10 Cosas que no sabías sobre " Querida, encogí a los niños "

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


 

" Querida , Encogí a los niños " dirigida por Joe Johnston fue estrenada en el año 1989 convirtiéndose en todo un clásico del cine familiar.  Esta divertida comedia de aventuras producida por Disney , nos cuenta la historia de cuatro niños que son reducidos accidentalmente al tamaño de unos insectos al toparse con un invento de su vecino científico. Esta película todo un éxito de taquilla que dio lugar a dos secuelas y una serie de televisión, además de que su concepto ha influido durante años a diversos campos del entretenimiento incluyendo los videojuegos


Aquí te contamos 10 curiosidades sobre " Querida, Encogí A Los Niños " una comedia que marcó la infancia y la adolescencia de toda una generación:


- La idea original de la película fue del director de cine de terror Stuart Gordon, conocido por películas como Re-Animator o Dolls. Gordon quería hacer una película para niños después de ser padre, y se inspiró en el cuento Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll1.

- La película se rodó en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, donde se construyó el set completo del vecindario donde viven los protagonistas. El set incluía varias casas, un jardín gigante con plantas y objetos reales, y una calle con coches y semáforos.

- Para crear la ilusión de que los niños eran diminutos, se usaron varias técnicas de efectos especiales, como maquetas, animatronics, pantallas azules y verdes, y dobles de acción. Se construyeron réplicas a gran escala de algunos objetos, como una cuchara, una galleta o un Cheerio.

- La hormiga que se hace amiga de los niños, llamada Anty, fue una marioneta robótica que requería de 12 personas para mover sus partes. La hormiga tenía varios modelos para diferentes escenas, y algunos tenían pelo real para darle más realismo.

 - La escena en la que los niños vuelan sobre una abeja fue una de las más complicadas de filmar. Se usó una abeja animatrónica que medía 2 metros y medio de largo y pesaba 90 kilos. Los actores tuvieron que montarse sobre la abeja y ser suspendidos por cables frente a una pantalla azul.



 - El actor Rick Moranis, que interpreta al padre inventor Wayne Szalinski, improvisó algunas de sus líneas en la película. Por ejemplo, cuando dice “French class” al ver a su hijo con una chica francesa, o cuando dice “I shrunk the kids” al descubrir lo que ha pasado.

- La película tuvo dos secuelas: Querida, agrandé al niño (1992) y Querida, nos hemos encogido (1997). En la primera, el hijo menor de los Szalinski crece hasta medir 30 metros por culpa del mismo invento, En la segunda, son los padres los que se encogen accidentalmente.



- La película también tuvo una serie de televisión que se emitió entre 1997 y 2000. La serie seguía las aventuras de los Szalinski y sus vecinos, que se enfrentaban a diversos problemas causados por los inventos de Wayne. La serie tenía nuevos actores para los personajes principales.

- La película fue nominada a un Óscar a los mejores efectos visuales, pero perdió ante Abyss, la película de James Cameron. Sin embargo, ganó otros premios como el BAFTA al mejor diseño de producción o el Saturn al mejor director.

- La película está considerada como un clásico del cine familiar y ha tenido una gran influencia en la cultura popular. Por ejemplo, hay referencias a la película en series como Los Simpson, Padre de familia o Futurama. Además, hay planes para hacer un remake de la película con Josh Gad como protagonista .

Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)