Esta película cuenta con unas impecables actuaciones por parte de Gary Oldman y Chloe Webb, un guión que captó a la perfección el caos y la tragedia en esta historia basada en hechos reales.
Te contamos algunas curiosidades sobre Sid And Nancy, un clásico biopic protagonizado de manera magistral por Gary Oldman y Chloe Webb :
- Para meterse en la piel de Sid Vicious, Gary Oldman tuvo que someterse a una dieta extrema que lo dejó al borde de la anorexia. El actor llegó a pesar solo 54 kilos y tuvo que ser hospitalizado por deshidratación. ¿Te imaginas el sacrificio que hizo por su papel?
- Chloe Webb también tuvo que cambiar su aspecto para parecerse a Nancy Spungen, la polémica novia de Sid. La actriz se tiñó el pelo de rubio, se puso piercings falsos y se hizo un tatuaje con el nombre de Sid en el pecho. La actriz contó que para ella fue un poco complicado interpretar al personaje porque su personalidad era totalmente lo opuesto de la suya.
- Una parte de la película se filmó en el hotel Chelsea de Nueva York, el mismo lugar donde Nancy Spungen fue encontrada muerta con una puñalada en el abdomen. El hotel Chelsea era un sitio emblemático para los artistas y músicos de la época, como Bob Dylan, Patti Smith o Andy Warhol.
- El director Alex Cox tuvo muchos problemas para conseguir los derechos de las canciones de los Sex Pistols, ya que el ex mánager de la banda, Malcolm McLaren, no estaba de acuerdo con la película. Por suerte, Johnny Rotten, el cantante de los Sex Pistols, intervino para que Cox pudiera usar algunas canciones en la banda sonora.
- La película tiene un cameo muy especial: el de Iggy Pop, el famoso cantante de rock que fue amigo de Sid Vicious. Iggy Pop aparece en una escena como uno de los posibles inquilinos del hotel Chelsea que se cruzan con Sid y Nancy.
- Gary Oldman no solo se parecía físicamente a Sid Vicious, sino que también aprendió a tocar el bajo como él. El actor recibió clases del músico Andy Bradford, que también sale en la película como el entrenador personal de Sid.
- La película fue nominada al premio BAFTA al mejor maquillaje y peluquería en 1987. El equipo responsable de crear el look de los personajes fue dirigido por Peter Frampton, que también trabajó en películas como Star Wars o Indiana Jones
- La película no gustó a todo el mundo cuando se estrenó. Algunos críticos elogiaron las actuaciones de Gary Oldman y Chloe Webb, pero otros criticaron el guion y la dirección. El propio Johnny Rotten dijo que la película era una “basura” y que no reflejaba la realidad de los Sex Pistols. ¿Estás de acuerdo con él?
- La película se inspiró en parte en el libro And I Don’t Want to Live This Life, escrito por Deborah Spungen, la madre de Nancy. El libro es un testimonio sobre la vida de Nancy desde su infancia hasta su muerte, y sobre cómo su familia tuvo que enfrentarse a sus problemas psicológicos y su adicción a las drogas.
- La película tiene un final alternativo que no se usó en la versión final. En este final, se muestra a Sid Vicious reencarnado como un vagabundo en Nueva York, mientras que Nancy Spungen aparece como una monja que le ofrece comida. Esta escena fue descartada por ser considerada demasiado surrealista y fuera de tono con el resto de la película. ¿Te gustaría ver este final?
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.