- Fargo no es una historia real, aunque lo parezca. Al principio de la película aparece un cartel que dice que los hechos son verídicos y que solo se han cambiado los nombres por respeto a los muertos y a los vivos. Sin embargo, esto es una mentira de los Coen, que se inventaron toda la trama y los personajes. Lo hicieron para darle más credibilidad y dramatismo a la historia, pero también para jugar con el espectador y hacerle dudar de lo que ve .
- Fargo no se rodó en Fargo. Aunque el título de la película se refiere a la ciudad de Fargo, en Dakota del Norte, ninguna escena se filmó allí. La mayor parte del rodaje se hizo en Minnesota, el estado natal de los Coen, y en algunas localidades de Canadá. Los Coen eligieron Fargo como título porque les parecía más llamativo y sonoro que Brainerd, el nombre de la ciudad donde transcurre la mayor parte de la acción .
- Fargo se inspiró en algunos casos reales, pero no los siguió al pie de la letra. Los Coen se basaron vagamente en algunos sucesos reales de secuestros y asesinatos ocurridos en Minnesota en las décadas de 1960 y 1970, pero no utilizaron los nombres ni los detalles exactos de los implicados. Uno de los casos más conocidos fue el de T. Eugene Thompson, un abogado que contrató a un sicario para matar a su esposa y cobrar el seguro de vida.
- Fargo fue un éxito de crítica y público, y ganó dos Óscar. La película costó solo 7 millones de dólares y recaudó más de 60 millones en todo el mundo. Además, recibió el aplauso de la crítica y siete nominaciones a los premios Óscar, de las cuales ganó dos: mejor guion original y mejor actriz para Frances McDormand, quien interpretó a la policía Marge Gunderson .
- Marge Gunderson está basada en la hermana mayor de Joel Coen. El personaje de la policía embarazada que investiga los crímenes está inspirado en Deborah Coen, la hermana mayor de Joel Coen, quien también era policía en Minnesota. Los Coen le pidieron permiso para usar su nombre y su profesión, pero le cambiaron el apellido por Gunderson, que es más común en esa zona.
- Jerry Lundegaard está basado en un antiguo compañero de colegio de los Coen. El personaje del vendedor de coches que planea el secuestro de su esposa está inspirado en Jeff Lundegaard, un antiguo compañero de colegio de los Coen. Los Coen le pidieron permiso para usar su nombre y le enviaron una copia del guion antes del estreno. Según dijo Jeff, le gustó mucho la película y no le molestó que su nombre se asociara con un personaje tan despreciable.
- Carl Showalter siempre es interrumpido cuando habla. El personaje del criminal parlanchín interpretado por Steve Buscemi tiene una peculiaridad: siempre que habla con alguien, le dicen que se calle o que hable menos. Esto ocurre hasta siete veces a lo largo de la película, con diferentes personajes.
Gaear Grimsrud está inspirado en dos personas reales que conocieron los Coen. El personaje del criminal silencioso interpretado por Peter Stormare está inspirado en dos personas reales que conocieron los Coen: un amigo sueco llamado Peter y un vecino noruego llamado Gaear. Stormare tuvo que aprender a hablar con acento escandinavo para el papel.
-La escena del triturador de madera fue muy complicada de rodar. La escena más famosa y macabra de la película es la del triturador de madera, en la que Gaear deshace el cuerpo de Carl. Los Coen tuvieron que alquilar una máquina real y usar un maniquí relleno de sangre falsa para recrear el efecto. La escena causó tanto impacto que algunos espectadores creyeron que era real y llamaron a la policía para denunciar el supuesto asesinato.
- La escena del secuestro de la esposa de Jerry fue muy difícil de rodar. La escena del secuestro de la esposa de Jerry, Jean, fue muy difícil de rodar, ya que la actriz Kristin Rudrüd tenía que actuar con una bolsa en la cabeza y sin poder ver nada. Además, tenía que fingir que se caía por las escaleras y que se resistía a los secuestradores. Según dijo Rudrüd, fue una experiencia muy agotadora y dolorosa.
- La escena del motel donde Carl y Gaear discuten por el dinero del rescate fue improvisada en gran parte por los actores. La escena del motel donde Carl y Gaear discuten por el dinero del rescate fue improvisada en gran parte por los actores. Los Coen les dieron unas pautas generales, pero les dejaron libertad para crear sus propios diálogos y reacciones. Según dijo Buscemi, fue una de las escenas más divertidas de rodar.
- La escena del restaurante donde Marge se reencuentra con su antiguo compañero de clase, Mike Yanagita, tiene una función narrativa. La escena del restaurante donde Marge se reencuentra con su antiguo compañero de clase, Mike Yanagita, fue una de las más polémicas de la película, ya que muchos críticos y espectadores no entendieron su función ni su relación con el resto de la trama. Los Coen explicaron que la escena sirve para mostrar el contraste entre la bondad y la ingenuidad de Marge y la maldad y el engaño de Mike, quien le miente sobre su vida y sus sentimientos.
- La película tiene varias referencias a otras obras de los Coen o de otros cineastas. La película tiene varias referencias a otras obras de los Coen o de otros cineastas. Por ejemplo, el personaje de Shep Proudfoot, el mecánico indio que ayuda a Jerry a contactar con los secuestradores, aparece también en la película Barton Fink (1991), interpretado por el mismo actor, Steve Reevis. Además, el personaje de Wade Gustafson, el suegro de Jerry, está interpretado por Harve Presnell, quien había trabajado con Stanley Kubrick en La patrulla infernal (1957), una de las películas favoritas de los Coen.
- La película dio lugar a una serie de televisión homónima, creada por Noah Hawley y producida por los Coen. La película dio lugar a una serie de televisión homónima, creada por Noah Hawley y producida por los Coen, que se estrenó en 2014. La serie sigue el mismo estilo y tono que la película, pero con diferentes personajes y tramas en cada temporada. Algunos actores de la película han participado en la serie, como Frances McDormand, que hizo un cameo como una voz en off en el primer episodio de la primera temporada.
- La película ha sido reconocida como una de las mejores de la historia del cine por diversas instituciones y publicaciones. La película ha sido reconocida como una de las mejores de la historia del cine por diversas instituciones y publicaciones. En 2006, fue incluida en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos por su “significado cultural, histórico o estético”. En 2014, fue elegida como la mejor película estadounidense del siglo XXI por una encuesta realizada por BBC Culture entre 177 críticos de todo el mundo .
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.