Evil Dead II : Cosas que no sabías sobre este clásico de culto dirigido por Sam Raimi

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

Evil Dead 2 es una película de terror que se estrenó en 1987 y que se ha convertido en un clásico de culto por su originalidad, su humor y su gore. Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell, esta película narra las peripecias de Ash Williams, un joven que debe enfrentarse a las fuerzas del mal con una motosierra y un libro maldito en una cabaña aislada. A continuación, les presentamos 10 cosas que quizás no sabían sobre esta obra maestra del cine de terror.


1. No es una secuela, sino un remake

Aunque el título indique que se trata de la segunda parte de The Evil Dead, la primera película que Sam Raimi dirigió en 1981 con muy bajo presupuesto, en realidad Evil Dead 2 es un remake con más recursos y más humor. El motivo es que Sam Raimi no tenía los derechos de la primera película, así que tuvo que volver a contar la historia con otros actores y modificar la trama para que pareciera una secuela. Por eso, al inicio solo aparecen Ash y su novia Linda en la cabaña, y no el resto de los amigos que también estaban en la primera parte. “Fue un poco extraño tener que repetir las mismas escenas, pero bueno, así es el cine”, declaró Bruce Campbell, el actor que interpreta a Ash.




2. El guante de Freddy Krueger hace un cameo

Uno de los detalles más curiosos que se pueden observar en la película es el guante de Freddy Krueger, el famoso asesino de Pesadilla en Elm Street, que está colgado en el taller donde Ash fabrica su motosierra. Este detalle es un homenaje a Wes Craven, el director de Pesadilla en Elm Street, quien a su vez había puesto un póster de The Evil Dead en una escena de su película. De esta forma, Sam Raimi y Wes Craven se mostraron su respeto y admiración como directores de terror. “Fue una forma de demostrar que nos respetábamos y admirábamos como directores de terror”, afirmó Sam Raimi.


3. La voz del espíritu maligno es la del propio director

Otro aspecto sorprendente es que la voz del espíritu maligno que posee a los personajes y les habla desde el libro de los muertos es la del propio Sam Raimi. El director grabó su voz y luego la alteró con efectos de sonido para darle un tono más malévolo y amenazador. Así, Sam Raimi no solo dirigió la película, sino que también participó como actor. “Cada vez que escuchaba esa voz, en realidad estaba escuchando a mi director. Fue una experiencia muy extraña y aterradora”, confesó Bruce Campbell.


4. La historia de amor entre Ash y Linda es real

Otra cosa más personal es que la fotografía de Linda, la novia de Ash, que aparece en la película es un retrato real de la novia de Sam Raimi en ese momento. El director quiso plasmar su historia de amor en la pantalla y dedicarle un homenaje a su pareja. Sin embargo, la relación no duró mucho y Sam Raimi terminó casándose con otra actriz, Frances McDormand. “Él quiso plasmar su historia de amor en la pantalla y dedicarle un homenaje a su pareja”, reveló Bruce Campbell.


5. La espada que usa Ash es una katana personalizada

La espada que Ash usa para enfrentarse a los demonios en la cabaña es una katana personalizada, diseñada exclusivamente para la película. Se trata de una espada japonesa con una hoja curva y un mango largo, pero con algunos detalles únicos, como el símbolo del sol naciente en el filo y el nombre de Ash grabado en el mango. Esta espada demuestra el cuidado y la creatividad del equipo de efectos especiales. “Se trata de una espada japonesa con una hoja curva y un mango largo, pero con algunos detalles únicos, como el símbolo del sol naciente en el filo y el nombre de Ash grabado en el mango”, explicó Bruce Campbell.


6. La escena más impactante fue inspirada por otra película

La escena más impactante de la película es aquella en la que Ash se ve obligado a cortarse la mano con una motosierra, ya que estaba poseída por el espíritu maligno. Esta secuencia fue inspirada por otra película de terror llamada The Beast with Five Fingers, de 1946, en la que un pianista se corta la mano y luego esta cobra vida propia y lo atormenta. “Esta secuencia fue inspirada por otra película de terror llamada The Beast with Five Fingers, de 1946, en la que un pianista se corta la mano y luego esta cobra vida propia y lo atormenta”, comentó Sam Raimi.




7. El final original era diferente

El final que se vio en los cines no fue el que Sam Raimi había planeado originalmente. En la versión original, Ash se quedaba dormido en la cabaña y despertaba en un futuro post-apocalíptico, donde el mundo había sido devastado por los demonios. Este final era más oscuro y sorprendente, pero se cambió por uno más cómico y aventurero, donde Ash viajaba al pasado y se convertía en un héroe medieval. “Este final era más oscuro y sorprendente, pero se cambió por uno más cómico y aventurero, donde Ash viajaba al pasado y se convertía en un héroe medieval”, dijo Sam Raimi.


8. La película transcurre en 1982

Aunque la película se estrenó en 1987, la trama transcurre en 1982, según se puede ver en un periódico que aparece en una escena. Esto se debe a que Sam Raimi quiso mantener la continuidad con la primera película, que se había rodado en 1981. Además, esto explica por qué Ash no tiene un teléfono móvil ni otros elementos tecnológicos que podrían haberle facilitado su lucha contra el mal. “Esto se debe a que Sam Raimi quiso mantener la continuidad con la primera película, que se había rodado en 1981”, indicó Bruce Campbell.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)