The Cable Guy : Cosas que no sabías sobre esta clásica comedia de Jim Carrey

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

The Cable Guy es una comedia negra de 1996, dirigida por Ben Stiller,  la cual cuenta la historia de un instalador de televisión por cable que se obsesiona con su cliente hasta tal punto de convertir su vida en en un infierno. En este artículo te revelamos 10 curiosidades sobre esta película que quizás no conocías :


Curiosidades sobre The Cable Guy, la comedia negra de Jim Carrey


- El guion original era una comedia ligera. ¿Te imaginas a The Cable Guy como una película amable y simpática? Pues así era el guion original, escrito por un fiscal de Los Ángeles que se inspiró en un instalador de cable que vio en el edificio de su madre. Sin embargo, cuando Jim Carrey se interesó por el papel, todo cambió. El actor pidió que el personaje fuera más oscuro y perturbado, y el productor Judd Apatow reescribió el guion para darle un toque más siniestro y psicológico.




- Jim Carrey cobró un salario récord. ¿Sabes cuánto le pagaron a Jim Carrey por hacer esta película? Nada menos que 20 millones de dólares, la mitad del presupuesto total de la película. Fue el primer actor en recibir esa cantidad por una película, y no es para menos. Carrey estaba en la cima de su carrera tras el éxito de películas como Ace Ventura, The Mask y Dumb and Dumber.


- Chris Farley iba a ser el protagonista. Antes de que Jim Carrey se involucrara, el papel de Chip Douglas estaba pensado para otro cómico famoso: Chris Farley, el genial actor de Saturday Night Live. Farley llegó a reunirse con el guionista original para hablar sobre la película, pero tuvo que renunciar por un conflicto de agenda. Según algunos ejecutivos, Farley dejó el proyecto en cuanto Carrey mostró interés.


- El nombre del personaje es un homenaje a varios actores. ¿Te has preguntado por qué el personaje de Jim Carrey se llama Chip Douglas? Pues resulta que es un nombre con mucha historia. Por un lado, es el nombre del personaje que interpretaba Michael Douglas en la serie Mi bella genio. Por otro lado, es una combinación de los nombres de los actores Kirk Douglas y Charles Bronson, cuyas películas son mencionadas por Chip en la película.


- La película tiene varios cameos. The Cable Guy no solo tiene a Jim Carrey y Matthew Broderick como estrellas, sino que también cuenta con la participación de otros actores famosos que hacen apariciones breves. Entre ellos están Owen Wilson, como el novio de Robin que es golpeado por Chip; Jack Black, como el amigo de Steven; Janeane Garofalo, como la mesera del restaurante medieval; David Cross, como el vendedor; y Kyle Gass, como el cantante del karaoke.


L- a película parodia varias referencias a escenas clásicas del cine. Una de las cosas más divertidas de The Cable Guy es ver cómo parodia escenas famosas de otras películas. Una de las más recordadas es la del restaurante medieval, donde Chip y Steven tienen una batalla al estilo Star Wars con espadas eléctricas. Esta escena es una parodia de la película El imperio contraataca. Otra escena es la del baño turco, donde Chip le hace un masaje a Steven mientras le habla de su infancia traumática. Esta escena es una parodia de la película El expreso de medianoche. También hay referencias a películas como El silencio de los corderos, El resplandor y El padrino.




- La película tiene un mensaje sobre los medios de comunicación. Una de las temáticas de la película es el impacto que tiene la televisión y otras formas de entretenimiento en la sociedad y en las relaciones humanas. Chip es un ejemplo extremo de alguien que ha sido criado por la televisión y que no sabe distinguir entre la realidad y la ficción. Su obsesión por Steven es una forma de buscar una conexión real que le falta en su vida. Al final de la película, se revela que Chip es parte de un experimento social para ver cómo reaccionan las personas cuando se les corta el cable.


- La película tiene una escena eliminada muy violenta. En una versión inicial del guion, Chip muere al final de la película al ser empalado por una antena parabólica. Esta escena fue filmada pero se eliminó por ser demasiado sangrienta y trágica. Carrey quería que su personaje se sacrificara y muriera al final, pero los productores no estuvieron de acuerdo.


- La película tiene una banda sonora de rock alternativo. La música de la película está compuesta por canciones de bandas de rock alternativo de los años 90, como Filter, Silverchair, Porno for Pyros, Cypress Hill y Cracker. La canción principal es Somebody to Love, una versión de la canción de Jefferson Airplane interpretada por Jim Carrey.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)