El Último Samurai : Curiosidades sobre esta épica película de Tom Cruise Ken Watanabe

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 





‘El último samurái’ es una película de 2003 dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Tom Cruise, que interpreta a un capitán estadounidense que se une a los samuráis rebeldes contra el emperador Meiji en el Japón del siglo XIX. La película fue un éxito de taquilla y recibió varias nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. Pero detrás de las cámaras hay mucho más que contar. Estas son algunas de las cosas que quizás no sabías sobre ‘El último samurái’:


- La película se inspiró en la vida real de Jules Brunet, un capitán francés que luchó junto a los samuráis en la guerra Boshin de 1868-1869, y en la rebelión de Satsuma de 1877, liderada por Saigō Takamori, considerado el último samurái verdadero. Brunet fue uno de los pocos extranjeros que se integró en la cultura japonesa y adoptó el nombre de Matsudaira Hachirō.

- El personaje de Katsumoto, interpretado por Ken Watanabe, está basado en Saigō Takamori, aunque también tiene rasgos de otros líderes samuráis como Sakamoto Ryōma y Nakaoka Shintarō. Saigō Takamori fue un héroe nacional que defendió los valores del bushido (el código de honor de los samuráis) frente a la modernización del país.





- Tom Cruise se preparó a fondo para su papel, aprendiendo a manejar la espada japonesa y montar a caballo. También estudió algunas frases en japonés y se empapó de la cultura y la historia del país. Cruise se tomó tan en serio su papel que llegó a dormir con una espada debajo de la almohada.

- Durante el rodaje, Tom Cruise estuvo a punto de morir en una escena en la que chocó con el caballo de Hiroyuki Sanada, que llevaba una espada real. La rápida reacción de Sanada evitó que la espada le cortara el cuello a Cruise. Sanada dijo que fue el momento más peligroso de su carrera como actor.

- Ken Watanabe también sufrió un accidente durante el rodaje, cuando se cayó del caballo y se rompió una costilla. Sin embargo, siguió trabajando con normalidad hasta el final de la película. Watanabe dijo que fue una experiencia muy dura pero también muy gratificante.

- La película se rodó principalmente en Nueva Zelanda, donde se recrearon los paisajes y las aldeas japonesas. También se filmaron algunas escenas en Japón, como la batalla final en el monte Fuji. El equipo tuvo que lidiar con condiciones climáticas adversas, como lluvia, nieve y viento.

- La música de la película fue compuesta por Hans Zimmer, que se inspiró en la música tradicional japonesa y utilizó instrumentos como el shakuhachi, el koto y el taiko. Zimmer dijo que quiso capturar la esencia de los samuráis y su conexión con la naturaleza. Esta banda sonora fue la número 100 dentro de la extensa carrera de Hans Zimmer. 





- En la escena de la última batalla de la película participaron alrededor de 500 extras Japoneses.

La película fue la primera participación de Ken Watanabe en una película estadounidense, la primera vez que rodó en inglés y la primera y única nominación al Oscar de su carrera. Watanabe dijo que fue un gran honor trabajar con Tom Cruise y Edward Zwick y que aprendió mucho de ellos.

La película tiene un final abierto que deja al espectador decidir si Algren regresa con los samuráis o se queda con Taka, la viuda de su amigo asesinado. Sin embargo, existe una versión extendida con 160 minutos que incluye algunas escenas adicionales, como una conversación entre Algren y Katsumoto sobre el honor y el destino.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)