El Curioso Caso De Benjamin Button : Curiosidades sobre la fascinante película de Brad Pitt y Cate Blanchett

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 


Estoy seguro de que has visto o al menos has oído hablar de ‘El curioso caso de Benjamin Button’, la película que cuenta la increíble historia de un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo con el paso del tiempo. Pero, ¿sabías que esta película está llena de secretos, referencias y curiosidades que quizás te hayas perdido? En este artículo te voy a revelar  datos sorprendentes sobre esta obra maestra del cine, que te harán verla con otros ojos. ¡No te los pierdas!


1. La película tardó más de una década en realizarse. Sí, has leído bien. El proyecto se inició en 1994, cuando el productor Ray Stark compró los derechos del relato de F. Scott Fitzgerald y contrató al guionista Robin Swicord para adaptarlo. Sin embargo, el guion pasó por varias manos y sufrió numerosos cambios hasta que David Fincher se hizo cargo de la dirección en 2006. Fincher es uno de los directores más prestigiosos de Hollywood, responsable de películas como ‘Seven’, ‘El club de la lucha’ o ‘La red social’. Su visión artística y su perfeccionismo hicieron que ‘El curioso caso de Benjamin Button’ fuera una película única y memorable.




2. Brad Pitt no fue la primera opción para interpretar a Benjamin Button. Aunque ahora nos parezca imposible imaginar a otro actor en el papel de Benjamin Button, lo cierto es que Brad Pitt no fue la primera opción para interpretar al protagonista. Antes que él, se barajaron los nombres de Tom Cruise, John Travolta y Kevin Costner para el papel principal. Finalmente, Pitt se quedó con el personaje gracias a su buena relación con Fincher, con quien había trabajado anteriormente en ‘Seven’ y ‘El club de la lucha’. Pitt realizó una interpretación magistral, que le valió una nominación al Oscar al mejor actor.


3. Cate Blanchett tampoco fue la primera opción para interpretar a Daisy. La actriz australiana Cate Blanchett dio vida a Daisy, la bailarina que enamora a Benjamin Button y que lo acompaña a lo largo de su vida. Blanchett es una de las actrices más versátiles y talentosas del cine actual, ganadora de dos Oscar por sus papeles en ‘El aviador’ y ‘Blue Jasmine’. Sin embargo, ella tampoco fue la primera opción para interpretar a Daisy. Durante la fase inicial de preparación de la película, tanto el estudio como Fincher tenían pensado contar con la maravillosa Rachel Weisz para el papel de la bailarina. Sin embargo, Weisz tuvo que rechazar la oferta debido a su embarazo y Blanchett la sustituyó. Blanchett demostró una gran química con Pitt y una gran capacidad para expresar las emociones de su personaje.


4. La película se inspiró en varios iconos del cine clásico. Una de las cosas que más llama la atención de ‘El curioso caso de Benjamin Button’ es el impresionante vestuario de la película, que refleja las distintas épocas por las que pasa el protagonista. La diseñadora Jacqueline West se inspiró en el estilo de varios iconos del cine clásico para crear los trajes de Benjamin Button. Así, podemos ver a Pitt luciendo el estilo de Gary Cooper en la década de los cuarenta, el de Marlon Brando en los cincuenta y, por último, el de Steve McQueen en los sesenta. Un homenaje al glamour y la elegancia del séptimo arte.


5. La película utilizó una revolucionaria técnica de efectos visuales. Una de las mayores dificultades a las que se enfrentó Fincher fue cómo lograr el realismo del proceso de rejuvenecimiento de Benjamin Button. Para ello, recurrió a una innovadora tecnología llamada “captura de interpretación”, que consiste en grabar al actor con sensores que registran sus movimientos faciales y luego aplicarlos a un modelo digital generado por ordenador. De esta forma, se consigue crear un rostro virtual que se adapta a las expresiones del actor real. Esta técnica fue pionera en su momento y supuso un avance enorme en el campo de los efectos visuales.


6. Brad Pitt tuvo que pasar horas de maquillaje para su papel. A pesar del uso de los efectos digitales, Pitt también tuvo que someterse a largas sesiones de maquillaje para interpretar a Benjamin Button en sus distintas etapas vitales. El actor tenía que pasar diariamente cinco horas de maquillaje para transformarse en un anciano o un adolescente. El resultado fue espectacular, ya que se logró crear un aspecto creíble y natural para el personaje. El trabajo de maquillaje fue reconocido con un Oscar en la categoría de mejor maquillaje y peluquería.




