Soy Leyenda : Cosas que no sabías sobre este clásico de Will Smith

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

Soy leyenda es una película que se estrenó en 2008 y que está basada en una novela del mismo nombre escrita por Richard Matheson en 1954. La película narra la historia de Robert Neville, un hombre que se cree el único humano vivo en una Nueva York invadida por unos seres mutantes y violentos que han sido infectados por un virus mortal. Neville intenta encontrar una cura para el virus y sobrevivir en un mundo hostil y solitario.


La película fue un éxito de taquilla y de crítica, y se convirtió en la más rentable de la carrera de Will Smith. Sin embargo, detrás de las cámaras hubo muchas dificultades, curiosidades y secretos que quizás no sabías. Aquí te los contamos todos:


- No es la primera vez que se adapta la novela de Matheson al cine. Antes de Soy leyenda, hubo otras dos películas basadas en el mismo libro: The Last Man on Earth (1964) con Vincent Price y The Omega Man (1971) con Charlton Heston. Sin embargo, ninguna de estas versiones fue fiel al argumento original del libro, que tiene un final muy diferente y más sorprendente.

- La película tardó más de 10 años en hacerse. El proyecto de adaptar la novela de Matheson al cine empezó en 1997, pero pasó por muchas manos y cambios antes de llegar a buen puerto. Algunos de los directores y actores que estuvieron involucrados en algún momento fueron Ridley Scott, Michael Bay, Arnold Schwarzenegger, Tom Cruise y Nicolas Cage. Finalmente, se decidió por Francis Lawrence como director y Will Smith como protagonista, quienes ya habían trabajado juntos en la película En busca de la felicidad (2006).



- Fue la película más taquillera de Will Smith. Soy leyenda recaudó más de 586 millones de dólares en todo el mundo, superando a otras películas exitosas del actor como Men in Black, Independence Day o Bad Boys. Además, fue la primera película en superar los 100 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos durante el mes de diciembre.

- Se cerraron varias calles de Nueva York para rodar la película. Para recrear una ciudad desierta y postapocalíptica, se utilizaron efectos especiales digitales y se cerraron al tráfico varias calles y avenidas emblemáticas de Nueva York como la Quinta Avenida, Times Square o el Puente de Brooklyn. También se plantaron árboles y plantas artificiales para dar la sensación de abandono y se colocaron animales exóticos como leones, ciervos y antílopes para mostrar la naturaleza reclamando su espacio.

- La película se inspiró en 28 días después. El director Francis Lawrence reconoció que se inspiró en parte en la escena inicial de la película 28 días después (2002), donde el protagonista despierta en un Londres vacío tras una epidemia zombi. Lawrence dijo que le gustó mucho esa escena y que quiso hacer algo similar con Nueva York.

- Will Smith se encariñó con el perro que interpretaba a Sam. El personaje de Robert Neville tiene un perro llamado Sam, que es su único compañero y amigo. En realidad, Sam es una perra llamada Abbey, que fue entrenada para actuar junto a Will Smith. El actor dijo que se encariñó mucho con ella y que le costó mucho rodar la escena en la que tiene que sacrificarla.

- La película tiene dos finales diferentes. El que se vio en los cines y el que se incluyó como alternativo en el DVD. En el final original, Neville se sacrifica lanzando una granada a los infectados para salvar a Anna y Ethan, dos supervivientes que ha conocido, y les entrega una muestra de su sangre con la posible cura del virus. En el final alternativo, Neville se da cuenta de que el líder de los infectados solo quiere recuperar a su pareja, a la que él ha capturado para experimentar con ella, y le devuelve a la mujer. Entonces, los infectados se marchan y Neville sobrevive junto a Anna y Ethan.

- El final alternativo es más fiel al libro. El final alternativo es más fiel al espíritu de la novela de Matheson, donde Neville descubre que los vampiros tienen su propia sociedad y cultura, y que él es el verdadero monstruo para ellos, el último vestigio de una humanidad extinta. De hecho, el título Soy leyenda hace referencia a que Neville se ha convertido en una leyenda temida y odiada por los vampiros, al igual que ellos lo eran para los humanos.



- Will Smith se preparó física y mentalmente para el papel. Will Smith se preparó física y mentalmente para el papel de Neville, ya que tenía que interpretar a un hombre que lleva tres años solo en una ciudad hostil. El actor dijo que se aisló de su familia y amigos durante varias semanas y que hizo ejercicio y dieta para estar en forma. También estudió el comportamiento de los supervivientes de desastres y catástrofes, así como el de los astronautas y los presos en confinamiento solitario.

- La película tiene varias escenas eliminadas y extendidas. La película tiene varias escenas eliminadas y extendidas que se pueden ver en el DVD. Entre ellas, hay una donde Neville encuentra a un hombre infectado colgado de un edificio, otra donde Neville habla con una maniquí femenina llamada Fred, y otra donde Neville ve a un grupo de supervivientes cruzando el puente de Brooklyn y decide no seguirlos.

- La película tiene varias influencias religiosas y espirituales. La película tiene varias influencias religiosas y espirituales. Por ejemplo, el nombre de Neville significa “nuevo pueblo”, lo que podría aludir a su papel como salvador de la humanidad. El nombre de Anna significa “gracia”, lo que podría indicar su papel como mensajera de Dios. El nombre de Ethan significa “firme”, lo que podría reflejar su papel como protector. Además, la película tiene varias referencias bíblicas, como el número 12 (el número de discípulos de Jesús), el arco iris (el símbolo del pacto entre Dios y Noé tras el diluvio), y la mariposa (el símbolo de la resurrección).

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)