Critters : 10 cosas que no sabías sobre este clásico de la comedia de terror

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

Critters: 10 cosas que quizás no sabías sobre esta película de culto

Critters es una película que mezcla ciencia ficción, comedia y terror, y que se ha convertido en un clásico de culto para los amantes del género. Dirigida por Stephen Herek, que debutaba como director, y coescrita con Domonic Muir, Critters se estrenó en 1986 y contó con un reparto encabezado por Dee Wallace, M. Emmet Walsh, Billy “Green” Bush y Scott Grimes, que también debutaba en el cine. La historia nos presenta a unos pequeños y peludos alienígenas llamados crites, que tienen un apetito voraz y que escapan de una prisión espacial perseguidos por dos cazadores de recompensas que pueden cambiar de forma. Los crites aterrizan en un tranquilo pueblo rural y empiezan a devorar a sus habitantes, mientras que los cazadores de recompensas intentan darles caza con métodos poco ortodoxos.


Critters tuvo un gran éxito de taquilla y crítica, y dio lugar a tres secuelas y una serie de televisión. Además, la película esconde muchos secretos y curiosidades que quizás no conocías. Aquí te contamos 10 de ellas:


1- El actor Corey Burton, que pone las voces de los crites, fue el responsable de crear su lenguaje alienígena. Burton se inspiró en elementos del francés y el japonés, y también añadió algunos sonidos guturales y silbidos. Burton grabó las voces de los crites en una sola sesión de cuatro horas, y luego las modificó electrónicamente para darles más variedad.



2- A pesar de que muchos la consideran una copia de Gremlins (1984), la película de Joe Dante que también mostraba a unas criaturas peludas que causaban estragos, lo cierto es que el guion de Critters se escribió y vendió antes de que se anunciara Gremlins. De hecho, Herek se basó en una pesadilla que tuvo de niño, mucho antes de que existiera Gremlins. Sin embargo, el guion tuvo que ser reescrito para evitar las comparaciones entre las dos películas, y se añadieron elementos como los cazadores de recompensas y el humor.

3- El diseño de los crites corrió a cargo de Charles Chiodo, que se inspiró en el personaje de Looney Tunes Taz el Demonio de Tasmania. Chiodo creó unos 30 muñecos animatrónicos de los crites, que medían unos 30 centímetros de alto y tenían dientes afilados, ojos rojos y púas en la espalda. Los crites se movían mediante control remoto o cables, y también se usaron pelotas de tenis cubiertas de pelo para las escenas en las que rodaban.

4- La canción “Power of the Night” que suena en la película es interpretada por Terrence Mann, que hace el papel de Ug, uno de los cazadores de recompensas. Mann se hizo pasar por un cantante de rock llamado Johnny Steele, y grabó la canción especialmente para la película. La canción fue compuesta por David Newman y Robert Irving, y se convirtió en un éxito entre los fans de la película.

5- El nombre del pueblo donde transcurre la acción, Grovers Bend, es un homenaje a la famosa emisión radiofónica de 1938 de La guerra de los mundos de Orson Welles. En esa emisión, que causó pánico entre muchos oyentes que creyeron que era real, se informaba de que los alienígenas habían aterrizado en Grovers Mill y estaban atacando a la humanidad. La trama de Critters tiene cierto parecido con la de La guerra de los mundos, ya que también muestra a unos alienígenas que llegan en una nave espacial y luego atacan a los humanos.

6- Critters fue el debut cinematográfico de Leonardo DiCaprio, que apareció en Critters 3 (1991). DiCaprio tenía 16 años cuando hizo el papel de Josh, un niño que se enfrenta a los crites en un edificio de apartamentos. DiCaprio ha reconocido que hizo algunos papeles malos al principio de su carrera, y que aceptó el papel de Critters 3 solo para llamar la atención.



7- Critters 3 (1991) y Critters 4 (1992) se rodaron a la vez, desde febrero de 1991 hasta julio de 1991. La tercera parte se estrenó en cines, mientras que la cuarta se lanzó directamente en vídeo. Critters 4 fue la última película de la saga hasta el estreno de Critters Attack! (2019), que ignoró las secuelas y fue una continuación directa de la primera película.

8- El actor Cary Elwes rechazó el papel de Josh en Critters 3 (1991), que finalmente fue para Leonardo DiCaprio. Elwes había trabajado anteriormente con el director Kristine Peterson en La noche de los zombis (1989), pero no quiso participar en Critters 3 porque pensó que era una película de serie B.

9- Billy Zane, que hizo el papel de Steve Elliot, el novio de la hija de los Brown, en la primera película de Critters (1986), coincidió años después con Leonardo DiCaprio en Titanic (1997). En esa película, Zane interpretaba a Cal Hockley, el prometido de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), que competía con Jack Dawson (DiCaprio) por el amor de la joven.

10- Mick Garris, director de Critters 2: The Main Course (1988), quería contratar a Frank Welker, un famoso actor de voz que ha trabajado en películas como Aladdin (1992) o La bella y la bestia (1991), para que hiciera las voces de los crites. Sin embargo, el presupuesto de la película no se lo permitía, así que Garris acabó haciendo la mayoría de las voces él mismo, y también contó con la ayuda de un grupo de doblaje para que proporcionara voces adicionales para los crites.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)