La Emboscada ( Entrapment ) : Curiosidades sobre este clásico del cine de acción de Sean Connery y Catherine Zeta-Jones

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



Entrapment es una película de acción y suspense que narra la historia de una agente de seguros que se infiltra en el mundo de un ladrón de obras de arte para atraparlo. Sin embargo, pronto se verá envuelta en una trama de engaños, traiciones y romance. La película está protagonizada por Sean Connery como Robert MacDougal, un veterano y elegante ladrón, y Catherine Zeta-Jones como Virginia Baker, una joven y bella investigadora. La película tiene escenas de acción espectaculares, como el robo del edificio Petronas en Malasia, y un final sorprendente. Entrapment es una película entretenida y llena de intriga que te mantendrá en vilo hasta el final.


Te contamos algunas curiosidades sobre este clásico del cine de acción :


- Entrapment no era el título original de la película. Al principio se iba a llamar The Bridge, en honor al puente que conecta las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el escenario del robo más espectacular de la historia. Pero el título se cambió por Entrapment, que significa “trampa” o “engaño”, para darle más misterio y suspense a la historia. ¿Quién engaña a quién en esta película? ¿Qué trampas se esconden detrás de cada robo? ¡Si la viste ya lo sabrás !


- Sean Connery no solo fue el protagonista de la película, sino también uno de sus productores. El legendario actor, que fue el primer James Bond de la historia, tuvo mucho poder e influencia en el guion y la dirección de la película. De hecho, rechazó algunas escenas que le parecían demasiado fantásticas o llenas de efectos especiales, como una persecución en helicóptero o una explosión en el puente. Connery quería que la película fuera más realista y creíble, y que se centrara más en los personajes y sus motivaciones.

- Catherine Zeta-Jones demostró su talento y su valentía al realizar ella misma la mayoría de las escenas de acción, incluyendo la famosa secuencia en la que tiene que esquivar unos rayos láser con movimientos acrobáticos. La actriz se entrenó durante dos meses con un coreógrafo y un experto en artes marciales para lograrlo. El resultado fue impresionante y se convirtió en una de las escenas más recordadas y parodiadas de la película.

- La química entre Connery y Zeta-Jones fue muy elogiada por la crítica y el público, a pesar de la diferencia de edad de 39 años entre ellos. Los actores se llevaban muy bien y se divirtieron mucho durante el rodaje, bromeando y gastándose bromas. Connery incluso le regaló a Zeta-Jones una chaqueta de cuero que había usado en una de sus películas de James Bond.



- La película se rodó en varias localizaciones del Reino Unido, Malasia y Alemania, entre otros lugares. Algunos de los escenarios más destacados son el castillo de Duart en Escocia, donde se esconde MacDougal (Connery); el palacio de Blenheim en Inglaterra, donde se celebra una subasta de arte; y las Torres Petronas en Malasia, donde se encuentra el objetivo final de los ladrones. Estos lugares son tan bonitos e impresionantes que te darán ganas de viajar y conocerlos

- El director Jon Amiel tuvo que pedir permiso especial al gobierno malasio para poder filmar en las Torres Petronas, que en ese momento eran los edificios más altos del mundo. El equipo tuvo que trabajar de noche y con muchas medidas de seguridad para evitar accidentes o daños en la estructura. El resultado fue espectacular y dio lugar a una de las escenas más tensas y emocionantes de la película.

- La película contiene varios homenajes y referencias a otras películas del género, especialmente a las de James Bond, saga en la que Connery fue el primer actor en encarnar al agente 007. Por ejemplo, el nombre del personaje de Zeta-Jones, Virginia Baker, es un anagrama de Vesper Lynd, la primera chica Bond; el nombre del personaje de Connery, Robert MacDougal, es similar al de Roger Moore, otro actor que interpretó a Bond; y la escena final en la que MacDougal le dice a Baker “te espero” es una réplica de la última frase de Goldfinger.

- La banda sonora de la película fue compuesta por Christopher Young, quien creó una música llena de ritmo y suspense para acompañar las escenas de acción. Young también incluyó algunos temas clásicos como “Sinnerman” de Nina Simone o “Stormy Weather” de Lena Horne, que se ajustaban al tono y al estilo de los personajes

- La película tiene una escena eliminada en la que Mac le dice a Gin que su nombre real es Robert MacDougal, y que su padre era un ladrón de arte que murió en prisión. Esta escena se puede ver en el DVD de la película.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)