.

8- Arnold Schwarzenegger tiene una escena en la que le da un puñetazo a un reno y lo deja inconsciente. Esta no es la primera vez que el actor golpea a un animal en una película. En Conan el Bárbaro (1982), le dio un puñetazo a un camello que también cayó al suelo.


9- En las portadas de los DVD de la película, Howard aparece vestido de Santa Claus y no de Turboman. Sin embargo, en la película nunca se viste de Santa Claus, sino que se enfrenta a un grupo de falsos Santas que venden juguetes robados.

10- La película se ha convertido en un clásico navideño casi al nivel de Home Alone (Mi Pobre Angelito), sobre todo en América Latina, donde se emite por televisión cada 24 de diciembre.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)