Conan El Destructor : 10 cosas que no sabías sobre este clásico de Arnold Schwarzenegger

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



Conan El Destructor dirigida por Richard Fleischer fue estrenada en el año 1984 siendo la secuela de la exitosa y clásica Conan El Bárbaro. Esta es una película de fantasía épica que narra las aventuras de Conan, un guerrero cimmerio que es contratado por la malvada reina Taramis para escoltar a su sobrina Jehnna en una peligrosa misión: encontrar una gema mágica que permitirá despertar al dios Dagoth. En el camino, Conan se enfrentará a monstruos, magos y traiciones, y contará con la ayuda de sus amigos Akiro, Zula y Malak.


Te contamos aquí 10 cosas que no sabías sobre Conan El Destructor, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Grace Jones:


1- Conan el Destructor no iba a ser una película para todos los públicos. Los productores querían hacer una adaptación fiel de la novela de Howard “The Hour of the Dragon”, que narra cómo Conan recupera el trono de Aquilonia de un usurpador apoyado por una secta de magos. Sin embargo, cambiaron de idea y optaron por una historia más ligera y humorística, al estilo de otras películas de fantasía de la época como “Krull” o “El dragón del lago de fuego”.




2- El guion de la película fue obra de Stanley Mann, que se basó en un argumento de Roy Thomas y Gerry Conway, dos famosos autores de cómics que habían trabajado en las adaptaciones de Conan para Marvel Comics. Thomas y Conway tomaron elementos de varias historias cortas de Howard, como “The Scarlet Citadel”, “The Servants of Bit-Yakin” o “The Jewels of Gwahlur”.


3- Arnold Schwarzenegger volvió a meterse en la piel de Conan, pero con algunos cambios. En esta película, Conan es más sociable, divertido y galante, y viste de forma más variada y colorida, llegando incluso a lucir una corona en algunas escenas. Schwarzenegger también tuvo que ponerse en forma para el papel, ya que había perdido peso y masa muscular por su participación en “Terminator”.


4- Grace Jones debutó como actriz en esta película, interpretando a Zula, una guerrera salvaje que se alía con Conan. Jones, que era una modelo y cantante de éxito, causó sensación con su aspecto y su actitud, pero también dio algunos problemas en el rodaje por su comportamiento excéntrico y sus exigencias. Por ejemplo, se rapó el pelo al cero, lo que obligó a cambiar el diseño de su personaje. También se rumorea que tuvo un romance con Schwarzenegger, aunque ambos lo han negado.



5- Wilt Chamberlain fue otro debutante en el cine, al dar vida a Bombaata, el guardián de la princesa Jehnna. Chamberlain era una leyenda del baloncesto, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, y medía 2,16 metros de altura. Su papel en la película fue muy limitado, ya que apenas tenía diálogos y solo mostraba su habilidad con la lanza. Chamberlain reconoció que aceptó el papel por el dinero y por la oportunidad de trabajar con Schwarzenegger y Jones.




6 -Olivia d’Abo, que tenía solo 14 años cuando rodó la película, dio vida a Jehnna, la sobrina de la reina Taramis y la elegida para despertar al dios Dagoth. D’Abo, que es sobrina del cantante Mike d’Abo, tuvo que teñirse el pelo de rubio y usar lentillas azules para el papel. Su personaje tiene una relación especial con Conan, al que admira y desea, aunque él la trata como a una hermana menor. D’Abo dijo que se sintió muy cómoda trabajando con Schwarzenegger, que fue muy protector y amable con ella.


7- Mako repitió su papel como el mago Akiro, el narrador y amigo de Conan, aunque en esta película tiene un papel más activo y cómico. Mako era un actor japonés que había sido nominado al Oscar por su papel en “La leyenda del indomable” y que tenía una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Su personaje se basa en el de Pelias, un mago que aparece en varias historias de Howard y que ayuda a Conan en algunas ocasiones.


8- La música de la película fue compuesta por Basil Poledouris, que ya había creado la banda sonora de Conan el Bárbaro. Poledouris reutilizó algunos de los temas de la primera película, pero también creó nuevos motivos musicales para los personajes y las situaciones. La música de Conan el Destructor es más variada y dinámica que la de Conan el Bárbaro, e incluye elementos de rock, jazz y música oriental. Poledouris dijo que quiso reflejar el cambio de tono de la película y darle más ritmo y diversión.


9- La película se rodó en México, principalmente en los estudios Churubusco de Ciudad de México y en diversas localizaciones naturales del país. Algunos de los lugares que se pueden ver en la película son las pirámides de Teotihuacán, el castillo de Chapultepec, el desierto de Sonora, el lago de Zirahuén o la cascada de Tamul. El rodaje duró unos cuatro meses y se vio afectado por el clima, las enfermedades, los accidentes y las huelgas de los trabajadores locales.




10- La película tuvo un presupuesto de 18 millones de dólares y recaudó unos 31 millones solo en Estados Unidos, lo que supuso una decepción para los productores, que esperaban repetir el éxito de Conan el Bárbaro, que había recaudado más de 68 millones. La película también recibió críticas negativas, que la acusaron de ser infantil, simplista y aburrida, y de traicionar el espíritu de las historias originales de Howard. A pesar de todo, la película tiene muchos seguidores que la consideran un clásico del cine de fantasía y que la disfrutan por su humor, su acción y su nostalgia. .

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)