7. La película contó con la colaboración de varios actores famosos. Además de Pitt y Blanchett, el reparto de ‘El curioso caso de Benjamin Button’ incluyó a otros intérpretes reconocidos como Tilda Swinton, Julia Ormond, Jared Harris, Mahershala Ali o Elle Fanning, entre otros. Todos ellos realizaron unas actuaciones excelentes, que contribuyeron a darle profundidad y realismo a la historia. Algunos de ellos tuvieron papeles muy breves, pero muy significativos, como el caso de Tilda Swinton, que interpretó a Elizabeth Abbott, una mujer casada que tiene un romance con Benjamin Button en Rusia.


8. La película se rodó en varios países. La historia de Benjamin Button transcurre en distintos lugares y épocas, lo que obligó al equipo a desplazarse por diversas localizaciones. Algunos de los países donde se filmaron escenas fueron Estados Unidos, Canadá, Rusia, India o Francia. Cada lugar aportó su propia atmósfera y su propia belleza a la película, creando un contraste entre las diferentes culturas y paisajes que Benjamin Button va conociendo a lo largo de su vida.


9. La película tiene varias referencias literarias. Además del relato original de Fitzgerald, la película hace alusión a otras obras literarias que tienen relación con la temática o el estilo de la historia. Por ejemplo, en una escena vemos a Benjamin Button leyendo ‘Moby-Dick’ de Herman Melville, una novela sobre la obsesión y la búsqueda de lo imposible. En otra escena, vemos a Daisy leyendo ‘Ulises’ de James Joyce, una obra que narra las aventuras de un hombre durante un solo día en Dublín. Y en otra escena más, vemos a Benjamin Button contándole a Daisy historias de ‘Las mil y una noches’, una colección de cuentos orientales sobre el amor y la fantasía.


10. La película tiene un guiño a ‘Forrest Gump’. El guionista Eric Roth, que también escribió el guion de ‘Forrest Gump’, incluyó una escena en la que Benjamin Button conoce al músico Elvis Presley, que es similar a la que Forrest Gump conoce al mismo artista en la película de Robert Zemeckis. En ambas escenas, los protagonistas influyen accidentalmente en el estilo musical de Elvis, al mostrarle sus movimientos de baile. Un divertido homenaje a una de las películas más populares y queridas de todos los tiempos.




11. La película tiene un mensaje ecológico. Una de las escenas más simbólicas de la película es la que muestra el reloj que el padre de Benjamin regala al geriátrico donde nace su hijo. El reloj, que funciona al revés, representa la esperanza de que el tiempo pueda revertir los daños causados por la humanidad al planeta. El reloj es una obra del artista Martin Scorsese, que lo creó especialmente para la película. El reloj también simboliza el deseo del padre de Benjamin de que su hijo pueda tener una vida normal.


12. La película tiene una conexión con ‘El club de la lucha’. En una de las escenas, Benjamin Button lee una carta de Daisy en la que le dice que está viviendo en un hotel llamado Paper Street, que es el mismo nombre de la calle donde se encuentra la casa de Tyler Durden en ‘El club de la lucha’. Esta es una referencia al hecho de que Fincher dirigió ambas películas y que Pitt interpretó a Tyler Durden en ‘El club de la lucha’. Una curiosa coincidencia que demuestra el sentido del humor del director.


13. La película tiene una conexión con ‘Seven’. En otra de las escenas, Benjamin Button visita a Daisy en el hospital donde trabaja y le dice que ha estado en Suecia. Daisy le pregunta si ha visto a Gwyneth Paltrow, que es la actriz que interpreta a la esposa del personaje de Brad Pitt en ‘Seven’. Esta es otra referencia al hecho de que Fincher dirigió ambas películas y que Pitt interpretó al detective David Mills en ‘Seven’. Una sutil conexión entre dos películas muy diferentes.


14. La película tiene una conexión con ‘El mago de Oz’. En el final de la película, Daisy le dice a su hija Caroline que Benjamin Button le enseñó que “no hay nada como el hogar”, que es la misma frase que pronuncia Dorothy al final de ‘El mago de Oz’. Esta es una forma de resumir el mensaje de la película, que nos habla de la importancia de valorar lo que tenemos y de encontrar nuestro lugar en el mundo

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)